Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Local

Avanza construcción del Centro Cultural Comunitario, en Teotitlán del Valle

   Teotitlán del Valle, Oax.- El Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle está llamado a ser el epicentro donde convergerán las múltiples manifestaciones culturales de Oaxaca, aseguró Alberto Benítez

Local

Desarrollan preescolares actividades didácticas del Fichero para Escuelas de Tiempo Completo  

Estudiantes del tercer grado del Jardín de Niños “Luz Colmenares Martz”, ubicado en la agencia municipal Candiani del Municipio de Oaxaca de Juárez, desarrollaron ante maestros y padres de familia,

Lo mas reciente

Estamos ahorrando recursos en la UABJO:Rector

   El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, consideró que se estan cumpliendo las medidas de austeridad dictadas en la Máxima Casa de

Lo mas reciente

Inicia bloqueo en Ánimas Trujano

Hace unos minutos habitantes de Ánimas Trujano, iniciaron un bloqueo a la carretera 175, en ambos carriles. Los manifestantes son personas ligadas a el ex presidente municipal de la localidad

Lo mas reciente

Se congratula el PRI por decisión del Tribunal

     El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se congratuló por la determinación del máximo órgano electoral en materia electoral de Oaxaca, al calificar como “elegible” a Alejandro Murat Hinojosa, desechando