La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

jos-manuel-mireles-co

www.cnnmexico.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció este viernes que la institución desistió de su acción penal contra José Manuel Mireles, lo que abre una vía para que el exlíder de las autodefensas de Michoacán pueda salir de prisión en las próximas horas.

La procuradora dijo en su cuenta de Twitter que la PGR se desiste “del recurso de revisión interpuesto ante el Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito”, por lo que el juez del caso podría dictar la libertad de Mireles.

Gómez se reunió este viernes con Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, a quien le comunicó la decisión de la PGR.

Mireles fue detenido en junio de 2014 en la región costera de Michoacán, acusado de posesión de armas, cartuchos y droga, por lo que fue recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

“Al efectuarse el aseguramiento de una camioneta blindada, marca Jeep Cherokee modelo 2014 de color blanco, propiedad de Mireles Valverde, se localizaron ocho armas largas y seis cortas, 213 cartuchos, 11 cargadores, cuatro bolsas con marihuana, una con cocaína y 30,000 pesos”, dijo el entonces comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Cuando cumplió un año detenido, su defensa señaló que el juicio tenía “trabas sobre trabas” en su contra, por lo que exigía una solución para que se pudiera desahogar su proceso.

Desde febrero de 2013, había sido uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, cuando ese movimiento de civiles se levantó en armas contra la presencia de criminales del grupo Los Caballeros Templarios en sus comunidades de la región de Tierra Caliente.

Tras el anuncio, Virginia Mireles dijo a CNNMéxico que espera la liberación de su hermano de un momento a otro, en un plazo máximo de 72 horas.

Además, descartó que por el momento Mireles regrese a Michoacán por motivos de salud, debido a que necesita una operación en la columna vertebral de manera urgente.

Dalia Martínez contribuyó con este reporte. 

You might also like

Nacional

Comparece Ruiz Esparza ante legisladores por Paso Exprés

CIUDAD DE MÉXICO Para revisar y analizar las causas por las cuales se produjo el socavón en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, el pasado 12 de julio, y

Nacional

Entre lágrimas, ‘Porky’ pide no ser extraditado a México

CIUDAD DE MÉXICO. Diego Cruz Alonso, el mexicano de 21 años detenido en Madrid como miembro de “Los Porkys de Costa de Oro” acusado de violación a una menor en

Nacional

Así fue la cirugía a corazón abierto en el IMSS en pleno sismo

CIUDAD DE MÉXICO El jueves 7 de septiembre una paciente de nueve años con falla cardiaca severa fue atendida y operada de urgencia en el Hospital General del Centro Médico

Nacional

Instruye Peña Nieto a diseñar ley para cuidado de biodiversidad

MINERAL DEL CHICO. En el Parque Nacional El Chico de Hidalgo, que fue la primera Área Natural Protegida de América Latina, decretada en 1898, el presidente Enrique Peña Nieto anunció

Nacional

Presenta EPN iniciativa para elevar a ley su Estrategia de Inclusión

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa para elevar a rango de ley su Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) y, así,