Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita   

Llega la ópera a Oaxaca de manera gratuita  

 

cartel Ópera

Como un esfuerzo de la sociedad civil, con apoyo de organismos como la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este jueves fue presentado el Tercer  Festival de Ópera de Oaxaca en la Biblioteca Pública Central.

 

Dicho evento se realizará del 1 al 9 de agosto en el Centro Cultural San Pablo, el Teatro Juárez y el Teatro Macedonio Alcalá, donde se presentarán obras de ópera que conjugan talento local, nacional e internacional.

 

En conferencia de prensa, la directora del festival, Maribel Sánchez, destacó que esta es una iniciativa ciudadana que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la SECULTA.

 

Por esto, el subsecretario de Planeación Estratégica de dicha instancia, Óscar Camarillo Maldonado, agregó que “como Secretaría de las Culturas celebramos estas iniciativas de la sociedad civil, nosotros ayudamos y coadyuvamos”.

 

A su vez, el director artístico del festival, el brasileño Linus Lerner, señaló que “este es el único festival en México que presenta dos óperas completas y dos galas con orquesta de manera gratuita”.

 

“La ciudad está toda hecha para la cultura, entonces decidimos que este es un lugar perfecto para un festival de este tipo, queremos que este evento entre en la agenda cultural del mundo y lo vamos a lograr”, aseguró Lerner.

 

El encuentro no sólo incluye presentaciones sino formación para los artistas participantes. En este sentido, la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) facilitará sus instalaciones.

 

Liliana García, directora de esta escuela, apuntó que “nos sumamos con mucho gusto como sede académica, este festival incide directamente en los estudiantes y en los órganos musicales involucrados”.

 

En la conferencia estuvieron, además, Pável López, director administrativo del festival; Hassael Tejada, director escénico del mismo; y los artistas participantes Carlos Santos, Carlos Arámbula y Tatiana Banderlei.

 

 

El Tercer Festival de Ópera de Oaxaca consta de cinco eventos gratuitos, por lo cual se invita al público a consultar el programa en: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

También toman oficinas de la SEDESOL

Las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fueron tomadas por integrantes de la Organización Social Campesina Independiente de Oaxaca  y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala

Lo mas reciente

Saldo final del enfrentamiento en Zaachila

Un saldo de seis unidades de motor y cinco viviendas incendiadas, así como un herido al que le explotó un cohetón, es el resultado del enfrentamiento entre ciudadanos de varias

Local

Con murales embellecen mercados de la capital oaxaqueña

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de mejorar la imagen de los mercados de la capital oaxaqueña, el Gobierno Municipal, a través de la

Local

Capacita Protección Civil a personal de guarderías en uso y manejo de extintores

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil ofreció a personal de guarderías y estancias infantiles de la capital oaxaqueña cursos de

Local

Universitario oaxaqueño continúa formación profesional en Porto Alegre, Brasil

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) informó que el estudiante de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, Maximino Velasco Feliciano, obtuvo una beca académica para