Lagarde advierte que el dólar no ha terminado de subir

Lagarde advierte que el dólar no ha terminado de subir

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, auguró “mayor volatilidad” de la vista hasta ahora en las divisas latinoamericanas en los próximos meses, especialmente ante la más que probable subida de las tasas de interés en Estados Unidos antes de finales de año.

Veremos aún más volatilidad de las divisas (de la región), especialmente cuando la Fed (Reserva Federal) eleve las tasas de interés”, indicó Lagarde en una rueda de prensa online para abordar la situación económica y la actualidad de la institución financiera internacional.

En el último año, la mayoría de las monedas latinoamericanas ha registrado una notable depreciación respecto al dólar, ante la anticipada alza de los intereses en EU y el descenso de los precios de las materias primas, cuya exportación supone el principal motor económico en América Latina.

El real brasileño ha bajado cerca de un 20% de su valor respecto al dólar, el peso mexicano en torno a un 9%, el peso colombiano alrededor de un 16%, y el sol peruano cerca de un 6 por ciento.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha apuntado que el encarecimiento del precio del dinero se producirá antes de finales de año, y los analistas apuestan a que este ajuste monetario se produzca en la reunión del banco central estadounidense en septiembre.

La directora del Fondo valoró, no obstante, las medidas aplicadas por los Gobiernos, al citar como ejemplo a Brasil, Colombia y Perú, para “restaurar la confianza” y reforzar las posiciones fiscales que, aseguró, van en la senda adecuada.

Por último, Lagarde descartó que la economía latinoamericana vaya a caer en recesión este año, y señaló que las previsiones del FMI planean una expansión del 0.5% para este año y un repunte algo mayor para 2016 del 1.7 por ciento.

*gl

You might also like

Internacional

Captan imágenes apocalípticas por tormenta de arena en China

CIUDAD DE MÉXICO Imágenes apocalípticas fueron captadas en China cuando una tormenta de arena invadió ciudades y condados de la prefectura de Kashi, en la región autónoma de Xinjiang, al

Internacional

Deshielo en la Antártida puede aumentar la formación de nubes

BARCELONA. El hielo marino antártico se convierte, al deshacerse, en una fuente desconocida hasta ahora de nitrógeno atmosférico, un compuesto que favorece la formación de nubes, según un estudio internacional.

Internacional

Toma de rehenes en Mali deja 12 muertos

BAMAKO. Las fuerzas especiales malienses pusieron hoy fin a la toma de rehenes extranjeros que un grupo de presuntos yihadistas mantenía desde el viernes por la mañana en un hotel

Internacional

Huracán Matthew golpea Haití y Cuba; se dirige hacia Florida

La “costa dorada” de Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue puesta bajo alerta ante el inminente arribo del poderoso huracán Matthew, mientras el meteoro atraviesa lentamente el mar

Internacional

Temblor de 6.7 grados Richter sacude costas de Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO Las costas de Guatemala fueron azotadas este jueves por un sismo de 6.7 grados Richter, con epicentro a 10 kilómetros suroeste de Escuintla, de acuerdo con la