La SEGEGO lleva el tema de Chimalapas, afirma Cué

La SEGEGO lleva el tema de Chimalapas, afirma Cué

20150720_172750

Al hacer un balance de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la zona limítrofe de Santa María Chimalapas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que “si es necesario, la intervención de las fuerza pública se dará en la zona”.
Y es que luego de los enfrentamientos y quema de casillas en el nombrado municipio autónomo Belisario Domínguez, que dejó un saldo de 4 personas retenidas, el gobernante dijo que el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval ha estado pendiente y en diálogo con la gente del Estado de Chiapas.
A pregunta expresa, confirmó que si es necesario, la intervención de la policía se dará, “porque debemos de preservar el orden”, refiriéndose a la quema de urnas y de una parte del palacio municipal,  que además generó la retención de cuatro personas incluido el candidato a Alcalde por ese municipio, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Obet Cruz Santiago.
“Se va a valorar, estamos platicando con la gente (del gobierno) de Chiapas y lo decidiremos en su oportunidad”, indicó el mandatario enterado de que unas 400 personas de la etnia Zoque incursionaron la mañana de este domingo al ejido Rodolfo Figueroa, del municipio de Belisario Domínguez.
Y es que, a pesar de las restricciones impuestas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al decretar suspensión de todos los eventos de gobierno en esa zona en conflicto, los habitantes de dicho municipio creado en 2011 por Chiapas, acudían este domingo a las urnas a votar para renovar su ayuntamiento y elegir diputado local, a pesar de que sabían que eran actos ilegales.
Además, el Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas dijo que los verdaderos habitantes y dueños de la zona impedirían cualquier acto que esté en contra de lo impuesto por las autorides.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mantiene una supervisión constante en la zona, recorridos de vigilancia y la implementación de medidas persuasivas para evitar nuevos enfrentamientos.

You might also like

Lo mas reciente

IOCIFED y SEGEGO atienden a padres de familia

La Secretaría General de Gobierno, informó que la circulación vial en la calzada San Felipe del Agua e inmediaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), quedó normalizada

Local

Legado de Porfirio Díaz inspira al Gobierno de Oaxaca para fortalecer las instituciones democráticas

  San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, asistió

Local

Inicia IEEA  y Municipio de Oaxaca de Juárez Programa  Especial de Certificación de educación básica

  Con la participación de autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y directivos de dependencias estatales y federales, así como integrantes de organismos de la sociedad civil, el Director

Lo mas reciente

Entrega Cué apoyos a ocho mil estudiantes

El gobernador de Oaxaca entregó apoyos correspondientes a becas Pronabe-Bienestar a más de ocho mil jóvenes en edad escolar que cursan sus estudios correspondiente al ciclo escolar 2013 – 2014.

Local

Liberan a funcionario de SEGEGO retenido 

Este martes en la madrugada fue liberado Carlos Felipe Tapia, representante de la SEGEGO tras casi 24 horas de permanecer retenido por habitantes de San José Cieneguilla perteneciente a Río