Lleva Gobierno de Oaxaca, reunión regional de Protección Civil a Putla Villa de Guerrero

Lleva Gobierno de Oaxaca, reunión regional de Protección Civil a Putla Villa de Guerrero

 

 

·         El Coordinador Estatal de Protección Civil Felipe Reyna Romero, urgió a los gobiernos municipales limpiar cuencas, ríos y drenajes.

 

·         Además, instruyó a realizar la vigilancia preventiva de los niveles de agua, estando siempre atentos de aquellas eventualidades que puedan convertirse en un riesgo.

 

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.- En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Felipe Reyna Romero, ratificó ante autoridades municipales de la Sierra Sur y Mixteca Baja, el compromiso del Gobierno Estatal, de sumar esfuerzos con todas las autoridades y sectores de la sociedad, para salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los oaxaqueños durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015.

En este sentido, al encabezar la reunión regional de Protección Civil en esta localidad, el servidor público ponderó la importancia de que la prevención es la mejor forma de reducir riesgos y evitar daños, razón por la cual urgió a los gobiernos municipales limpiar cuencas, ríos y drenajes durante el periodo de lluvias.

Aseveró que los tres órdenes de gobierno expresan su voluntad y disposición de mantener y consolidar un frente común coordinado que permita eficientar la atención de los próximos fenómenos naturales, a efecto de garantizar, principalmente, el cuidado de la vida y patrimonio de la población oaxaqueña.

Subrayó que en respuesta a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien funge como Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, así como del Secretario Ejecutivo de Consejo, el Secretario de General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, se encuentran instalados y funcionando todos los Consejos Municipales de Protección Civil, para entablar una mejor y más dinámica colaboración en materia de prevención y reducción de riesgos.

Con el objetivo principal de seguir capacitando en esta materia a los ediles y coordinadores municipales de protección civil, para optimizar su trabajo en favor de la población, durante las actividades se impartieron temas como laderas inestables, plan familiar de Protección Civil, inundaciones, refugios temporales, mapas e índices de peligro, entre otros.

 

En la reunión, estuvo presente el presidente municipal, Mónico Castro Reyes, así como funcionarios de dependencias federales, estatales, principalmente ediles y coordinadores municipales de protección civil de la región.

You might also like

Local

Regresan habitantes de San Francisco Coatlán al IEEPCO

Nuevamente habitantes de San Francisco Coatlán, regresaron a las instalaciones del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, para exigir que no impongan a Rogaciano Juárez Jiménez, pero sobretodo se respete

Local

Las maravillas de México y Oaxaca se expresan en la Guelaguetza, afirman turistas  

La máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza, representa las maravillas de México y Oaxaca, ya que expresan la cultural, folclor, música, danza y la esencia de una

Local

Fortalecer a la UABJO, compromiso del Gobierno estatal: Gabino Cué

Puerto Escondido, Oaxaca.- Al asistir como invitado de honor al Primer Informe de Gestión y Administración del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, el

Lo mas reciente

Continúan los problemas en San Jacinto Amilpas

Los problemas al interior del cabildo del municipio de San Jacinto Amilpas, continúan pues el presidente municipal intentó desconocer a cuatro concejales bajo la falsificación de firmas y documentos, señalaron

Local

El frente popular 14 de junio, se movilizó este día para pedir diferentes mesas de negociación con el gobierno del estado y el municipio capitalino. De la avenida símbolos patrios,