Localizan en Matamoros más de 9 mil visas robadas

Localizan en Matamoros más de 9 mil visas robadas

1252094

www.excelsior.com.mx

CIUDAD VICTORIA, TAMPS., 3 de julio.- En el municipio de Matamoros, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal localizaron una camioneta abandonada, que en su interior contenía 23 cajas de cartón con más de 9 mil visas estadunidenses que habían sido robadas el pasado 7 de junio.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que los agentes federales en funciones ministeriales la tarde del jueves 2 de julio localizaron el vehículo antes mencionado.

De acuerdo a la información de las autoridades, fue a las 18:12 horas del jueves cuando los agentes recibieron una denuncia ciudadana, que les informaba sobre una camioneta GMC Yukón color negro y que tenía la puerta del conductor abierta y en su interior las cajas de cartón a la vista, esto en el estacionamiento de un centro comercial que se ubica en las calles Pedro Cárdenas y Cavazos Lerma de esa localidad.

Es importante mencionar que estos documentos estadunidenses eran transportados en un vehículo de carga que fue robado el pasado 7 de junio en la carretera Matamoros-Nuevo León.

La unidad pertenece a una empresa especializada en paquetería que habría cruzado la frontera entre Brownsville y Matamoros, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ante esta situación y luego de la denuncia ciudadana, los policías federales confirmaron la localización de la camioneta con las 23 cajas de cartón que contenían los sobres con las visas emitidas por las autoridades consulares estadounidenses.

Por último el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que fueron un total de 9 mil 3852 visas, reportándose al Consulado General de Estados Unidos en Matamoros para su devolución.

You might also like

Nacional

Brigadistas internacionales reconocen unidad de mexicanos tras sismos

  México Brigadistas de Colombia y España resaltaron la solidaridad, unidad y organización demostrada por los mexicanos ante la tragedia que dejaron los sismos de 8.1 y 7.1 grados. “(Nosotros)

Nacional

EU detiene a adolescente mexicano; lo acusa de golpear a un agente

NOGALES. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que un mexicano, de 15 años de edad, puede enfrentar cargos por supuestamente agredir a uno de sus agentes, en las inmediaciones

Nacional

No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que ni la SEP ni el gobierno federal aceptarán un diálogo con los maestros mientras su intención sea “echar

Nacional

Se paga por gasolina 40% de impuestos; desde 2015, sin subsidio

CIUDAD DE MÉXICO Los mexicanos pagan en promedio 40% de impuestos por el precio de cada litro de gasolina. A detalle, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda

Nacional

Altas temperaturas, mayor amenaza para migrantes en desierto de Sonora

  Nogales, Son. 22 Mar.- Los migrantes deben atravesar diversos riesgos al cruzar la frontera de Sonora con Arizona, como son canales agrícolas o zonas montañosas, pero lo que más