Lamenta Obama tiroteo en base militar que dejó cuatro muertos

Lamenta Obama tiroteo en base militar que dejó cuatro muertos

1261459

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 16 de julio.- El presidente Barack Obamacalificó como “dolorosas” las condiciones en que este jueves murieron cuatro infantes de marina a manos de un tirador solitario en un sitio de reclutamiento militar de Tennessee.

Es una circunstancia dolorosa que estos individuos que sirvieron a nuestro país con gran valor, mueran de esa forma”, dijo Obama en la Casa Blanca.

Agregó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estará al frente de las indagatorias para esclarecer la situación.

Obama apuntó que continúa recibiendo información de director de la FBI, James Comey, y de su equipo en la Casa Blanca, aunque aún se desconocen mayores detalles del asalto.

Hemos estado también en contacto con el Departamento de Defensa para asegurar que todas las instalaciones estén apropiadamente atentas y vigilantes mientras averiguamos que pasó exactamente”, remarcó Obama.

El autor del atentado fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazzez, de 24 años, nacido en Kuwait y naturalizado jordano. Abdulazzez vivía en Chattanooga, donde tenía una familia amplia.

Aunque las familias están en el proceso de ser contactadas, quiero que sepan que hablo por el pueblo estadunidense al expresar nuestras más sinceras condolencias”, destacó Obama en su mensaje.

gak

You might also like

Internacional

Árabes se unen contra Qatar

RIAD. Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas iniciaron ayer una crisis dilomática en Oriente Medio al romper relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Vehículo arrolla a fieles que salían de mezquita en Londres

LONDRES, INGLATERRA Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, dijeron

Internacional

Perú expulsa al embajador de Corea del Norte

Lima Perú pidió este lunes al embajador de Corea del Norte en Lima, Kim Hak Chol, que abandone el país en un plazo máximo de cinco días y lo declaró

Internacional

Hospitalizan por neumonía a ex presidente de Ecuador

QUITO. El expresidente Rafael Correa seguía internado debido a una neumonía luego de que la víspera acudiera a un hospital tras sentirse enfermo. Correa tuvo un “decaimiento en su salud”