Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia Cué, revisión y ajustes en áeas de su administración

El gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que “va en serio” el programa de reducción de gasto en su administración, pero buscando no despedir al personal que tiene funciones específicas, sino

Lo mas reciente

Pide DDHPO sancionar a seis municipios de Oaxaca

 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó formalizar expedientes administrativos contra los ayuntamientos de Santa Cruz Xoxocotlán, Ocotlán de Morelos, San Miguel Soyaltepec, Santo Domingo

Lo mas reciente

Situación de bloqueos en la zona del Istmo

CARRETERA 185 TRANSITMICA *. Matías Romero,libre *. Juchitan canal 33, bloqueado *. Tehuantepec Puente de fierro, libre *. Salina cruz Nissan,libre CARRETERA 190 OAXACA – TEHUANTEPEC *. Tequisistlán, libre *.

Lo mas reciente

Para las próximas horas se prevén precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas

Se prevé evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.  Para Michoacán y Guerrero, se

Elecciones 2016

Cierra filas el priismo en la Costa, van con Alejandro Murat Hinojosa 

  * En Santiago Pinotepa Nacional, cientos de personas dijeron que llevarán al candidato al triunfo  Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa llamó a la estructura priista que promoverá