LO TRAICIONO SU PASADO PRIISTA.-

LO TRAICIONO SU PASADO PRIISTA.-

Resulta muy difícil querer cambiar de camiseta a mitad del partido, normalmente te confundes, te pierdes y lógico la riegas, el cerebro se maneja muy aparte del corazón, y te obliga a reconocer tu pasado, el que traiciona una vez traiciona dos veces, el que es delincuente nunca cambia y si lo hace normalmente reincide en el delito, el malo por más que se quiera disfraza siempre se pone al descubierto, simplemente no se puede, por eso muchos que toda su vida fueron priista y decidieron por capricho o por ambiciosos cambiar de camiseta, en el fondo de su corazón siguen siendo priistas y seguirán siendo toda su vida, la izquierda forjada en el Revolucionario Institucional y que ha creado varios partidos al final actúan como tales, no pueden ocultar la cruz de su parroquia, digan lo que digan o hagan lo que hagan, y mencionamos al PRI porque de él han emanado muchos otros partidos, hasta MORENA es de su creación, López Obrador fue priista y sigue siendo aunque lo trate de evitar. Solo el PAN se salva aunque muchas veces ha sido infiltrado, pero sigue siendo el PAN y no hay otros partidos igual a él, PAN solo hay uno con todo y el relajo interno que traen en Oaxaca y en su Comité Ejecutivo Nacional por la dirigencia.

Por eso no se nos hace raro que Carol Altamirano actual dirigente estatal del PRD, se haya firmado en un documento oficial como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en lugar del PRD, fue un lapsus dijo y tiene razón lo traiciono su cerebro que esta condicionado como priista, a muchos ex priistas y hoy militantes de otros partidos les ha pasado lo mismo y no es para avergonzarse, suele suceder y a Carol le paso en el documento enviado a su Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitando la expulsión de los “Chendo” o sea de Félix y Rosendo Serrano por traicionar al PRD y apoyar a un candidato a diputado federal de otro partido solo porque era de izquierda y abandonar a su suerte a su candidato en el distrito de Tehuantepec que también fue y seguramente sigue siendo priista, algo que no podrá negar nunca aunque lo quiera.

Las ideologías son para siempre sobre todo si las agarras o te las inculcan desde adolescentes, es muy difícil cambiar, solo te disfrazas. Por eso resulta tan peligroso el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca o sea el PTEO, porque con él se pretende no educar si no adoctrinar en el socialismo a los padres de familia y a toda la niñez oaxaqueña para que llegado el momento puedan ser buenos militantes de organizaciones de izquierda políticas o radicales y asaltar al poder. Método de adoctrinamiento al más puro estilo cubano, chino y norcoreano, y el que se pretende aplicar en Venezuela, por eso cuando Gabino habla de “tropicalización” de la educación habla del PTEO que busca que se convierta en Ley de Educación en el Estado e ignorar la Reforma Educativa que se opone a este tipo de tonterías.

A Carol Altamirano lo traiciono su subconsciente y su consciente, nunca dejara de ser priista y lo sabe, como tampoco dejara de serlo José Antonio Estefan Garfias, ni Diodoro Carrasco Altamirano, o Gabino Cue, solo se disfrazaron para el momento.

Los “Chendo” con todo y sus vicios son originalmente de izquierda, ahí han amasado fama y fortuna, se bautizaron en la COCEI desde muy jóvenes, luego se volvieron del PRD como la mayoría de los de la COCEI estaban pues en la ruta normal, jamás militaron en el PRI ni lo harán, prefieren brincar a MORENA y se vale, son la misma gata pero revolcada, a ver si el priista de López Obrador los acepta.

A ver si para la otra se fija que escribió el Carol Altamirano antes de firmar cualquier documento, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se han de ver matado de risa con estas tonterías de su dirigente estatal, pero no hay problemas todos o la mayoría de ellos fueron en su momento priistas. Y es que el PRI quieran o no ya va a cumplir 90 años y va por los 100 siendo gobierno. Pueden dar y prestar militantes.

 

 

BLINDA GOBIERNO FEDERAL,ESTATAL Y MUNICIPAL LA FIESTA DE LA GUELAGUETZA.-4 mil elementos de la policía federal y de la Gendarmería apoyados por otros dos mil elementos entre Policías Estatales, Municipales, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Transito del Estado, blindaran la fiesta de la Guelaguetza con el operativo “Guelaguetza Segura 2015”.

