Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

1263770

www.excelsior.com.mx

CARACAS, 20 de julio.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Cuba y EU por la reapertura de susembajadas en ambos países y llamó a levantar el “bloqueo criminal” que mantiene el país norteamericano contra la isla.

“Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!”, publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

 Felicitaciones Raúl,felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos,desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia¡Viva Cuba!

El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a “luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba” y a superar “el intervencionismo en nuestra región”.

El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora”, agregó.

El presidente venezolano indicó que la “bandera Rebelde, bandera Invicta” de la isla llegó “luminosa” a la embajada cubana en Washington y recordó los “54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Unicameral), el también oficialista Diosdado Cabello, sostuvo que la reapertura de las embajadas “tiene que ver con una equivocación de más de 50 años” y el reconocimiento de este error por parte del actual Gobierno del país norteamericano.

Reconocer después de tanto tiempo que se equivocaron con Cuba, (…) es bueno, reconocer los errores”, indicó Cabello en un acto en Caracas transmitido por la estatal VTV.

EU y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.

El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

gak

You might also like

Internacional

Nuevo atentado en Turquía deja 13 muertos; culpan a rebeldes kurdos

ESTAMBUL. Al menos 13 militares murieron hoy en un ataque con coche bomba cometido contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, y

Internacional

Tensión entre Guatemala y Belice tras muerte de niño a manos del Ejército

Guatemala.- El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, señaló que su Gobierno no perdonará a Belice el ataque “irresponsable” en el que un menor resultó muerto este

Internacional

Obama rechaza reunión con presidente filipino por diferencias

WASHINGTON. El presidente Barack Obama no se reunirá en Laos con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, como estaba previsto, anunció la Casa Blanca después de un tenso cruce de declaraciones

Internacional

Chocan tren y autobús en Brasil, hay tres muertos

RÍO DE JANEIRO. Un choque entre un tren de pasajeros y un autobús causó al menos tres muertos y ocho heridos graves en la región metropolitana de João Pessoa, Brasil,

Internacional

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de