Lamenta Obama tiroteo en base militar que dejó cuatro muertos

Lamenta Obama tiroteo en base militar que dejó cuatro muertos

1261459

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 16 de julio.- El presidente Barack Obamacalificó como “dolorosas” las condiciones en que este jueves murieron cuatro infantes de marina a manos de un tirador solitario en un sitio de reclutamiento militar de Tennessee.

Es una circunstancia dolorosa que estos individuos que sirvieron a nuestro país con gran valor, mueran de esa forma”, dijo Obama en la Casa Blanca.

Agregó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estará al frente de las indagatorias para esclarecer la situación.

Obama apuntó que continúa recibiendo información de director de la FBI, James Comey, y de su equipo en la Casa Blanca, aunque aún se desconocen mayores detalles del asalto.

Hemos estado también en contacto con el Departamento de Defensa para asegurar que todas las instalaciones estén apropiadamente atentas y vigilantes mientras averiguamos que pasó exactamente”, remarcó Obama.

El autor del atentado fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazzez, de 24 años, nacido en Kuwait y naturalizado jordano. Abdulazzez vivía en Chattanooga, donde tenía una familia amplia.

Aunque las familias están en el proceso de ser contactadas, quiero que sepan que hablo por el pueblo estadunidense al expresar nuestras más sinceras condolencias”, destacó Obama en su mensaje.

gak

You might also like

Internacional

Estaba sentenciado a más 500 años de prisión Murió Manuel Contreras, máximo represor de Pinochet

El ex general chileno Manuel Contreras , uno de los máximos represores de la dictadura del régimen de Augusto Pinochet, murió ayer a los 86 años, en el Hospital Militar.

Internacional

Ascienden a 250 los muertos por atentado masivo en Irak

BAGDAD. El número de muertos por el atentado del fin de semana en el centro de Bagdad ascendió a 250, con lo que se convierte en el más mortífero en

Internacional

Tras varias pausas, se reinicia la evacuación de Alepo

BEIRUT. La evacuación de las personas asediadas en el este de la ciudad siria de Alepo (norte) se reanudó hoy, de donde ya han salido en las últimas horas unas

Internacional

Temen que Brexit tenga efecto similar a quiebra de Lehman Brothers

Roma, 24 Jun (Notimex).- El triunfo del sí en el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría tener en la economía global efectos similares

Internacional

Líderes mundiales prometen reforzar protección de refugiados y migrantes

NACIONES UNIDAS. Líderes mundiales comenzaron hoy en las Naciones Unidas una cumbre para abordar la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, una cita que abre la