INE descarta fiscalización “light” a partidos

0
1
1254679
www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Aunque reconoció que tendrán que revisar más de un millón de operaciones financieras que hicieron los partidos y sus candidatos en las pasadas elecciones del 7 de junio, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, descartó que se vaya a realizar una fiscalización “light”.

La fiscalización fue aplazada del 13 al 20 de julio por carga de trabajo  

De acuerdo con el consejero, son más de un millón de operaciones las que quedaron registradas en el Sistema de Contabilidad en Línea.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del INE se discutirá si algunos de los gastos irregulares del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ya han sido sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se contemplan como gastos de campaña, lo que incrementaría sus montos y la probabilidad de que algunos de sus candidatos locales o federales, rebasen los topes de gastos de campaña y por lo tanto sean sancionados.

El INE podría volver a sancionar al PVEM por rebasar los topes de campaña en los recientes comicios

Este miércoles además de discutir el tema de las multas al Verde, los consejeros integrantes de la comisión empezarán a votar los dictámenes de ingreso y gasto de 6 entidades, más la federal, para continuar con sus trabajos el viernes y el sábado.

bfm