Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

1263770

www.excelsior.com.mx

CARACAS, 20 de julio.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Cuba y EU por la reapertura de susembajadas en ambos países y llamó a levantar el “bloqueo criminal” que mantiene el país norteamericano contra la isla.

“Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!”, publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

 Felicitaciones Raúl,felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos,desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia¡Viva Cuba!

El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a “luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba” y a superar “el intervencionismo en nuestra región”.

El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora”, agregó.

El presidente venezolano indicó que la “bandera Rebelde, bandera Invicta” de la isla llegó “luminosa” a la embajada cubana en Washington y recordó los “54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Unicameral), el también oficialista Diosdado Cabello, sostuvo que la reapertura de las embajadas “tiene que ver con una equivocación de más de 50 años” y el reconocimiento de este error por parte del actual Gobierno del país norteamericano.

Reconocer después de tanto tiempo que se equivocaron con Cuba, (…) es bueno, reconocer los errores”, indicó Cabello en un acto en Caracas transmitido por la estatal VTV.

EU y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.

El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

gak

You might also like

Internacional

Primera audiencia sobre modernización del TLCAN inicia con protestas en EU

La Representación Comercial de la Casa Blanca puso hoy en marcha la primera audiencia sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y

Internacional

EUA pide elecciones transparentes, limpias y justas en Haití

Washington, 18 Nov (Notimex).- Estados Unidos hizo hoy un llamado al gobierno, partidos y pueblo de Haití para asegurar que las elecciones del próximo domingo sean “pacíficas y justas”.“Estados Unidos

Internacional

Gobierno de Obama apela decisión de Corte sobre migración

WASHINGTON. El gobierno del presidente Barack Obama pidió a la Corte Suprema que resuelva rápidamente sobre sus planes para impedir la deportaciónde millones de inmigrantes que se encuentran en situación

Internacional

Sismo magnitud 6.7 se registra al oeste de Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO El servicio geológico de Estados Unidos reportó el miércoles un sismo de magnitud 6.7 en Ecuador cerca de la zona de la costa del Pacífico devastada por

Internacional

Motín en cárcel de Guatemala deja al menos 16 muertos

GUATEMALA. Al menos 16 presos murieron en un motín ocurrido el domingo en la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario localizado en la costa sur de Guatemala, aunque la cifra