Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega Secretaría de Seguridad prótesis a menor infractor

    Como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado para apoyar a personas de escasos recursos económicos y que padecen alguna discapacidad, la Secretaría de

Lo mas reciente

Encabeza Murat destrucción de armamento decomisado

​ En presencia del General DEM Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la 8a Región Militar, el mandatario informó que ante los hechos violentos por demás lamentables, “hay que prevenir la

Lo mas reciente

Nefasto funcionario

  Todo un escándalo se registró en nuestra entidad, cuando funcionarios del IEEPO, empleados y maestros de la sección 22 del SNTE, se enteraron que un ex colaborador del ex

Lo mas reciente

Llama el PAN a evitar violencia en el relevo de autoridades

“Sabemos que hay localidades en donde los resultados electorales no están a favor de quien así lo quisiera por lo que pedimos que puedan resolver las diferencias en un diálogo

Local

Aplican dispositivo de ordenamiento del transporte público en Valles Centrales

En seguimiento al Plan de Ordenamiento del Transporte Público del Estado, efectivos de las fuerzas policiales de Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Fiscalía General