Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Llega SEGEGO a bloqueo de transportistas.

Hace unos minutos Rodolfo Quintero de la Secretaria General de Gobierno,llego al crucero de la experimental en donde transportistas, mantienen uno de los bloqueos que esta afectando en esta mañana

Lo mas reciente

El IEEA y CICLO anuncian actividades conmemorativas al Día Internacional de la Lengua Materna

    El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, y los integrantes del Comité Interinstitucional para las Culturas y Lenguas de Oaxaca (CICLO),

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca participa en reunión para mejoras municipales

Ciudad de México, Méx.- Servidores públicos del Gobierno de Oaxaca asistieron a  las reuniones del programa Agenda para el Desarrollo Municipal, que tiene como finalidad informar las ofertas de capacitación

Lo mas reciente

Planeación, acto de justicia social: Implan

La planeación es una herramienta para hacer posible la justicia de las y los habitantes de una ciudad, sobre bases de eficiencia, afirmó el titular del Instituto Municipal de Planeación

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué parque vehicular a SSO para fortalecer la prevención y promoción de la salud en Oaxaca

      San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.- En el marco de la 49 Audiencia Pública realizada en este municipio de la Sierra Norte, el Gobernador Gabino Cué