Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

ban_conectividad

Siendo la conectividad uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de turistas con los nuevos vuelos de la temporada vacacional hacia los principales destinos turísticos de Oaxaca, en este mes de la “Guelaguetza 2015”, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

En este sentido, gracias a las gestiones que la STyDE, realiza con las cadenas aéreas, hoy hay más turistas locales, nacionales, e internacionales que viajan para disfrutar de las festividades de julio y de la “Guelaguetza 2015”, por lo que se espera un incremento en los vuelos de diferentes líneas aéreas como Interjet, AeroMéxico, Volaris, y Viva Aerobus, dijo el Subsecretario.

Portillo Vergara agregó que durante el mes de julio, se espera que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños, atraiga a turistas internacionales y nacionales, en rutas de México-Oaxaca. En la línea Interjet, se mantendrán en promedio tres vuelos diarios y para el 17 de julio se incrementará una frecuencia adicional.

En la ruta de Tijuana-Oaxaca, se incrementará una frecuencia adicional de las tres ya existentes, para ofertar a los turistas internacionales, nacionales y locales, cuatro vuelos a la semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

Otras de las rutas preferidas por los visitantes al estado de Oaxaca, es la ruta México-Huatulco, que mantendrá cuatro vuelos diarios en promedio; de igual forma la ruta México-Puerto Escondido, con cuatro frecuencias semanales, y del 11 al 31 de julio se ofertarán dos vuelos más.

 

La cadena comercial Volaris con su ruta Tijuana-Oaxaca, incrementará tres vuelos adicionales; Mexico-Oaxaca se mantendrá con dos frecuencias los días miércoles y sábado; Monterrey-Oaxaca, volarán a la entidad los días martes y sábado; mientras que los vuelos de México-Huatulco, aumentará un vuelo más.

La línea Aeroméxico, en este mes de la Guelaguetza, para la ruta México-Oaxaca, ofertará en promedio seis frecuencias diarias; y para estos vuelos se tendrán aviones de 76 y 99 pasajeros. La misma línea, para la ruta México-Huatulco, mantendrán en promedio dos frecuencias diarias; y para la ruta México-Puerto Escondido, se mantendrá una frecuencia diaria en la línea Aeromar.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la STyDE impulsa mayor conectividad, con el fin de incrementar la actividad turística en la máxima fiesta de nuestro estado.

You might also like

Lo mas reciente

Cortv no es utilizada para fines de propaganda política: Alejandro Leyva

    Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de febrero de 2018.  El Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Francisco Alejandro Leyva Aguilar, señaló ´que respecto

Lo mas reciente

Pronóstico Meteorológico

FRENTE FRÍO No. 20 Y TERCERA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA OCASIONARÁN POTENCIAL DE NEVADAS EN LAS ZONAS MONTAÑOSAS DE BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO. Para hoy, el ingreso

Local

OAXACA, PREPARADO PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS MODELOS DE JUSTICIA: RBC

·         El presidente del TSJE asistió a una simulación de la Audiencia Preliminar del Proceso Oral Mercantil y presidió la clausura del Ciclo Académico 2017 de los Estudios de Especialización

Lo mas reciente

Concluye Ciclo de Conferencias “El Medio Ambiente, Riqueza Natural de Oaxaca”

El Jefe de la Gubernatura, Enrique Pacheco Martínez clausuró este martes el Ciclo de Conferencias denominado “El Medio Ambiente, Riqueza Natural de Oaxaca”, en cuyo marco se dieron cita en

Lo mas reciente

Aprueba cabildo de Oaxaca Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015

  Durante la última sesión ordinaria del año 2014 presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, Rene González Sánchez, integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron