Lamenta EPN hechos violentos sucedidos en Colombia

Lamenta EPN hechos violentos sucedidos en Colombia

80247-Principal

www.unotv.com

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos violentos registrados este jueves en Bogotá, Colombia, que dejaron al menos ocho heridos.

En el marco del Panel de Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial de la X reunión de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano expresó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos su solidaridad para con él y con el pueblo de ese país.

“México lamenta y condena lo ocurrido y los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy y reprobamos esta conducta violenta”, dijo Peña Nieto en el panel en el que participaron además los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y Perú, Ollanta Humala.

Respaldó los esfuerzos del gobierno colombiano por alcanzar la paz en ese país, y recalcó que “no puede haber voluntad más noble que la que está orientada a darle paz a una sociedad”, al tiempo que expresó su deseo porque esta causa pronto se logre materializar.

Ante estos hechos que se suscitaron en dos puntos de la capital colombiana, subrayó que “no es la violencia la ruta ni lo que permitirá la paz y la armonía en una sociedad”.

You might also like

Nacional

Hartos de la inseguridad, surge ‘autodefensa’ de empresarios en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios de Quintana Roo anunciaron la conformación de un ‘grupo de autodefensa’ que buscan la paz en la entidad, ya que, advierten que se encuentran hartos de

Nacional

Trump llama a Peña Nieto para presentar condolencias por terremoto

Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y solidaridad por los daños ocasionados por el sismo de

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.

Nacional

Peña Nieto inaugurará en NL la Planta Automotriz Nemak

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este día en Nuevo León la Planta Automotriz Nemak destinada a fabricar autopartes y la Central Eléctrica de Pesquería que producirá

Nacional

Peña condena a quienes buscan desinformar en medio de tragedia

JOQUICINGO, Edomex. El presidente Enrique Peña Nieto pidió no caer en las provocaciones de gente que busca obstruir la ayuda para los afectados por el sismo del pasado martes, incluso