La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

jos-manuel-mireles-co

www.cnnmexico.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció este viernes que la institución desistió de su acción penal contra José Manuel Mireles, lo que abre una vía para que el exlíder de las autodefensas de Michoacán pueda salir de prisión en las próximas horas.

La procuradora dijo en su cuenta de Twitter que la PGR se desiste “del recurso de revisión interpuesto ante el Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito”, por lo que el juez del caso podría dictar la libertad de Mireles.

Gómez se reunió este viernes con Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, a quien le comunicó la decisión de la PGR.

Mireles fue detenido en junio de 2014 en la región costera de Michoacán, acusado de posesión de armas, cartuchos y droga, por lo que fue recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

“Al efectuarse el aseguramiento de una camioneta blindada, marca Jeep Cherokee modelo 2014 de color blanco, propiedad de Mireles Valverde, se localizaron ocho armas largas y seis cortas, 213 cartuchos, 11 cargadores, cuatro bolsas con marihuana, una con cocaína y 30,000 pesos”, dijo el entonces comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Cuando cumplió un año detenido, su defensa señaló que el juicio tenía “trabas sobre trabas” en su contra, por lo que exigía una solución para que se pudiera desahogar su proceso.

Desde febrero de 2013, había sido uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, cuando ese movimiento de civiles se levantó en armas contra la presencia de criminales del grupo Los Caballeros Templarios en sus comunidades de la región de Tierra Caliente.

Tras el anuncio, Virginia Mireles dijo a CNNMéxico que espera la liberación de su hermano de un momento a otro, en un plazo máximo de 72 horas.

Además, descartó que por el momento Mireles regrese a Michoacán por motivos de salud, debido a que necesita una operación en la columna vertebral de manera urgente.

Dalia Martínez contribuyó con este reporte. 

You might also like

Nacional

Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido

TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de julio.- Ésta madrugada el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), le otorgó la constancia de mayoría al candidato de la Alianza del PRI-PVEM-PANAL-Partido Chiapas Unido,

Nacional

Cué inaugura ciclo escolar; “garantizamos no se pierdan clases en Oaxaca”, afirma

OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en la Escuela Primaria Patria Libre la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016. Acompañado por el coordinador de delegaciones federales

Nacional

Roba poquito y ahora ‘Layín’ va por gubernatura de Nayarit

TEPIC Hilario Ramírez Villanueva, presentó su solicitud de registro como candidato independiente a la gubernatura de Nayarit. Tras registrarse, ‘El amigo Layín’, como es conocido, destacó que presentó cerca de

Nacional

Brindar oportunidades a los jóvenes, destacan en Cumbre Iberoamericana

CARTAGENA. El presidente Enrique Peña Nieto participa en la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia. Durante la instalación de los trabajos, el presidente anfitrión, Juan

Nacional

Descuentos a profesores faltistas que participen en movilizaciones: IEEPO

OAXACA. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizará el cumplimiento del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días laborales —30 de noviembre y