Litro de leche podría costar un peso:HP

Litro de leche podría costar un peso:HP

Liconsa

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el precio de litro de leche, podría alcanzar el costo de un peso en comunidades de Oaxaca donde los índices de marginación y pobreza son extremos.
Luego de la sesión del Consejo de Administración, donde se determinó un nuevo precio para el producto, Ramírez Puga indicó que éste quedó en 4.50 pesos en toda la entidad así como para Guerrero y Chiapas, en tanto que para el resto del país en 5.50 pesos.
Explicó que el costo del producto no tenía un aumento desde hace más de 4 años, y que el Consejo de Administración formado por funcionarios del presidente Enrique Peña, productores y distribuidores de leche, tomó la decisión de aumentar un peso el costo, para fortalecer las finanzas de la misma institución.
El funcionario expuso que se identificarán las poblaciones indigenas donde las condiciones de extrema pobreza son muy pronunciadas y en esos sitios, el precio del producto podría ser simbólico, de solo un peso.
De acuerdo a Ramírez Puga, hubo comunidades de Oaxaca en las que se detectaron niños de 3 o 4 años que tomaban mezcal; “sus padres los obligaban para que de alguna forma se les olvidara el hambre, situación que prendió los focos, pues se trata de la etapa donde los menores de edad están en pleno crecimiento”.
Mientras,       en la capital hay un progama abierto al publico de entrega de leche en general, “es leche fortificada de vaca con un precio de diez pesos, mucho menor al que se vende en los establecimientos comerciales conocidos”, indicó.
Expone que hay un programa para que instituciones serias, hagan un estudio en las comunidades de la entidad para arrojar las zonas en donde el beneficio del costo del lácteo no tendrá precedente, “pues se trata de apoyar a los que menos tienen y en este caso, es a los menores de edad”.
“Estimamos que en dos meses podremos llegar a esas comunidades para implementar el programa de entrega de leche, creemos que instituciones como la UNAM, o la fundación Un Kilo de Ayuda, igualmente podrían hacer el trabajo”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Consume incendio 500 autos del corralón de la Fiscalía

Una quema no controlada de pastizales, causó un incendio que arrasó con al menos 500 autos en el corralón de la Fiscalía Genera del Estado, ubicado en inmediaciones de San

Principales

Ley de Transporte, devuelve al Gobierno de Oaxaca potestad para supervisar el servicio público

Al presentar la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que el

Lo mas reciente

Ciudadanía y gobierno, impulsores de políticas públicas para el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias

  El candidato de la Coalición CREO consideró indispensable la participación ciudadana para resolver los problemas sociales   Tamazulapam del Espíritu Santo, Oax.- La música interpretada por más de una veintena

Local

Advierten de riesgo de violencia en comunidades este 1 de enero

El Secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), Adelfo Regino Montes, adviritió de riesgos de violencia en algunas comunidades que este 1 de enero, realizarán el proceso de transición de

Lo mas reciente

Solo 3 casos de extorsión este mes, afirma la PGJEO

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que el número de extorsiones ha bajado considerablemente, “pues en este mes solo tenemos registradas 3, cuando los números