IVA a alimentos no debe generar escalada de precios altos: SAT

IVA a alimentos no debe generar escalada de precios altos: SAT

SAT

El Servicio de Administración Tibutaria (SAT), pidió que el cobro del IVA a ciertos alimentos, no sea motivo para que se inicie una escalada de precios altos y aumentar los costos de algunos servicios sin razón, esto de acuerdo al administrador local del mismo organismo, Víctor Bastida Pérez.
Indica que al aplicar el Impuesto al Valor Agregado, “los prestadores de servicios no deben de tomarlo como pretexto para que encarezcan los productos, sobre todo alimentos preparados a su arbitrio”.
Destacó que hay contribuyentes que están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que al no rebasar las ventas mensuales de 100 mil pesos, “no pagan IVA, estos son los negocios que expenden alimentos como tacos, tortas y cena en general con esas condiciones”.
“Esas nuevas disposiciones contempladas en la miscelánea fiscal 2015, aplican para las tiendas de conveniencia y autoservicio que no han pagado el IVA por la venta de productos preparados, no es un impuesto nuevo porque el propio Presidente de la República ya había dicho que no habría nuevos impuestos”, observo.
El funcionario federal dijo que este impuesto tiene al menos 15 años que está vigente pero se estará aplicando a las tiendas de conveniencia en donde con un ticket daban por cubiertas sus obligaciones.
Señaló que el SAT está atento a las disposiciones y resultados de la misma, pero que además, puede recibir quejas de los ciudadanos que no estén de acuerdo en lo que está sucediendo en determinados negocios; “podemos iniciar alguna indagatoria por la denuncia”, indicó.
Apunto que el SAT esta dispuesto a dar asesoría a los contribuyentes para resolver sus dudas y diferencias en torno a este asunto, “hay personal especializado que puede ayudares”, dijo.

You might also like

Local

Desalojan a trabajadores por fuga en cilindro de cloro

   Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) ha controlado oportunamente fuga ocasionada en cilindro de cloro gas de 68 kilogramos. Los hechos ocurrieron en

Lo mas reciente

Fomenta DIF Municipal prevención de violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, presentó dos monólogos e instaló una mesa de

Principales

Sin afectaciones presupuesto de Oaxaca por nómina magisterial

   ​Oaxaca, septiembre 07.- La Secretaría de Finanzas de Oaxaca aseguró que el presupuesto para ejercer hasta el final de este 2015 no ha tenido ni tendrá alguna repercusión con

Lo mas reciente

​Pabic celebra su 43 aniversario.

En un hotel de la ciudad la secretaria de seguridad Pública de Oaxaca, celebró junto con sus elementos el 43 aniversario de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial  (Pabic)

Local

Invita Gobierno de Oaxaca a empresarios locales a formar parte del padrón de proveedores de uniformes escolares

  Con el fin de fortalecer la economía de Oaxaca, el Gobierno del Estado a través del Programa BIENESTAR de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de