Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

1263770

www.excelsior.com.mx

CARACAS, 20 de julio.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Cuba y EU por la reapertura de susembajadas en ambos países y llamó a levantar el “bloqueo criminal” que mantiene el país norteamericano contra la isla.

“Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!”, publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

 Felicitaciones Raúl,felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos,desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia¡Viva Cuba!

El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a “luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba” y a superar “el intervencionismo en nuestra región”.

El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora”, agregó.

El presidente venezolano indicó que la “bandera Rebelde, bandera Invicta” de la isla llegó “luminosa” a la embajada cubana en Washington y recordó los “54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Unicameral), el también oficialista Diosdado Cabello, sostuvo que la reapertura de las embajadas “tiene que ver con una equivocación de más de 50 años” y el reconocimiento de este error por parte del actual Gobierno del país norteamericano.

Reconocer después de tanto tiempo que se equivocaron con Cuba, (…) es bueno, reconocer los errores”, indicó Cabello en un acto en Caracas transmitido por la estatal VTV.

EU y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.

El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

gak

You might also like

Internacional

Marzo de 2017, segundo más caluroso en más de un siglo: NASA

CIUDAD DE MÉXICO El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de marzo en los últimos 137 años, con 1.12 grados Celsius por arriba

Internacional

EU se abstuvo por primera vez de votar en la ONU contra el embargo a Cuba

NUEVA YORK. Por primera vez, Estados Unidos se abstuvo ayer en la ONU en un voto de condena al embargo sobre Cuba, en lo que supone una nueva señal del

Internacional

Desalojan ayuntamiento de barrio de Bruselas por riesgo de ántrax

BRUSELAS. Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento del distrito bruselense de Saint-Josse, después de que el alcalde, el socialista Emir Kir, recibiera una carta de amenaza con polvos blancos,

Internacional

Explota paquete en Universidad de Corea del Sur, hay un herido

SEÚL. Un paquete sospechoso explotó en la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur, hiriendo a un miembro de dicho centro de estudios. Oficiales de policía y bomberos fueron enviados

Internacional

Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

WASHINGTON. Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía