Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita   

Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita  

 

cartel Ópera

Como un esfuerzo de la sociedad civil, con apoyo de organismos como la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este jueves fue presentado el Tercer  Festival de Ópera de Oaxaca en la Biblioteca Pública Central.

 

Dicho evento se realizará del 1 al 9 de agosto en el Centro Cultural San Pablo, el Teatro Juárez y el Teatro Macedonio Alcalá, donde se presentarán obras de ópera que conjugan talento local, nacional e internacional.

 

En conferencia de prensa, la directora del festival, Maribel Sánchez, destacó que esta es una iniciativa ciudadana que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la SECULTA.

 

Por esto, el subsecretario de Planeación Estratégica de dicha instancia, Óscar Camarillo Maldonado, agregó que “como Secretaría de las Culturas celebramos estas iniciativas de la sociedad civil, nosotros ayudamos y coadyuvamos”.

 

A su vez, el director artístico del festival, el brasileño Linus Lerner, señaló que “este es el único festival en México que presenta dos óperas completas y dos galas con orquesta de manera gratuita”.

 

“La ciudad está toda hecha para la cultura, entonces decidimos que este es un lugar perfecto para un festival de este tipo, queremos que este evento entre en la agenda cultural del mundo y lo vamos a lograr”, aseguró Lerner.

 

El encuentro no sólo incluye presentaciones sino formación para los artistas participantes. En este sentido, la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) facilitará sus instalaciones.

 

Liliana García, directora de esta escuela, apuntó que “nos sumamos con mucho gusto como sede académica, este festival incide directamente en los estudiantes y en los órganos musicales involucrados”.

 

En la conferencia estuvieron, además, Pável López, director administrativo del festival; Hassael Tejada, director escénico del mismo; y los artistas participantes Carlos Santos, Carlos Arámbula y Tatiana Banderlei.

 

 

El Tercer Festival de Ópera de Oaxaca consta de cinco eventos gratuitos, por lo cual se invita al público a consultar el programa en: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Profesionaliza Gobierno de Oaxaca a personal de la PGJE

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, encabezó el acto de clausura de la Maestría en Ciencia Jurídico Penal, impartida por

Lo mas reciente

En 12 semanas se termina el estadio, dice la SINFRA

La Secretaría de las Infraestucturas y Ordenamiento Territorial (SINFRA), se fijó una meta de 12 semanas para concluir el estadio de fútbol que se inició a un costado de las

Sin categoría

Bloqueos ahorran la zona del Istmo de Tehuantepec

Los bloqueos continúan a la orden del día en la zona del Istmo de Tehuantepex. En Zanatepec, profesores de la Sección 22 y otros militantes de organizaciones sociales instalaron un

Lo mas reciente

Suministro de Agua, para este día.

  MATUTINO COLONIAS:  Aurora sector 2, La Cascada, Centenario, Mártires de Río Blanco sector 1, Ejido Guadalupe Victoria sector 6 parte baja.  FRACCIONAMIENTOS:  Rincón de Xochimilco, El Chopo, La Luz, San José la Noria sector 1, Lomas de la Azucena.   MATUTINO-VESPERTINO  COLONIAS:   Linda Vista, del Valle, Santa Cruz, Cuauhtémoc parte baja y media, Bugambilias, Santa Anita, Las Peñas, Monte Albán. FRACCIONAMIENTOS: Montoya, Lomas de Santa Rosa.   AGENCIAS:  Montoya, San Juan Chapultepec parte media alta.   VESPERTINO COLONIAS:  Figueroa, Microondas parte baja, América Norte.   FRACCIONAMIENTOS: La Resolana, El Mangal, El Papayo, La Luz, La Paz, Victoria.  NOCTURNO COLONIAS:  Reforma parte baja, Guelaguetza del Fortín, Centro Norte (Constitución-Calzada Niños Héroes de Chapultepec), Microondas parte alta, Mártires de Río Blanco sector 2.  FRACCIONAMIENTO:  San José la Noria sector 2.   AGENCIA: Candiani Norte.  CALLE: Calzada Porfirio Díaz.   Suministro de agua potable sujeto a cambios, más información estamos para servirle en el número 5015930  extensiones 101 a la 108.

Local

Marcha FPR en memoria de Zapata

Los integrantes del frente popular revolucionario (FPR) salieron en marcha del centro de la ciudad, para llegar al monumento a Zapata en el boulevard Eduardo vasconcelos. Los manifestantes han cerrado