Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Local

Tras años de espera, miles de familias se incorporan a programa Social

  Bolaños Cacho Cué reconoció el trabajo del gobernador, pues a un año de su administración, 35 mil familias ya reciben el beneficio Prospera   MAZUNTE, Oax., 18 de noviembre

Local

Entrega SETRAO distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil” a Centro Comercial Meraz

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó a la Directora General de Centro Comercial Meraz, Leticia Meraz, el distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”, ya que esta cadena comercial

Lo mas reciente

Recolectan 120 mil pesos bateando los normalistas.

Un grupo de normalistas de la Mixteca que mantenían tomada la caseta de peaje, en Suchixtlahuaca se han retirado con 120 mil pesos, de la supuesta cuota voluntaria que piden.

Principales

Gobierno Federal y Banco Mundial reconocen trabajo  del Ayuntamiento para facilitar la inversión

El Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Banco Mundial, entregaron sendos reconocimientos al municipio de Oaxaca de Juárez por

Local

Vigilan policías a ambulantes en el zócalo capitalino

Para evitar la instalación de los puestos de vendedores ambulantes, la policía municipal ha montado un operativo de vigilancia “a distancia” en inmediaciones del zócalo capitalino y la Alameda de