Más de mil 500 ciudadanos fueron atendidos en la cuarta  Audiencia Pública encabezada por Javier Villacaña

Más de mil 500 ciudadanos fueron atendidos en la cuarta Audiencia Pública encabezada por Javier Villacaña

 

1893.5

Alrededor de mil 500 ciudadanos procedentes de diversas partes de la capital del estado, fueron atendidos por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, durante la cuarta Audiencia Pública realizada por la administración municipal.

 

Durante esta jornada de participación ciudadana, realizada en la explanada del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, el munícipe capitalino, regidores y funcionarios atendieron de forma personal y directa a través de 16 mesas, un total de 150 audiencias con diversos temas, contando con la participación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y del Registro Civil del Gobierno del Estado.

 

En punto de las 9:30 horas, el primer concejal capitalino dio inicio a este ejercicio democrático, en el cual se dio seguimiento a 116 solicitudes de audiencia tanto individuales como colectivas, de las cuales 40 fueron atendidos personalmente por el edil Javier Villacaña, debido a la importancia de las mismas.

 

En este marco, Villacaña Jiménez entregó 50 bastones a igual número de personal adultas mayores, así como dos sillas de ruedas a ciudadanos de escasos recursos que habitan en el territorio capitalino.

 

Luego de seis horas de escuchar y atender a la población, el munícipe dio cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Oaxaca; la Ley de Participación Ciudadana y del Bando de Policía y Gobierno, respecto de atender y escuchar directamente a la ciudadanía a través del ejercicio democrático de la audiencia pública.

 

Acompañado por el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Jiménez Cruz, Villacaña Jiménez afirmó que la audiencia pública permitirá conocer de manera directa las inquietudes, la problemática y saber qué estado guarda la administración municipal, así como evaluar el desempeño de las y los funcionarios municipales.

 

“Este encuentro con la ciudadanía nos permite saber de manera directa si estamos cumpliendo con nuestra labor al frente de la administración municipal, no sólo queremos escucharlos, sino hacer que las cosas pasen”, manifestó el munícipe.

 

En tanto, el agente municipal de Santa Rosa, Dagoberto Jiménez Cruz, a nombre de los habitantes agradeció que la cuarta audiencia se haya realizado en esta demarcación, demostrando la convicción del presidente Javier Villacaña de atender de manera personal las demandas ciudadanas.

 

En el transcurso de la cuarta audiencia pública, recibió el reconocimiento de trabajadores del primer cuadro del centro histórico por contribuir, desde su responsabilidad municipal a la conservación de las fuentes de empleo y fortalecer la actividad económica.

 

El resto de las peticiones fueron atendidas por las secretarías de la Contraloría, Desarrollo Urbano Ecología y Obras Públicas, Municipal, Finanzas y Administración, Desarrollo Económico y Servicios a la Comunidad; el DIF Municipal; y la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

 

Asimismo, se contó con la participación del director de SAPAO, Sergio Ruiz Aquino y de oficiales del Registro Civil, quienes entregaron a la población actas de nacimiento sin costo alguno.

You might also like

Lo mas reciente

Se moviliza Magisterio.

  Por acuerdo de asamblea la sección 22, se movilizara de manera masiva este día en la ciudad de Oaxaca y sus 8 regiones, con bloqueos a diferentes lugares a

Lo mas reciente

No existe aumento en tarifas de servicios: SAPAO

• Las tarifas no han sufrido modificación alguna desde el año 2013. • El común denominador de las quejas presentadas por incremento, son cuentas con rezago y/o contaban con cuota

Lo mas reciente

Llega la policía estatal a zona del conflicto.

  Hace unos minutos llego la policía estatal a la zona del enfretamiento  entre taxistas de dos sindicatos, tratando de regresar la paz al lugar. La policía ya acordono la zona y

Lo mas reciente

70 mdp costaría retirar vendedores del centro

Unos 70 millones de pesos será el costo de reubicar a los vendedores que ocupan las calles del primer cuadro de la ciudad y ambulantes, a un sitio digno en

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca condena hechos de violencia ocurridos en San Sebastián Tutla

El Gobierno del Oaxaca a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables los hechos de violencia suscitados en el