Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, los diversos fenómenos meteorológicos que se registran en el territorio nacional, generarán lluvias

Local

Consejeros del IEEPCO discuten en sala Xalapa del TEPJF hacia donde va la reforma política electoral

Del 24 al 26 de marzo, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Federal Electoral (IFE), la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la

Destacadas

Anuncia Murat medidas de prevención y atención ante intensas lluvias

  Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2017. Al encabezar una reunión extraordinaria del Consejo  Estatal de Protección Civil, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció las medidas de

Lo mas reciente

Protestan en San Blas contra instalación de Eólicas

Un grupo de pobladores adheridos al partido MORENA, iniciaron una protesta sobre la carretera federal transistmica a la altura de la Agencia Municipal “Puente Madera” en San Blas Atempa. A

Local

Todo listo para el festival del Mole de Caderas

Este año se celebra la emisión número 10 del festival del Mole de Caderas, y todo se encuentra listo para degustar está delicia de la gastronomia oaxaqueña Onésimo Bravo, presidente