Matan a cuatro marines en Tennessee

Matan a cuatro marines en Tennessee

1261306

www.excelsior.com.mx

TENNESSEE, 17 de julio.— Un hombre armado abrió fuego ayer en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, informaron las autoridades. El sospechoso también murió.

Hoy fue una pesadilla para la ciudad de Chattanooga”, dijo el alcalde Andy Berke. “Como ciudad, responderemos a esto con todo recurso disponible que tengamos”.

El fiscal federal Bill Killian dijo que el hecho está siendo tratado como un “acto de terrorismo interno”, aunque el agente especial del FBI, Ed Reinhold, dijo que las autoridades aún investigan el móvil.

Berke dijo que cinco personas murieron en total, incluido el agresor. Un policía fue baleado en un tobillo y otros resultaron heridos, agregó.

Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulaziz, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait.

Se perdieron las vidas de personas fieles que habían servido a nuestro país y creo que estoy con todos los habitantes de Tennessee que están entristecidos e indignados con esto”, dijo el gobernador Bill Haslam.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. El agente Reinhold del FBI sólo dijo que tenía “muchas armas”.

Los ataques sucedieron con minutos de diferencia. Brian Lepley, vocero del centro de reclutamiento del ejército de EU en Fort Knox, indicó que agentes de policía comentaron a sus reclutadores que el agresor se encontraba en un auto, se detuvo en una instalación, disparó y luego escapó en el vehículo.

El sargento primero Robert Dodge, director del centro de reclutamiento del ejército en la autopista Old Lee, afirmó que en el sitio había cuatro ramas del ejército. Indicó que la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Nacional tienen sus propias oficinas y están colocadas una junto a otra.

Poco después de eso, el agresor comenzó a disparar más balazos. Nos dimos cuenta de que se trataba de un ataque”, apuntó. Luego se lanzaron al suelo y se resguardaron en un lugar seguro. Dodge calculó que se hicieron entre 30 y 50 disparos, pero dijo que no vio al atacante ni el vehículo.

Reinhold afirmó que todas las víctimas murieron en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina y en el Centro de Reserva de la Marina en Chattanooga, que se encuentran entre la autopista Amnicola y una senda que pasa por el parque del río Tennessee.

You might also like

Internacional

Mueren al menos 10 personas en derrumbe de edificio en Kenia

NAIROBI. Diez personas murieron y al menos 134 más resultaron heridas en el derrumbe de un edificio residencial de una zona pobre de la capital de Kenia, Nairobi, en medio

Internacional

Encapuchados secuestran a 18 contratistas turcos en Bagdad

BAGDAD.  Hombres enmascarados vestidos con uniformes militares secuestraron a 18 empleados de una empresa de construcción de Ankara, en Turquía, en Bagdad a primera hora del miércoles, sacándolos de la

Internacional

Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

WASHINGTON. Las autoridades de Charlotte levantaron hoy el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones habidas en esa ciudad de Carolina del Norte (Estados

Internacional

Retiran bandera confederada de Capitolio de Carolina del Su

CHARLESTON, Carolina del Sur, 10 de julio.- Entre aclamaciones y aplausos retiraron la bandera de batalla confederada del Capitolio de Carolina del Sur, lo que puso fin a una añeja disputa revivida

Internacional

Los talibanes asumen autoría de atentado en consulado alemán en Afganistán

MAZAR-I-SHARIF. Al menos seis personas murieron en un ataque talibán contra el consulado alemán en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, una operación “en represalia” a la muerte de civiles