Instalará SSPO operativo alcoholímetro este fin de semana

Instalará SSPO operativo alcoholímetro este fin de semana

 

 

Como una medida para prevenir accidentes viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, así como para evitar afectaciones físicas y patrimoniales en consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantendrá durante este fin de semana, la aplicación del Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad capital y la zona conurbada.

 

En el marco del despliegue Guelaguetza Segura 2015, en ocasión de la Octava del Lunes del Cerro, dichas acciones de prevención serán llevadas a cabo conforme a lo anunciado previamente por la SSPO por efectivos de la Policía Vial del Estado, en coordinación con la Policía Estatal.

 

Para ello, la institución encargada de velar por la integridad física y patrimonial de quienes transitan por el territorio estatal, cuenta con personal calificado en la operación de las pruebas de alcoholemia, quienes fueron capacitados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), son integrantes de la Policía Vial del Estado quienes al igual que los policías estatales poseen las herramientas y conocimiento para llevar a cabo su función en apego a los protocolos de intervención policial que privilegian el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía.

 

Con estas medidas de seguridad, es como la administración de Gabino Cué Monteagudo, a través de sus fuerzas policiales, procura un ambiente de paz y tranquilidad para todas y todos.

 

You might also like

Local

20 trabajos de oaxaqueños participarán en Concurso

Con la recepción de 800 historias de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños concluyó la segunda etapa del Concurso Internacional Diálogo Globales 2015 sobre historias narrativas originales, en el cual el

Lo mas reciente

“Falsas acusaciones de acoso sexual”, dice el líder de la S-22

El Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, aseguró que son falsas las acusaciones en su contra, en el sentido de que utilizó los servicios

Destacadas

Desactiva Edil de Xoxo bloqueo en barrio La Cruz

El presidente municipal de Sta Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín desactivó un bloqueo que organizaban vecinos del Barrio de La Cruz por la falta de agua en la cabecera municipal.

Lo mas reciente

Mensaje a los maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca

Durante esta semana, un grupo de líderes de la CNTE ha mantenido una actitud beligerante y opuesta a los esfuerzos por mejorar la educación de las niñas y niños, lo

Local

Parque  “Luis Donaldo Colosio”, deporte  y  esparcimiento al aire libre

El Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en la agencia municipal de  San Felipe del Agua -en la capital oaxaqueña- ofrece canchas de básquetbol, volibol, campo de beisbol,