Es más hasta elementos de Protección Civil participaran en el operativo para vigilar que la fiesta se lleve a cabo en paz.

Todo esto es parte del protocolo especial por tratarse de un evento público y masivo, antes la Secretaria General de Gobierno buscara desactivar posibles protestas de grupos interesados mediante el dialogo, una vez agotado este y sin resultados, se buscara la intervención de las fuerzas del orden.

La Guelaguetza es patrimonio del pueblo de Oaxaca no de algún grupo en especial.

Los profes harán la suya con la misma gente y en el lugar de siempre, esto ayuda a evitar aglomeraciones en el Cerro del Fortín y todos disfrutamos esta fiesta, hasta ahora nadie ha hablado de boicots a la misma y eso es muy bueno para todos los que queremos que la fiesta este en paz y disfrutándola.

Ojala y los asistentes lleguen temprano y puedan admirar la renovación del Auditorio en la que se invirtió tiempo y trabajo suficiente para que todo funcione perfectamente. Por primera ves en más de 50 años los asistentes tendrán una butaca y no la dura cantera para sentarse y no solo en los palcos que se pagan si no hasta en los gratuitos. Vale la pena ir esta vez a admirar la Guelaguetza y al auditorio del mismo nombre que quedo de lujo y ahora que tenga su nuevo estacionamiento estará mucho mejor, a lo mejor para el otro año, pero de que se hace se hace, con eso bastaría por aquello de que los que oponen al Centro Cultural y de Convenciones ganaran y no se construyera.

 

 

EL SNTE PIDE NO ESTIGMATIZAR AL MAGISTERIO POR CULPA DE LA CNTE.- La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió ayer a los mexicanos no estigmatizar a los maestros por todo lo que hagan los radicales de la CNTE a quienes califico de minorías radicales, esto en el marco de la celebración del fin del ciclo escolar 2014-2015.

Le pidió a Mexicanos Primero cesar todo ataque en contra de los maestros del país por culpa de las “minorías radicales”. El Magisterio Nacional ha demostrado su compromiso con México, hay que reconocer el esfuerzo y la generosidad de los maestros y maestras del país quienes con su trabajo los 200 días que marca el calendario escolar “honran su responsabilidad”.

Manifestaron su respaldo, solidaridad y mejores deseos de éxito a todos los docentes “que como cada año y aprovechando las vacaciones se actualizaran y superaran profesionalmente con el propósito de mejorar su desempeño, elevar la calidad de la educación y ofrecer a sus alumnos practicas pedagógicas que redunden en mejor aprendizaje”.

Y tienen razón, hasta ayer se englobaba a todos los maestros en las criticas y señalamientos hechos principalmente a los líderes radicales de la Sección XXII de la CNTE a quienes se les han detectado una serie de irregularidades y corruptelas difíciles de entender en un gremio cuyo apostolado es y debe ser la educación de los niños y las niñas de México.

La CNTE prostituyo la educación en tres estados del país donde controlo tres secciones sindicales del SNTE de las más de 40 que hay en el país, pero no solo eso si no corrompió en grado superlativo a las dirigencias de las mismas a tal grado que hoy son la comidilla del día por estas cosas. Esto fue lo único que ha logrado la CNTE en 35 años de querer democratizar al gremio magisterial, hundir en el lodo a sus dirigentes y tratar de hacerlos aparecer como víctimas ante la opinión pública, algo que naturalmente en Oaxaca Michoacán y Guerrero nadie cree debido a que los conocen muy bien.

 

 

EL TRABAJO POLÍTICO DE LOS LÍDERES DE LA CNTE ESTA MUY BIEN PAGADO POR EL GOBIERNO FEDERAL.- Me pagan por hacer política no por enseñar dijo el radical líder de la XXII de la CNTE Rubén Núñez Ginés y tiene razón, al igual que a él, el Gobierno Federal les paga a otros 150 “comisionados” y no es poco ya que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público desembolsa cada mes dos millones 394 mil 663 pesos para mantener vigente a la CNTE en el estado y pagarles a quien legalmente no deberían cobrar un solo centavo. Esto sin contar con el resto de bonos y otros privilegios acumulados a lo largo de los años de “lucha”.

