Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

1263770

www.excelsior.com.mx

CARACAS, 20 de julio.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Cuba y EU por la reapertura de susembajadas en ambos países y llamó a levantar el “bloqueo criminal” que mantiene el país norteamericano contra la isla.

“Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!”, publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

 Felicitaciones Raúl,felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos,desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia¡Viva Cuba!

El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a “luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba” y a superar “el intervencionismo en nuestra región”.

El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora”, agregó.

El presidente venezolano indicó que la “bandera Rebelde, bandera Invicta” de la isla llegó “luminosa” a la embajada cubana en Washington y recordó los “54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Unicameral), el también oficialista Diosdado Cabello, sostuvo que la reapertura de las embajadas “tiene que ver con una equivocación de más de 50 años” y el reconocimiento de este error por parte del actual Gobierno del país norteamericano.

Reconocer después de tanto tiempo que se equivocaron con Cuba, (…) es bueno, reconocer los errores”, indicó Cabello en un acto en Caracas transmitido por la estatal VTV.

EU y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.

El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

gak

You might also like

Internacional

Asciende a 19 el número de muertos en EU por ‘Matthew’

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que desde la mañana del sábado “Matthew” fue degradado a tormenta tropical categoría uno, el número de víctimas mortales que dejó a su paso por

Internacional

Renuncia el director de la Policía Nacional de Colombia por escándalo sexual

BOGOTÁ. El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, anunció hoy su dimisión después de que este martes el procurador general, Alejandro Ordóñez, abriera una investigación por

Internacional

Encarcelan a hombre por falso anuncio de bomba en la Casa Blanca

Un hombre de South Carolina fue encarcelado por supuestamente llamar a la policía para decirles que había una bomba en la Casa Blanca. Un comunicado de prensa de la policía

Internacional

Las cinco claves de la crisis en Venezuela según The New York Times

Nueva York, 17 May.- La crisis en Venezuela es resultado de los hechos y circunstancias que ha vivido el país en las últimas décadas, como el bipartidismo, la influencia militar,

Internacional

Corrupción no da tregua en Brasil; caso Lava Jato

CIUDAD DE MÉXICO. La corrupción en Brasil ha invadido las más altas esferas empresariales y de la política. Desde el actual presidente, Michel Temer, pasando por exmandatarios como Dilma Rousseff