Lleva Gobierno de Oaxaca, reunión regional de Protección Civil a Putla Villa de Guerrero

Lleva Gobierno de Oaxaca, reunión regional de Protección Civil a Putla Villa de Guerrero

 

 

·         El Coordinador Estatal de Protección Civil Felipe Reyna Romero, urgió a los gobiernos municipales limpiar cuencas, ríos y drenajes.

 

·         Además, instruyó a realizar la vigilancia preventiva de los niveles de agua, estando siempre atentos de aquellas eventualidades que puedan convertirse en un riesgo.

 

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.- En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Felipe Reyna Romero, ratificó ante autoridades municipales de la Sierra Sur y Mixteca Baja, el compromiso del Gobierno Estatal, de sumar esfuerzos con todas las autoridades y sectores de la sociedad, para salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los oaxaqueños durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015.

En este sentido, al encabezar la reunión regional de Protección Civil en esta localidad, el servidor público ponderó la importancia de que la prevención es la mejor forma de reducir riesgos y evitar daños, razón por la cual urgió a los gobiernos municipales limpiar cuencas, ríos y drenajes durante el periodo de lluvias.

Aseveró que los tres órdenes de gobierno expresan su voluntad y disposición de mantener y consolidar un frente común coordinado que permita eficientar la atención de los próximos fenómenos naturales, a efecto de garantizar, principalmente, el cuidado de la vida y patrimonio de la población oaxaqueña.

Subrayó que en respuesta a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien funge como Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, así como del Secretario Ejecutivo de Consejo, el Secretario de General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, se encuentran instalados y funcionando todos los Consejos Municipales de Protección Civil, para entablar una mejor y más dinámica colaboración en materia de prevención y reducción de riesgos.

Con el objetivo principal de seguir capacitando en esta materia a los ediles y coordinadores municipales de protección civil, para optimizar su trabajo en favor de la población, durante las actividades se impartieron temas como laderas inestables, plan familiar de Protección Civil, inundaciones, refugios temporales, mapas e índices de peligro, entre otros.

 

En la reunión, estuvo presente el presidente municipal, Mónico Castro Reyes, así como funcionarios de dependencias federales, estatales, principalmente ediles y coordinadores municipales de protección civil de la región.

You might also like

Sin categoría

Lista de bloqueos carreteros actualizada 

Las autoridades informaron los puntos carreteros que aún permanecen bloqueados por profesores y militantes de organizaciones afines a la Sección 22. De acuerdo a un reporte, los bloqueos permanecen en: 

Principales

Reconocen concejales Panistas decisión de Gobierno Estatal sobre  Consulta Pública

  Regidores del municipio de Oaxaca de Juárez, militantes del Partido de Acción Nacional (PAN), reconocieron la decisión del gobernador Gabino Cué Monteagudo al retomar la petición del Cabildo Municipal

Lo mas reciente

Llega UNTA  a SEDESOL

Integrantes  de la  Unión de Trabajadores Agrícolas  (UNTA)  han llegado a manifestarse a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y piden ser atendidos por su titular.   Los manifestantes, señalan

Principales

Derecho a la salud, fundamental para el desarrollo de Oaxaca: Gabino Cué

Reyes Mantecón, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó aquí que el tema de la salud representa un pilar fundamental para

Lo mas reciente

Reconocen a policías por su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, 15 de febrero de 2017.- Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, entregó reconocimientos a los tres