La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

jos-manuel-mireles-co

www.cnnmexico.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció este viernes que la institución desistió de su acción penal contra José Manuel Mireles, lo que abre una vía para que el exlíder de las autodefensas de Michoacán pueda salir de prisión en las próximas horas.

La procuradora dijo en su cuenta de Twitter que la PGR se desiste “del recurso de revisión interpuesto ante el Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito”, por lo que el juez del caso podría dictar la libertad de Mireles.

Gómez se reunió este viernes con Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, a quien le comunicó la decisión de la PGR.

Mireles fue detenido en junio de 2014 en la región costera de Michoacán, acusado de posesión de armas, cartuchos y droga, por lo que fue recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

“Al efectuarse el aseguramiento de una camioneta blindada, marca Jeep Cherokee modelo 2014 de color blanco, propiedad de Mireles Valverde, se localizaron ocho armas largas y seis cortas, 213 cartuchos, 11 cargadores, cuatro bolsas con marihuana, una con cocaína y 30,000 pesos”, dijo el entonces comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Cuando cumplió un año detenido, su defensa señaló que el juicio tenía “trabas sobre trabas” en su contra, por lo que exigía una solución para que se pudiera desahogar su proceso.

Desde febrero de 2013, había sido uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, cuando ese movimiento de civiles se levantó en armas contra la presencia de criminales del grupo Los Caballeros Templarios en sus comunidades de la región de Tierra Caliente.

Tras el anuncio, Virginia Mireles dijo a CNNMéxico que espera la liberación de su hermano de un momento a otro, en un plazo máximo de 72 horas.

Además, descartó que por el momento Mireles regrese a Michoacán por motivos de salud, debido a que necesita una operación en la columna vertebral de manera urgente.

Dalia Martínez contribuyó con este reporte. 

You might also like

Nacional

Se acerca el Buen Fin; te decimos cómo cuidar tu aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO. Un gran número de empresas adelantarán a sus empleados parte del aguinaldo para que los mexicanos aprovechen los descuentos que se ofertarán en El Buen Fin, que

Nacional

Mexicanos Primero presenta denuncia contra líder de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección

Nacional

PREP mexiquense mantiene como ganador a Del Mazo

México, 5 Jun.- Al corte de las 8:30 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México da una ventaja al candidato de la

Nacional

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), accedió a la petición de los padres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,

Nacional

Estalla el Popo: escupe material incandescente y ceniza; cierran aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl comenzó a registrar un incremento en la actividad del coloso esta madrugada a las 2:32 horas, la cual estuvo acompañada