Inicia Julio con 375 casos de Chigunkunya y 164 de Dengue

Inicia Julio con 375 casos de Chigunkunya y 164 de Dengue

1_Prevención del Dengue
Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que al inicio del mes en curso, se contabilizaron 375 casos confirmados de pacientes infectados con el virus del Chikungunya así como 141 casos de Dengue Clásico y 23 de Dengue Hemorrágico.
El encargado de la dependencia, Héctor González Hernández, dijo que la zona del Istmo de Tehuantepec es la más afectada al tener un registro de 254 pacientes, seguida por La Costa con 63, Valles Centrales 67, Sierra Sur 10, Tuxtepec 3, Mixteca 2 y 5 considerados foráneos.
Explica que en el primer caso, es la zona donde más pacientes con el virus se reportan debido a las condiciones especiales que prevalecen en esa región, lo que aunado al calor y la humedad, hacen más propicia la reproducción del mosco transmisor.
González Hernández, informó también que tras los análisis en el laboratorio se concluyó que 164 personas habían contraído el virus del Dengue Clásico y 23 de Dengue Hemorrágico, predominando igualmente la zona del Istmo con la mayoría de los registrados.
Como un dato adicional, el funcionario indicó que en el caso del Dengue, son más las mujeres que lo contraen, al momento son 106 contra 59 hombres infectados.
Recordó que las medidas de prevención no solo de la propagación del virus sino de la reproducción del mosco transmisor, es mantener limpio el patio de la casa, voltear todos los utensilios que puedan almacenar agua y en cualquier sitio, incluso en la azotea.
Dice que la prevención siempre será mejor, por lo que llamó a las autoridades a cumplir con las medidas descritas y que en caso de tener las molestias propias de ambos virus, loo mejor es acudir a una clínica para recibir la atención adecuada.

You might also like

Lo mas reciente

Confirma SSPO 21 detenidos en enfrentamiento

Durante el enfrentamiento esta mañana en Nochixtlán, la Policía Estatal logró el arresto de 21 personas que participaron activamente en los acontecimientos del desalojo, confirmó el Secretario de Seguridad Pública,

Lo mas reciente

Aspirantes políticos, deben renunciar al gobierno

El vocero del gobierno estatal, Miguel Angel Muñoz Navarro, confirmó que el día 5 de los corrientes vence el plazo otorgado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Lo mas reciente

UABJO y SCYTG establecen programa de trabajo

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes y la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCYTG), Perla Woolrich Fernández, establecieron un plan

Lo mas reciente

Cancelará SEVITRA permisos a quien aumente tarifas sin autorización 

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) reinició las revisiones del servicio de transporte público, debido a las quejas de los usuarios por un aumento no autorizado de la tarifa.

Lo mas reciente

Secretaría de Administración contribuye a la preparación  de deportistas oaxaqueños

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela se reunió con los diez deportistas de Wu-shu que representarán a Oaxaca en el Campeonato Nacional Abierto a todas