IVA a alimentos no debe generar escalada de precios altos: SAT

IVA a alimentos no debe generar escalada de precios altos: SAT

SAT

El Servicio de Administración Tibutaria (SAT), pidió que el cobro del IVA a ciertos alimentos, no sea motivo para que se inicie una escalada de precios altos y aumentar los costos de algunos servicios sin razón, esto de acuerdo al administrador local del mismo organismo, Víctor Bastida Pérez.
Indica que al aplicar el Impuesto al Valor Agregado, “los prestadores de servicios no deben de tomarlo como pretexto para que encarezcan los productos, sobre todo alimentos preparados a su arbitrio”.
Destacó que hay contribuyentes que están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que al no rebasar las ventas mensuales de 100 mil pesos, “no pagan IVA, estos son los negocios que expenden alimentos como tacos, tortas y cena en general con esas condiciones”.
“Esas nuevas disposiciones contempladas en la miscelánea fiscal 2015, aplican para las tiendas de conveniencia y autoservicio que no han pagado el IVA por la venta de productos preparados, no es un impuesto nuevo porque el propio Presidente de la República ya había dicho que no habría nuevos impuestos”, observo.
El funcionario federal dijo que este impuesto tiene al menos 15 años que está vigente pero se estará aplicando a las tiendas de conveniencia en donde con un ticket daban por cubiertas sus obligaciones.
Señaló que el SAT está atento a las disposiciones y resultados de la misma, pero que además, puede recibir quejas de los ciudadanos que no estén de acuerdo en lo que está sucediendo en determinados negocios; “podemos iniciar alguna indagatoria por la denuncia”, indicó.
Apunto que el SAT esta dispuesto a dar asesoría a los contribuyentes para resolver sus dudas y diferencias en torno a este asunto, “hay personal especializado que puede ayudares”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

Se instala sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

      Autoridades de los tres niveles de gobierno, participaron este domingo en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para operar el Sistema Institucional de Reacción