Líder norcoreano ha ordenado más de 70 ejecuciones desde 2011

Líder norcoreano ha ordenado más de 70 ejecuciones desde 2011

1256123

www.excelsior.com.mx

SEÚL, 9 de julio.- El ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se, reveló que Corea del Norte ha sido escenario de 70 ejecuciones desde que el actual líder Kim Jong-un asumió el poder a finales de 2011.

El canciller indicó que Kim ha eliminado a los principales miembros de la vieja guardia a través de una serie de purgas desde que asumió el liderazgo norcoreano, tras la muerte de su padre Kim Jong-il, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Los expertos sostienen que Kim está utilizando su liderazgo para solidificar su posición en el poder, pero esos esfuerzos podrían fracasar si no mejora la débil economía del país asiático, que prácticamente está aislada.

Durante un foro organizado por el Club Kwanhun, un grupo de veteranos periodistas surcoreanos, el canciller precisó que en los tres años y medio desde que asumió el poder, Kim ha purgado y ejecutado a más de 70 funcionarios, siete veces más que su padre.

Yun dijo también que se han detectado diversos signos de que los trabajadores norcoreanos en el extranjero se están sintiendo desconcertados por el estilo de liderazgo del joven Kim, y que algunos de ellos habían desertado a Corea del Sur.

Los comentarios del canciller tienen lugar después de que varios medios de comunicación informaran de que algunos funcionarios norcoreanos de rango medio y alto, incluidos oficiales militares, habían desertado recientemente a Corea del Sur.

mef

You might also like

Internacional

Estados Unidos derriba un dron del régimen sirio

BEIRUT. La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, anunció hoy que derribó un dron de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak.

Internacional

Sessions, procurador propuesto por Trump, combatirá a narcos e indocumentados

Washington, DC.- El nominado procurador de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ofreció que de ser confirmado combatirá de manera “vigorosa, efectiva e inmediata” a los traficantes de drogas, pandillas

Internacional

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

MIAMI. La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que

Internacional

Texas prohíbe las ciudades santuario y aumenta presión a migrantes

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ratificó ayer el polémico proyecto de ley estatal que prohíbe las ciudades santuario en el estado, las que protegen a los migrantes

Internacional

Eligen oficialmente a Trump como candidato republicano a la presidencia

CLEVELAND. Donald Trump fue elegido oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland, Ohio. Los