Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Principales

Reportan un muerto en enfrentamiento de transportistas

Oaxaca, enero 29.- Un transportista muerto es el saldo de un enfrenamiento registrado esta mañana en un predio donde se pretende edificar una tienda “Home Depot”, atrás de la departamental

Lo mas reciente

Pide el TSJ a la ciudadanía utilizar la línea 01-800-5-JUSTICIA

  Al poner en marcha la Unidad  de Atención Inmediata, la cual contará con la línea telefónica gratuita 01-800-5-JUSTICIA, el titular del Poder Judicial del Estado,  magistrado Alfredo Lagunas Rivera exhortó a

Lo mas reciente

Refrenda Gobierno Estatal su apoyo al desarrollo de la Cafeticultura oaxaqueña

  Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, inauguró las actividades del XII Congreso de la Coordinadora Estatal de

Lo mas reciente

Santa María Ixcatlán y San Miguel Huautla dialogan para solucionar conflicto de límites

En las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades municipales y comunales de Santa María Ixcatlán, Teotitlán, y

Lo mas reciente

Protestan Mototaxistas en Juchitán.

Un grupo de mototaxistas de Juchitán de Zaragoza protestan en las oficinas y distribuidora de la cervecera Superior. Al mando de Javier Sánchez Orozco, los mototaxistas de la Unión de