Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

ban_conectividad

Siendo la conectividad uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de turistas con los nuevos vuelos de la temporada vacacional hacia los principales destinos turísticos de Oaxaca, en este mes de la “Guelaguetza 2015”, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

En este sentido, gracias a las gestiones que la STyDE, realiza con las cadenas aéreas, hoy hay más turistas locales, nacionales, e internacionales que viajan para disfrutar de las festividades de julio y de la “Guelaguetza 2015”, por lo que se espera un incremento en los vuelos de diferentes líneas aéreas como Interjet, AeroMéxico, Volaris, y Viva Aerobus, dijo el Subsecretario.

Portillo Vergara agregó que durante el mes de julio, se espera que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños, atraiga a turistas internacionales y nacionales, en rutas de México-Oaxaca. En la línea Interjet, se mantendrán en promedio tres vuelos diarios y para el 17 de julio se incrementará una frecuencia adicional.

En la ruta de Tijuana-Oaxaca, se incrementará una frecuencia adicional de las tres ya existentes, para ofertar a los turistas internacionales, nacionales y locales, cuatro vuelos a la semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

Otras de las rutas preferidas por los visitantes al estado de Oaxaca, es la ruta México-Huatulco, que mantendrá cuatro vuelos diarios en promedio; de igual forma la ruta México-Puerto Escondido, con cuatro frecuencias semanales, y del 11 al 31 de julio se ofertarán dos vuelos más.

 

La cadena comercial Volaris con su ruta Tijuana-Oaxaca, incrementará tres vuelos adicionales; Mexico-Oaxaca se mantendrá con dos frecuencias los días miércoles y sábado; Monterrey-Oaxaca, volarán a la entidad los días martes y sábado; mientras que los vuelos de México-Huatulco, aumentará un vuelo más.

La línea Aeroméxico, en este mes de la Guelaguetza, para la ruta México-Oaxaca, ofertará en promedio seis frecuencias diarias; y para estos vuelos se tendrán aviones de 76 y 99 pasajeros. La misma línea, para la ruta México-Huatulco, mantendrán en promedio dos frecuencias diarias; y para la ruta México-Puerto Escondido, se mantendrá una frecuencia diaria en la línea Aeromar.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la STyDE impulsa mayor conectividad, con el fin de incrementar la actividad turística en la máxima fiesta de nuestro estado.

You might also like

Local

Ofrecerá CIMO taller gratuito de saxofón

   Con el ánimo de fortalecer la técnica de sus alumnos y coadyuvar a su programa de estudios, el próximo 21 de enero, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca

Local

Normalistas retiran publicidad Electoral

Esta mañana un grupo de normalistas, retiro una serie de lonas de diferentes candidatos a diputados federales. Los estudiantes retiraron la propaganda en la avenida de las Etnias, atrás de

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué 16 mil libros a instituciones educativas y bibliotecas públicas de Oaxaca

Con el propósito de impulsar la lectura y la producción editorial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a bibliotecarios, mediadores, autoridades y directivos de instituciones educativas, 16 mil volúmenes para

Principales

Operativos contra mototaxis piratas serán permanentes

La Policía Estatal en coordinación con Tránsito Estatal y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), anunciaron más operativos para controlar la proliferación de taxis “piratas o irregulares” que circulan

Lo mas reciente

Inicia Sección 22 clases en solo 219 escuelas; buen síntoma: Cué

El gobierno de Oaxaca se congratuló porque la Sección 22 de la CNTE inició clases en 219 escuelas de las más de 13 existentes en la entidad; “son buenas noticias,