LES TAPARON LA BOCA A LOS AMBIENTALISTAS.-

LES TAPARON LA BOCA A LOS AMBIENTALISTAS.-

Ahora si ya no tienen nada que andar alegando los revoltosos familiares del Flavio Sosa incrustados en el Frente de Defensa del Cerro del Fortín, desde donde le daban cuerda al pintor juchiteco Francisco Toledo, luego de que el Juzgado Primero de Distrito, validara la Construcción del Centro Cultural y de Convenciones  que se construye en el Cerro del Fortín, pero fuera del polígono del área natural protegida, además de considerar que la Construcción cuenta con todos los permisos legales y hasta ambientales.

El Juzgado Primero de Distrito  resolvió como infundado el incidente de incumplimiento de la suspensión provisional del Juicio de Amparo 482/2015 respecto al proyecto constructivo del Centro Cultural y de Convenciones promovida por organizaciones civiles y representada por el Ricardo Villavicencio Barras.

Con esto queda claro que el escandalo que se origino hace más de una semana con los  ambientalistas que fueron a clausurar simbólicamente la obra por presunta violación del amparo fue puro cuento y obligo a los trabajadores que realizan la obra a defender su fuente de trabajo a base de cohetones que lastimaron a una de las activistas.

Hoy queda claro que Francisco Toledo carece de razón jurídica para andar haciendo sus panchos en ese lugar y que los defensores del cerro del Fortín nada tienen que defender, todo esta en orden tal y como lo hemos venido diciendo.

A pesar de todo lo anterior que hubiera bastado para que Gabino los mandara al diablo, apenas ayer, el Gobernador, acepto no de muy buena gana que se lleve a cabo la consulta popular que exigían los ambientalistas para que se diga si se hace o no dicha construcción, o sea acepto la propuesta que d manera civilizada también le hiciera el Gobierno Municipal a fin de disipar dudas y se le de la razón al que la tenga, aunque jurídicamente los opositores a la obra ya no la tengan desde el viernes pasado.

Gabino si bien señalo que no se puede gobernar a capricho de nadie, aún así esta dispuesto a que se haga la consulta popular y a aceptar lo que de ella resulte sin mayor problema.

Si dicen que no, pues no, ya vendrá alguien con otra propuesta y otro lugar y hasta entonces se hará, dijo el gobernante.

En esta obra que consta de 5 etapas y que ya fue concluida la primera que consistió en el mejoramiento del Auditorio Guelaguetza, se invertirán 590 millones de pesos, siendo la segunda etapa la construcción del Estacionamiento ya iniciada y en donde llego Francisco Toledo y su gente a clausurarla simbólicamente siendo corridos de la misma por los trabajadores de la misma.

Si la consulta es a favor de la obra, se terminaría esta segunda etapa y se daría inicio a la tercera que consiste en la Solución Vial para el Centro Cultural y de Convenciones y Auditorio Guelaguetza, la cuarta etapa que consiste en el mejoramiento de las escalinatas del Cerro del Fortín y por último el andador peatonal de  Crespo-Allende-Templo de Santo Domingo.

O sea hay mucho que hacer todavía. Todo esto genera empleo y dinero para muchas familias del sector de la construcción, de ahí su apasionada defensa de esta obra de su parte y de todos los sectores que se verán beneficiados una vez terminada.

Ahora a ver quien va a hacer la consulta y como para que no haya mano negra de nadie, ni del Gobierno del Estado ni de los escasos opositores a la obra, si no se haga de manera transparente para que la ciudadanía de Oaxaca de Juárez opone al respecto y se decida de una buena vez, si la obra se realiza en el Cerro del Fortín o se hace en otra parte, o si de plano ya no se hace y se deja para después. Que la ciudadanía exprese su opinión libremente sin atadura de ninguna especie.

 

 

QUERÍAN MANIPULAR A LA POLICÍA MUNICIPAL.- Luego de una serie de señalamientos en contra de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez por presuntas quejas de la Policía Municipal vía redes sociales, Javier Villacaña tuvo que investigar el porque de las denuncias y de donde provenían, por lo que decidió reunirse con la tropa y que de frente y cara a cara expusieran ante él si tuvieran alguna de las quejas dadas a conocer por internet y de manera anónima.

