La Reforma Educativa “es un tren que no se detiene”:SEP

La Reforma Educativa “es un tren que no se detiene”:SEP

SEP

“La Reforma Educativa es clara, y se aplica en Oaxaca”, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Píublica (SEP), Jorge Villar Lorenz, al afirmar que no hay motivo por el que deje de llevarse a cabo.
En entrevista, indicó que la Reforma es un proceso que no camina al mismo ritmo del país, “es un tren que no se va a detener a pesar de las diferencias que pudieran existir”.
El funcionario indica que en los 35 años de presencia de la coordinadora “a la que conozco muy bien, nos puede hacer pensar que tiene la capacidad de cambiar algunos temas, pero el Estado es el Estado”.
Villar Lorenz afirmó además que el proceso por el que atraviesa la entidad para aplicar el reglamento, se va dando conforme los tiempos avanzan, “desde luego que hay resistencia pero se aplicará sin duda alguna”.
Estima que el primer paso se dio con el asunto de la nómina magisterial y que ahora está en manos del gobierno federal, el pago; “repito, es un tren que viene y que no puede ser detenido, va a tener que aplicarse con la resistencia que haya”.
Abordado al término de la ceremonia por otro aniversario de la muerte de Benito Juárez García, el representante de la SEP explicó que si bien es cierto que hay algunas personas que se oponen, no es la mayoría y de alguna forma se procura que el reglamento, aunque de forma pausada, se aplique en todas las áreas del sistema educativo en Oaxaca.
Al magisterio pidió sumarse a las acciones que la Reforma presente, porque son en beneficio de ellos, “no es cierto de que los va a castigar o que se trata de acciones para correrlos, nunca se ha hablado de eso y en ni siquiera es el tema de la misma Reforma”.

You might also like

Local

Se prepara la sección 35 de SNTSSA para bloqueos este día.

  Desde temprano los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), se concentran en los diferentes cruceros de la ciudad, para

Lo mas reciente

SUMATE se manifiesta en Ciudad Administrativa.

Un grupo de integrantes de la organización SUMATE ac, adherida al PRD, se manifiestan en los torniquetes de acceso de ciudad administrativa, que se ubican  en Tlalixtac de Cabrera.  

Local

Este viernes, de nuevo a escena alientos y cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca  

  En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura, bajo el cual se rige la Secretaría de las Culturas

Lo mas reciente

“Es válido mi nombramiento”, dice Raymundo Carmona 

Raymundo Carmona Laredo,  uno de los nombrados presidentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que su nombramiento es legal y acusó a un grupo de personas ajenas

Local

Municipio Capitalino, transita en la ruta de la transparencia y el acceso a la información pública: Meixueiro Orozco

El órgano jurídico de la administración municipal se capacita constantemente para cumplir cabalmente con los lineamientos y obligaciones de la Plataforma Nacional de Acceso a la Información Pública, cuya fecha