Matan a cuatro marines en Tennessee

Matan a cuatro marines en Tennessee

1261306

www.excelsior.com.mx

TENNESSEE, 17 de julio.— Un hombre armado abrió fuego ayer en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, informaron las autoridades. El sospechoso también murió.

Hoy fue una pesadilla para la ciudad de Chattanooga”, dijo el alcalde Andy Berke. “Como ciudad, responderemos a esto con todo recurso disponible que tengamos”.

El fiscal federal Bill Killian dijo que el hecho está siendo tratado como un “acto de terrorismo interno”, aunque el agente especial del FBI, Ed Reinhold, dijo que las autoridades aún investigan el móvil.

Berke dijo que cinco personas murieron en total, incluido el agresor. Un policía fue baleado en un tobillo y otros resultaron heridos, agregó.

Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulaziz, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait.

Se perdieron las vidas de personas fieles que habían servido a nuestro país y creo que estoy con todos los habitantes de Tennessee que están entristecidos e indignados con esto”, dijo el gobernador Bill Haslam.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. El agente Reinhold del FBI sólo dijo que tenía “muchas armas”.

Los ataques sucedieron con minutos de diferencia. Brian Lepley, vocero del centro de reclutamiento del ejército de EU en Fort Knox, indicó que agentes de policía comentaron a sus reclutadores que el agresor se encontraba en un auto, se detuvo en una instalación, disparó y luego escapó en el vehículo.

El sargento primero Robert Dodge, director del centro de reclutamiento del ejército en la autopista Old Lee, afirmó que en el sitio había cuatro ramas del ejército. Indicó que la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Nacional tienen sus propias oficinas y están colocadas una junto a otra.

Poco después de eso, el agresor comenzó a disparar más balazos. Nos dimos cuenta de que se trataba de un ataque”, apuntó. Luego se lanzaron al suelo y se resguardaron en un lugar seguro. Dodge calculó que se hicieron entre 30 y 50 disparos, pero dijo que no vio al atacante ni el vehículo.

Reinhold afirmó que todas las víctimas murieron en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina y en el Centro de Reserva de la Marina en Chattanooga, que se encuentran entre la autopista Amnicola y una senda que pasa por el parque del río Tennessee.

You might also like

Internacional

Ban Ki-moon alaba papel de Italia en la crisis de refugiados

ROMA Italia ha dado “una respuesta valiente y profundamente humana a la más grave crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, aseguró hoy el secretario general de

Internacional

Avión egipcio pudo haber caído por ataque terrorista

EL CAIRO, Egipto. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló el jueves en

Internacional

En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

NUEVA YORK, 28 de septiembre.– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó ayer a descartar el “pensamiento único neoliberal” para alcanzar las nuevas metas de desarrollo sostenible acordadas por Naciones Unidas

Internacional

Crisis de seguridad golpea a Brasil

SAO PAULO. La cifra de muertos en Espírito Santo superaba los 120 tras casi una semana de una huelga policial. El gobierno federal anunció el envío de más tropas para

Internacional

Abuelos marchan en Venezuela y sí, también fueron dispersados con gas

CARACAS. Hoy se cumplen 42 días de protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro a raíz de que el Tribunal Supremo asumiera las funciones del Parlamento el pasado