Ahí se entero de que hubo “ofrecimientos de personajes de la política de abanderar y asesorar sus inconformidades” por lo que en la Plaza de la Danza tropa y autoridad municipal dialogaron al respecto.

Ahí los policías municipales se enteraron de la disminución de los recursos enviados por la federación para los gastos de la corporación por lo que hubo que ajustarse el cinturón pero sin perjudicarlos, ahí mismo se tomo el acuerdo de que sean los propios policías los que determinen el grado de calidad de los uniformes que usan para evitar que les den gato por liebre, algunas inconformidades con los mandos fueron aclaradas y todo acabo de la mejor manera, aún así hay que destacar que hay gente interesada en desestabilizar corporaciones policiacas, lo lograron en la Policía Estatal, pero en la municipal les va a costar trabajo, ya que ahí, se les da lo que se tiene, ni más ni menos.

Que bueno que Javier no se intimida ni esconde la cara, enfrenta cualquier problema y da soluciones concretas, siempre hablando claro, se tiene, se da, no se tiene, ni modos. Por eso ayer dijo a los medios que ni siquiera le interesa saber quienes son esos personajes de la política.

Muchos de estos personajes de la política, la van a tener que pensar dos veces para tratar de manipular a los policías municipales y enfrentarlos con su patrón, en esta corporación sus integrantes cuidan su empleo.

 

 

TÍTERES DE LA XXII DE LA CNTE PIDEN LA SALIDA DE LA POLICÍA FEDERAL.- No soportan a la policía federal, desde el 2006 la odian con odio jarocho, por eso ayer el  Marcelino Coache Verano, quien acompaño algunos meses a Flavio Sosa en la cárcel anduvo repartiendo volantes en los que pide a la Policía federal que se vaya de Oaxaca.

Lógico como todos los idiotas útiles de la CNTE Coache Verano decía hablar a nombre del pueblo de Oaxaca, pidiéndoles a los cumplidos guardianes del orden de que dejaran ese trabajo para no verse obligados a reprimir al “pueblo”.

Puras sandeces pero tratando de llamar la atención, la XXII de la CNTE desde que llego la policía federal, no tiene libertad de movimiento, las marchitas que hace cada 8 días dejaron de ser interesantes, prácticamente están arrinconados, por eso les urge que los policías federales se vayan para poder hacer de las suyas y por eso pusieron a su títere a entregar propaganda al respecto. Nada de que preocuparse, la policía federal se va a quedar en Oaxaca cuando menos hasta después de la Guelaguetza o más si se requiere para mantener quietos a los acelerados de la XXII de la CNTE.

Si alguien esta agradecido con la policía federal es el pueblo de Oaxaca, los ve con respeto en las calles, a donde llegan son bien recibidos, la gente de Oaxaca es buena con los buenos y saben que los policías federales son gente en la que se puede confiar, no solo desalientan a los activistas y radicales de la XXII de la CNTE si no a los delincuentes en general a quienes desde que llegaron mantienen quietos. A ellos deberíamos dedicarles la Guelaguetza y tenerlos como invitados de honor.

 

 

LA XXII DE LA CNTE ENGAÑA DE NUEVA CUENTA A LOS NORMALISTAS.- Saben que ya no se saldrán con la suya, aún así, insisten en engañar a los 940 normalistas que egresaron de las aulas este año con el cuento de que “En Oaxaca tenemos el acuerdo muy claro de que tienen que contratar a todos los egresados de las normales públicas del estado y a partir del 30 de Agosto se tiene que iniciar la contratación de manera inmediata y luego su basificación en los 6 meses próximos a partir de su contratación”.

No les dicen que esta situación cambio radicalmente a partir de la aprobación de la Reforma Educativa, y que si bien no la reconocen, no quiere decir que no exista, y sobre todo después de las elecciones del pasado 7 de junio cuyos resultados fortalecieron al gobierno federal, y que ahora quieran o no quieran los normalistas de todo el país si quieren trabajar como maestros tienen necesariamente que participar en los exámenes de oposición para ganarse una plaza de educación básica.

