Inicia DIF Municipal 2ª entrega trimestral de estímulos Educativos a mil 700 niñas y niños de Oaxaca

Inicia DIF Municipal 2ª entrega trimestral de estímulos Educativos a mil 700 niñas y niños de Oaxaca

 

 

1859.3

 

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Verónica Quevedo Arango, inició  la segunda entrega trimestral de apoyos del programa “Estímulos a la Educación Básica” a mil 700  niñas y niños estudiantes de nivel básico en la capital.

 

Durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural Alternativo “El Columpio”, Quevedo Arango destacó que con estas acciones se pretende mejorar la calidad de vida y desarrollo de la niñez oaxaqueña, procurando que las y los menores continúen con sus estudios, además de coadyuvar a la economía del hogar.

 

La responsable de la política social de la capital oaxaqueña dijo que la implementación y ejecución de los programas que impulsa el organismo municipal se desarrollan de manera transparente en las 85 escuelas primarias llegando a las familias que más lo necesitan.

 

Asimismo, Verónica Quevedo anunció que para disminuir la deserción escolar se incorporó al programa la escuela primaria “Emiliano Zapara No. 62” perteneciente a la Unidad “Ricardo Flores Magón”, de la ciudad de Oaxaca.

 

Finalmente, felicito a cada madre de familia que día a día se esfuerza para darle lo mejor a sus hijas e hijos e invitó a que juntos se continuará trabajando en pro de la niñez de la capital oaxaqueña para que sean mujeres y hombres preparados”, deseándoles disfruten el próximo periodo vacacional.  

 

La entrega simbólica se hizo a las y los alumnos de las escuelas primarias “Obrero Mundial No. 18”, Suri Naomi Cruz Alavés;  “Melchor Ocampo” No. 38, Michel Avendaño Ruiz; “Emiliano Zapara No. 62”, Berenice Luría Alvarado; “Ejército Mexicano No. 31, Jenifer Baltazar Jiménez; y Escuela Primaria “Cristóbal Colón, Guadalupe Isabel Ambrosio Aguilar.  

 

Los apoyos que reciben en este trimestre corresponden a una despensa con productos de la canasta básica, un apoyo económico de 350 pesos y un vale para la adquisición de calcetas.

 

Atestiguaron la entrega de apoyos, la Directora General del Sistema DIF municipal Soledad Álvarez Castillo y Adelita Santiago Mendoza, directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal de Oaxaca.

You might also like

Principales

Convocan a jóvenes de la clase 1995 a inscribirse al SMN

  Una obligación de todo ciudadano es cumplir con su Servicio Militar Nacional (SMN), por ello el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría Municipal convoca a

Lo mas reciente

Con nueva Ley de Pensiones, Gobierno de Oaxaca cumple su compromiso con personal de la SSPO: Gabino Cué

    Como parte de los compromisos asumidos por esta administración con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la nueva Ley de

Local

Se resisten maestros a dejar el centro de la ciudad.

Después del desalojo que llevará la SSP y la Policía municipal en el primer cuadro de la ciudad, en donde lo único que quitaron fueron  puestos ambulantes, un grupo pequeño

Principales

SETRAO modernizará Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje, brindarán mayor calidad en el servicio

    Santa Cruz Huatulco.- El titular de la  Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, se reunió con trabajadores de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de esta agencia

Destacadas

Anuncia Sección 22 bloqueos carreteros

La Sección 22 del CNTE anunció bloqueos carreteros en tres puntos de la Zona del Istmo de Tehuantepec, específicamente en el puente Caracol de Tehuantepec, en el crucero de Zanatepec