Introduce Grecia segundo paquete de reformas al Parlamento

Introduce Grecia segundo paquete de reformas al Parlamento

82348-Principal

www.unotv.com

El Gobierno griego ha introducido en el Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos, el segundo paquete de reformas acordadas con los socios que será sometido a votación mañana miércoles.

El texto recoge cambios en el código civil y la incorporación a la legislación griega de la directiva europea BRRD, que se refiere al saneamiento de los bancos y garantiza los depósitos bancarios hasta 100 mil euros en caso de quita.

Según el procedimiento de urgencia por el que se tramitará este proyecto de ley, está previsto que se analice en comisiones que se extenderán toda la jornada y que el pleno cumpla con un debate para votar las medidas.

La reforma del código civil ha provocado malestar entre jueces y abogados, que han criticado la falta de información sobre los cambios que prevé.

Fuentes gubernamentales han señalado que el proyecto no incluye la eliminación de las exoneraciones fiscales de los agricultores ni la restricción de las jubilaciones anticipadas.

La aprobación de las reformas es una condición para que Grecia y los acreedores puedan iniciar las negociaciones sobre el tercer programa de rescate.

You might also like

Internacional

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.

Internacional

Detienen en Suiza a informático por el caso Panama Papers

Ginebra, Suiza.- Un técnico informático en Ginebra de la firma de abogados Mossack Fonseca, protagonista del escándalo de los Papeles de Panamá, fue detenido por la policía suiza, informó este

Internacional

Conferencia sobre Cambio Climático pide a Trump continuar con la lucha

Madrid, 10 Nov (Notimex).- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marrakech, en Marruecos, recordó al virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha

Internacional

Más de 380 personas enferman en EU por consumir cilantro mexicano

Más de 380 personas en 26 entidades de Estados Unidos han sido diagnosticadas con una enfermedad estomacal vinculada al consumo de cilantro proveniente de México contaminado con heces humanas, informaron

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.