Líder supremo iraní promete seguir desafiando a EU, pese a acuerdo nuclear

Líder supremo iraní promete seguir desafiando a EU, pese a acuerdo nuclear

1262451DUBAI/BEIRUT, 19 de julio.- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, retuvo su veredicto sobre el acuerdo nuclear de Irán, pero en un fogoso discurso prometió el sábado endurecer la oposición a Estados Unidos y sus políticas en Oriente Medio, diciendo que Washington buscaba la“rendición” de Irán.

En un discurso en una mezquita de Teherán acompañado de gritos de “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”,Jamenei dijo que quería que los políticos examinaran elacuerdo para garantizar la preservación de los intereses nacionales, ya que Irán no permitirá la alteración de susprincipios revolucionarios o su capacidad de defensa.

Jamenei, un conservador extremo que tiene la última palabra en los asuntos de Estado, utilizó repetidas veces la frase “si este texto es aprobado o no”, lo que implica el acuerdo aún no ha ganado el respaldo definitivo de las fuerzas políticas.

Independientemente de si el acuerdo es aprobado o desaprobado, nunca vamos a dejar de apoyar a nuestros amigos en la región y al pueblo de Palestina, Yemen, Siria, Irak, Bahrein y Líbano. Incluso después de este acuerdo a nuestra política con respecto a los arrogantes Estados Unidos no va a cambiar”, dijo.

En virtud del acuerdo alcanzado el martes, las sanciones impuestas contra Irán serán eliminadas gradualmente a cambio de que Irán acepte restricciones en su programa nuclear.

Irán considera que su programa nuclear como un emblema de la dignidad nacional y del dinamismo ante décadas de hostilidad por parte de los países occidentales que se opusieron a la revolución islámica de 1979.

jrr

You might also like

Internacional

Francia y EU temen otro ataque químico

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, hablaron vía telefónica ayer de “la necesidad de trabajar en una respuesta común en caso de un ataque

Internacional

Cuba programa elecciones que marcarán relevo de Raúl Castro

LA HABANA. Cuba anunció hoy la convocatoria para el 11 de marzo de las elecciones generales en las que se votará a los diputados de la nueva Asamblea Nacional (parlamento

Internacional

Amenaza Estado Islámico con atacar Rusia ‘muy pronto’

EL CAIRO. El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar “muy pronto”atentados en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones

Internacional

Conductor atropella a estudiantes en sur de Francia, deja tres heridos

Un hombre atropelló deliberadamente a un grupo de personas afuera de una escuela secundaria cerca de Toulouse, en el sur de Francia, hiriendo a tres estudiantes chinos, dijeron fuentes policiales.

Internacional

Israel registra su primer caso de virus del zika

JERUSALÉN. Una niña de dos años que regresó recientemente de Colombia se convirtió en la primera infectada en Israel por el virus zika, anunció el Ministerio de Sanidad, según informa