Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita   

Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita  

 

cartel Ópera

Como un esfuerzo de la sociedad civil, con apoyo de organismos como la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este jueves fue presentado el Tercer  Festival de Ópera de Oaxaca en la Biblioteca Pública Central.

 

Dicho evento se realizará del 1 al 9 de agosto en el Centro Cultural San Pablo, el Teatro Juárez y el Teatro Macedonio Alcalá, donde se presentarán obras de ópera que conjugan talento local, nacional e internacional.

 

En conferencia de prensa, la directora del festival, Maribel Sánchez, destacó que esta es una iniciativa ciudadana que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la SECULTA.

 

Por esto, el subsecretario de Planeación Estratégica de dicha instancia, Óscar Camarillo Maldonado, agregó que “como Secretaría de las Culturas celebramos estas iniciativas de la sociedad civil, nosotros ayudamos y coadyuvamos”.

 

A su vez, el director artístico del festival, el brasileño Linus Lerner, señaló que “este es el único festival en México que presenta dos óperas completas y dos galas con orquesta de manera gratuita”.

 

“La ciudad está toda hecha para la cultura, entonces decidimos que este es un lugar perfecto para un festival de este tipo, queremos que este evento entre en la agenda cultural del mundo y lo vamos a lograr”, aseguró Lerner.

 

El encuentro no sólo incluye presentaciones sino formación para los artistas participantes. En este sentido, la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) facilitará sus instalaciones.

 

Liliana García, directora de esta escuela, apuntó que “nos sumamos con mucho gusto como sede académica, este festival incide directamente en los estudiantes y en los órganos musicales involucrados”.

 

En la conferencia estuvieron, además, Pável López, director administrativo del festival; Hassael Tejada, director escénico del mismo; y los artistas participantes Carlos Santos, Carlos Arámbula y Tatiana Banderlei.

 

 

El Tercer Festival de Ópera de Oaxaca consta de cinco eventos gratuitos, por lo cual se invita al público a consultar el programa en: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Acusan desvìo de recursos en Santiago Atitlán

El presidente municipal de Santiago Atitlán, Marciano Martínez, fue acusado de malversación de fondos, al momento a las agencias municipales no les ha entregado las participaciones municipales. Gorgonio Ortega, agente

Lo mas reciente

Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino en San Jacinto Amilpas

Con la finalidad de prevenir y detectar el Virus del Papiloma Humano,  del martes 19 al viernes 22 de enero, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), en coordinación con

Lo mas reciente

Promueve ICAPET, capacitación sobre el cultivo del jitomate

A iniciativa de la Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, el viticultor alemán Volker Karl Helmut Hache,

Lo mas reciente

Inicia Programa Anual de Capacitación y Acreditación de Contraloría Social

La participación ciudadana es de gran importancia para sembrar una cultura de transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción, sostiene la Contralora del Estado. Con el objetivo de

Local

Triqus desean pretensiones más allá de lo posible:SEGEGO

      “Se han atendido puntualmente las peticiones de los hombres y mujeres desplazados Triquis, sus manifestaciones ahora son para alcanzar asuntos que no están en el alcance de este