Inicia DIF Municipal 2ª entrega trimestral de estímulos Educativos a mil 700 niñas y niños de Oaxaca

Inicia DIF Municipal 2ª entrega trimestral de estímulos Educativos a mil 700 niñas y niños de Oaxaca

 

 

1859.3

 

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Verónica Quevedo Arango, inició  la segunda entrega trimestral de apoyos del programa “Estímulos a la Educación Básica” a mil 700  niñas y niños estudiantes de nivel básico en la capital.

 

Durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural Alternativo “El Columpio”, Quevedo Arango destacó que con estas acciones se pretende mejorar la calidad de vida y desarrollo de la niñez oaxaqueña, procurando que las y los menores continúen con sus estudios, además de coadyuvar a la economía del hogar.

 

La responsable de la política social de la capital oaxaqueña dijo que la implementación y ejecución de los programas que impulsa el organismo municipal se desarrollan de manera transparente en las 85 escuelas primarias llegando a las familias que más lo necesitan.

 

Asimismo, Verónica Quevedo anunció que para disminuir la deserción escolar se incorporó al programa la escuela primaria “Emiliano Zapara No. 62” perteneciente a la Unidad “Ricardo Flores Magón”, de la ciudad de Oaxaca.

 

Finalmente, felicito a cada madre de familia que día a día se esfuerza para darle lo mejor a sus hijas e hijos e invitó a que juntos se continuará trabajando en pro de la niñez de la capital oaxaqueña para que sean mujeres y hombres preparados”, deseándoles disfruten el próximo periodo vacacional.  

 

La entrega simbólica se hizo a las y los alumnos de las escuelas primarias “Obrero Mundial No. 18”, Suri Naomi Cruz Alavés;  “Melchor Ocampo” No. 38, Michel Avendaño Ruiz; “Emiliano Zapara No. 62”, Berenice Luría Alvarado; “Ejército Mexicano No. 31, Jenifer Baltazar Jiménez; y Escuela Primaria “Cristóbal Colón, Guadalupe Isabel Ambrosio Aguilar.  

 

Los apoyos que reciben en este trimestre corresponden a una despensa con productos de la canasta básica, un apoyo económico de 350 pesos y un vale para la adquisición de calcetas.

 

Atestiguaron la entrega de apoyos, la Directora General del Sistema DIF municipal Soledad Álvarez Castillo y Adelita Santiago Mendoza, directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal de Oaxaca.

You might also like

Local

Con marcha Orlando Sosa pide justicia

Los integrantes del Comité de sentenciados piden justicia para 3 torturados, un asesinado, que desde hace tres años no les han solucionado nada, por lo cual marchan e informan a

Local

La homofobia contribuye a la propagación del VIH: COESIDA

    El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida hace un llamado a erradicar esta forma de estigma y discriminación basada en la orientación sexual.   En

Principales

Agustioso llamado para que niños no crucen la frontera

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IAOM) insistió en la postura de no enviar a niños y niñas a Estados Unidos, bajo el pensamiento de que ahí se van

Local

Renovó Ayuntamiento 2,823 luminarias; invirtió 3.6 mdp

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha invertido alrededor de 3.6 millones de pesos, en la renovación de dos mil 823 luminarias, colocadas en la capital, agencias, colonias conurbadas

Local

Respalda Sedesol a Gobierno de Oaxaca en materia de desarrollo social

Durante la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, que oficializó el inició de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Oaxaca, la titular de la Secretaría de