Si bien los exámenes no se aplican en Oaxaca por oposición de la XXII de la CNTE, no quiere decir que  los egresados de las 11 normales del Estado  vayan a recibir sus plazas solo por presiones de esta sección sindical eso es un absurdo, la Secretaria de Gobernación ya no puede aunque quiera ceder a este capricho, es más ya no le interesa hacerlo por eso ni fecha les ha dado para instalar de nueva cuenta la mesa de negociaciones.

Insistir en engañar a los normalistas solo para que no acudan a las sedes donde se llevan a cabo los exámenes es un crimen, deberían de hablarles con la verdad y mandarlos a examinarse quien quita y hasta se ganen el derecho a una plaza.

Resulta increíble que el sábado pasado hayan presentado este examen 26 mil 15 aspirantes a una plaza de maestro de educación básica en 270 sedes y el domingo 36 mil aspirantes hayan hecho lo mismo en 430 sedes, y en ninguna de estas sedes se hayan presentado los normalistas oaxaqueños que acaban de egresar confiando en que sus líderes de la CNTE les regalen a través de la SEGOB que no de la SEP, sus 940 plazas sin ningún examen de por medio, eso es una locura. La incorporación al servicio público educativa solo se puede hacer a través de este examen que ya se aplico en el país y en el cual miles de normalistas y egresados de instituciones de educación superior mostraron su interés y compromiso de querer lograr una plaza.

Los normalistas de Oaxaca no son entes de excepción, como para creer que sus líderes de la XXII van a lograr lo imposible o sea regalarles su plaza sin examen de por medio como lo hicieron durante 30 años, motivo por el cual nos llenamos de maestros ignorantes.

 

 

GARANTIZAR DERECHO A LA VIDA EN POBLACIONES VULNERABLES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA OBJETIVO DE LA SEGEGO.- Este año el fondo de población de la Organización de las Naciones Unidas  nos invita a reflexionar sobre la necesidad de orientar los esfuerzos del Gobierno del Estado para garantizar el derecho a la vida y el desarrollo de las poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia, como son temblores, huracanes y tormentas tropicales. Dijo el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval durante la celebración del Día Mundial de la Población a la que asistió en representación del Gobernador del Estado.

Gómez Sandoval menciono que esta celebración sirve para reflexionar sobre problemáticas relacionadas con la evolución demográfica que obliga a los tres ordenes de gobierno a permanecer unidos y trabajar coordinadamente por la salvaguarda de la vida e integridad de nuestra gente.

Menciono el funcionario que Oaxaca es la decima entidad más poblada del país, con un poco más de 3.8 millones de habitantes y que el 81.2 por ciento de los 570 municipios en donde habita el 58.7 por ciento de la población esta clasificada con alto y muy alto grado de marginación. Garantizar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

HASTA AMBULANCIAS EXCLUSIVAS PARA MAESTROS LES REGALO GABINO.-

De plano, los quiere y mucho, por eso Gabino no repara en gastos con tal de tener contentos a los radicales líderes de la XXII de la CNTE, ahora resulta

Alfredo Arenas Casas

LOS VOLVIMOS A APANTALLAR.-

Como casi siempre volvimos a apantallar al respetable, miles de personas que se congregaron en el Auditorio Guelaguetza recién renovado, que por cierto dicha renovación nos costo un ojo de

Alfredo Arenas Casas

DE NADA SIRVIERON LOS 138 ASESORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y TODOS GANAN COMO SI FUERAN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.-

De muy poco o de nada sirvieron los 138 asesores de cabecera del Gabino y los integrantes de su Gabinete formal y ampliado, al final de cuentas y durante los

Alfredo Arenas Casas

LE TOCA AL IEEPO AJUSTAR EL CALENDARIO ESCOLAR.-

El IEEPO tiene toda la autoridad legal para ajustar el calendario escolar que tiene un mes sin aplicarse en Oaxaca debido al paro indefinido de labores convocado por la CNTE

Alfredo Arenas Casas

16 ORDENES DE APREHENSIÓN POR CRIMINAL EMBOSCADA SIN APLICARSE.-

A cualquier Procurador General de Justicia del Estado le daría vergüenza, pero no a los que ha tenido el Gobierno del Cambio, quien desde sus inicios ha mostrado una increíble