Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Local

Amplia bloqueo Animas Trujano, para seguridad del pueblo.

En entrevista para Oaxacahoy, Bartolo Melchor Martínez,  comisariado de bienes comunales de Animas Trujano, señalo que su bloqueo se amplio, para seguridad de la comunidad. Señalo que si a las

Local

IEEDS y Cementera Cruz Azul trasladan 33 toneladas de llantas usadas al Istmo

      El Programa de Acopio, Traslado y Co-procesamiento de llantas usadas coadyuva al saneamiento de los municipios.   En un ejercicio coordinado entre los municipios de la Sierra

Lo mas reciente

Oaxaca sede del encuentro de Clubes de Ciencia 2015

Para fortalecer el desarrollo de la ciencia en el país y reclutar a estudiantes que compartan el gusto y talento por las ciencias, inició en la capital del estado el

Lo mas reciente

Incrementa salario mínimo para Oaxaca, asciende a 63.77 pesos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informa que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), fijó un incremento del

Local

Segundo día de bloqueos a Comercios.

Como parte de sus acciones magisteriales, hoy los maestros de la sección 22, estarán bloqueando por segundo día consecutivo los centros comerciales de la ciudad, como parte del acuerdo al