Líder supremo iraní promete seguir desafiando a EU, pese a acuerdo nuclear

Líder supremo iraní promete seguir desafiando a EU, pese a acuerdo nuclear

1262451DUBAI/BEIRUT, 19 de julio.- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, retuvo su veredicto sobre el acuerdo nuclear de Irán, pero en un fogoso discurso prometió el sábado endurecer la oposición a Estados Unidos y sus políticas en Oriente Medio, diciendo que Washington buscaba la“rendición” de Irán.

En un discurso en una mezquita de Teherán acompañado de gritos de “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”,Jamenei dijo que quería que los políticos examinaran elacuerdo para garantizar la preservación de los intereses nacionales, ya que Irán no permitirá la alteración de susprincipios revolucionarios o su capacidad de defensa.

Jamenei, un conservador extremo que tiene la última palabra en los asuntos de Estado, utilizó repetidas veces la frase “si este texto es aprobado o no”, lo que implica el acuerdo aún no ha ganado el respaldo definitivo de las fuerzas políticas.

Independientemente de si el acuerdo es aprobado o desaprobado, nunca vamos a dejar de apoyar a nuestros amigos en la región y al pueblo de Palestina, Yemen, Siria, Irak, Bahrein y Líbano. Incluso después de este acuerdo a nuestra política con respecto a los arrogantes Estados Unidos no va a cambiar”, dijo.

En virtud del acuerdo alcanzado el martes, las sanciones impuestas contra Irán serán eliminadas gradualmente a cambio de que Irán acepte restricciones en su programa nuclear.

Irán considera que su programa nuclear como un emblema de la dignidad nacional y del dinamismo ante décadas de hostilidad por parte de los países occidentales que se opusieron a la revolución islámica de 1979.

jrr

You might also like

Internacional

Empresas que salgan de EU pagarán impuesto de 35%: Trump

Washington.- El presidente electo Donald Trump amenazó hoy a las empresas que salgan de Estados Unidos con un impuesto de 35 por ciento cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.

Internacional

Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

San Cristóbal, VENEZUELA Las autoridades venezolanas están investigando el cruento asesinato de dos presos, que según sus familiares, habrían sido mutilados para luego, servir de alimento a detenidos en un

Internacional

EU acusa a exministro guatemalteco de escoltar cargamentos de Los Zetas

GUATEMALA. El exministro guatemalteco Mauricio López Bonilla es acusado por EU de usar su “autoridad” para facilitar la operación en el país al cartel mexicano Los Zetas, dándole información sobre

Internacional

5 cosas que deberías saber sobre Jared Kushner, yerno de Trump

WASHINGTON. El lunes, el presidente electo nombró a Jared Kushner el asesor principal de la Casa Blanca. Algunos expertos legales se han cuestionado si la decisión de Trump de contratar

Internacional

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI. Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como