Los 150 “comisionados” debieron separarse del servicio docente sin goce de sueldo según la Ley General del Servicio Profesional Docente que es muy clara al respecto, tanto la SEP como el Gobierno del Estado vía IEEPO, tienen los instrumentos legales para frenar estos pagos pero no lo hacen por temor a las movilizaciones que organiza la CNTE.

Estos 150 “comisionados” están registrados en el Fondo de Aportaciones para la Nómina educativa, o sea no son inventos por los que nos pudieran poner una demanda como las muchas que acaban de poner contra los medios de comunicación, son documentos oficiales con nombres y apellidos y cantidades cobradas.

Todo lo anterior representa apenas la punta del iceberg falta escarbar más para darnos cuenta el grado de podredumbre acumulo la XXII de la CNTE al paso de esos 35 trágicos años para la educación de nuestros hijos solamente en Oaxaca.

No cabe duda el trabajo político o de desestabilización social llevado a cabo por los líderes radicales de la XXII, ha estado muy bien pagada durante estos 35 años. Y todavía se hacen los ofendidos, quien lo creyera.

 

 

CALENDAS, CONVITES Y FERIAS PARA CELEBRAR NUESTRA MÁXIMA FIESTA.- Todos los sectores de la sociedad están metidos en la celebración de nuestra máxima fiesta la Guelaguetza, y todos aportan lo mejor de si mismos para que luzca ante los visitantes que siguen llegando a Oaxaca a pesar de la pésima imagen que damos al mundo con lo que hacen los radicales de la XXII de la CNTE.

Pero bueno acostumbrados a vivir bajo presión, los oaxaqueños buscamos la mejor manera de atraer a nuestros visitantes y ya teniéndolos en Oaxaca tratar de que se diviertan y gocen de todo lo nuestro.

Por eso diferentes grupos y organizaciones llevan a cabo convites, calendas y preparan ferias de todo tipo y espectáculos para que nadie se aburra, todo mundo quiere mostrar lo mejor que tiene para ofrecer a nuestros visitantes; mezcaleros, restauranteros, artesanos, mercaderes buscan organizarse para darse a notar y no escatiman para mostrar lo que hacen.

Apenas ayer nos enteramos de la Calenda que por quinta ocasión llevan a cabo los locatarios de los mercados de Oaxaca de Juárez y hasta de Zaachila para atraer visitantes a sus fuentes de trabajo.

De la Expo Feria de las artesanías que organizan 130 organizaciones de artesanos que buscan impresionar a nuestros visitantes con sus obras de arte que mostraran en el Llano o Paseo Juárez como también se le conoce, a un ladito de la Feria del Mezcal.

La Feria de los Moles y todo lo que es nuestro y que queremos mostrar al mundo, todo es atracción turística y todo vale la pena, los convites con su chirimía y grupos de Chinas Oaxaqueñas la representación viva de la mujer oaxaqueña, las chinitas y morenas que cargan sus pesadas canasta en la cabeza y bailan. Algo único en el mundo nuestra máxima fiesta la Guelaguetza.

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LO QUE MAL EMPIEZA, MAL TERMINA EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO.-

Otro trienio perdido, tan malo el gobierno de coalición como el del PRI, la ciudadanía de Santa Lucia del Camino no se la acaba, de plano tiene mala suerte. Durante

Alfredo Arenas Casas

¿JORGE CASTILLO NUEVO DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD?.-

Esta es la pregunta que se hacen todos los perredistas y quienes no lo son, luego de enterarse de que al frente de este partido en el Estado de Oaxaca,

Alfredo Arenas Casas

YA HAY UN MONTÓN DE CANDIDATOS.-

Todos los grupos, corrientes, tribus y demás formas de organizar a su gente al interior de los partidos políticos que operan en Oaxaca, ya tienen en mente a sus candidatos

Alfredo Arenas Casas

A TIROS RECIBEN A LA POLICÍA LOS DE LA CTM

.- Las cosas han llegado al extremo en Oaxaca, el caos, la anarquía y la violencia desatada que se da todos los días en Oaxaca de Juárez, ha dado como

Alfredo Arenas Casas

A REY MORALES Y AL “BONICE” NO LES GUSTO EL INFORME DE PEÑA NIETO.-

Preocupado ha de estar a estas alturas el Presidente de México Enrique Peña Nieto porque al líder estatal del PRD en Oaxaca Rey Morales Sánchez  y al Presidente de la