Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

ban_conectividad

Siendo la conectividad uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de turistas con los nuevos vuelos de la temporada vacacional hacia los principales destinos turísticos de Oaxaca, en este mes de la “Guelaguetza 2015”, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

En este sentido, gracias a las gestiones que la STyDE, realiza con las cadenas aéreas, hoy hay más turistas locales, nacionales, e internacionales que viajan para disfrutar de las festividades de julio y de la “Guelaguetza 2015”, por lo que se espera un incremento en los vuelos de diferentes líneas aéreas como Interjet, AeroMéxico, Volaris, y Viva Aerobus, dijo el Subsecretario.

Portillo Vergara agregó que durante el mes de julio, se espera que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños, atraiga a turistas internacionales y nacionales, en rutas de México-Oaxaca. En la línea Interjet, se mantendrán en promedio tres vuelos diarios y para el 17 de julio se incrementará una frecuencia adicional.

En la ruta de Tijuana-Oaxaca, se incrementará una frecuencia adicional de las tres ya existentes, para ofertar a los turistas internacionales, nacionales y locales, cuatro vuelos a la semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

Otras de las rutas preferidas por los visitantes al estado de Oaxaca, es la ruta México-Huatulco, que mantendrá cuatro vuelos diarios en promedio; de igual forma la ruta México-Puerto Escondido, con cuatro frecuencias semanales, y del 11 al 31 de julio se ofertarán dos vuelos más.

 

La cadena comercial Volaris con su ruta Tijuana-Oaxaca, incrementará tres vuelos adicionales; Mexico-Oaxaca se mantendrá con dos frecuencias los días miércoles y sábado; Monterrey-Oaxaca, volarán a la entidad los días martes y sábado; mientras que los vuelos de México-Huatulco, aumentará un vuelo más.

La línea Aeroméxico, en este mes de la Guelaguetza, para la ruta México-Oaxaca, ofertará en promedio seis frecuencias diarias; y para estos vuelos se tendrán aviones de 76 y 99 pasajeros. La misma línea, para la ruta México-Huatulco, mantendrán en promedio dos frecuencias diarias; y para la ruta México-Puerto Escondido, se mantendrá una frecuencia diaria en la línea Aeromar.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la STyDE impulsa mayor conectividad, con el fin de incrementar la actividad turística en la máxima fiesta de nuestro estado.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca se suma a la Estrategia Nacional Antisecuestro: Gabino Cué

  El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, externó su beneplácito toda vez que su Gobierno asumió de forma contundente y transparente las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro,

Local

Inicia la Sección 22 bloqueo a carretera federal 175

  Maestros de la Sección 22, bloquean la carretera federal 175, a la altura de la San Agustín de las Juntas. Este bloqueo lo encabeza la Mixteca, Istmo y Costa,

Lo mas reciente

Conmemoran CCXIX Aniversario del Natalicio del General Antonio de León

Para conmemorar el CCXIX Aniversario del Natalicio del General Antonio de León y Loyola, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó una ceremonia cívica, colocó una ofrenda floral y montó

Local

Acuerdos de la Asamblea de la Sección 22

   La Sección 22 de la CNTE llego a cabo su asamblea estatal y destacan los siguientes ACUERDOS: *asambleas sectoriales ampliadas en contraturno del 25 al 28 de abril 26

Destacadas

Presenta OIT Resultados del Diagnostico-Rápido del Trabajo Infantil en Oaxaca

Ante integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) de Oaxaca, este martes se presentaron los Resultados del Diagnóstico-Rápido del Trabajo Infantil en Oaxaca,