Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

ban_conectividad

Siendo la conectividad uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de turistas con los nuevos vuelos de la temporada vacacional hacia los principales destinos turísticos de Oaxaca, en este mes de la “Guelaguetza 2015”, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

En este sentido, gracias a las gestiones que la STyDE, realiza con las cadenas aéreas, hoy hay más turistas locales, nacionales, e internacionales que viajan para disfrutar de las festividades de julio y de la “Guelaguetza 2015”, por lo que se espera un incremento en los vuelos de diferentes líneas aéreas como Interjet, AeroMéxico, Volaris, y Viva Aerobus, dijo el Subsecretario.

Portillo Vergara agregó que durante el mes de julio, se espera que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños, atraiga a turistas internacionales y nacionales, en rutas de México-Oaxaca. En la línea Interjet, se mantendrán en promedio tres vuelos diarios y para el 17 de julio se incrementará una frecuencia adicional.

En la ruta de Tijuana-Oaxaca, se incrementará una frecuencia adicional de las tres ya existentes, para ofertar a los turistas internacionales, nacionales y locales, cuatro vuelos a la semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

Otras de las rutas preferidas por los visitantes al estado de Oaxaca, es la ruta México-Huatulco, que mantendrá cuatro vuelos diarios en promedio; de igual forma la ruta México-Puerto Escondido, con cuatro frecuencias semanales, y del 11 al 31 de julio se ofertarán dos vuelos más.

 

La cadena comercial Volaris con su ruta Tijuana-Oaxaca, incrementará tres vuelos adicionales; Mexico-Oaxaca se mantendrá con dos frecuencias los días miércoles y sábado; Monterrey-Oaxaca, volarán a la entidad los días martes y sábado; mientras que los vuelos de México-Huatulco, aumentará un vuelo más.

La línea Aeroméxico, en este mes de la Guelaguetza, para la ruta México-Oaxaca, ofertará en promedio seis frecuencias diarias; y para estos vuelos se tendrán aviones de 76 y 99 pasajeros. La misma línea, para la ruta México-Huatulco, mantendrán en promedio dos frecuencias diarias; y para la ruta México-Puerto Escondido, se mantendrá una frecuencia diaria en la línea Aeromar.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la STyDE impulsa mayor conectividad, con el fin de incrementar la actividad turística en la máxima fiesta de nuestro estado.

You might also like

Lo mas reciente

Construye SINFRA importantes obras de relleno sanitario en la entidad

  Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ejecuta

Local

Analiza IEEPO si aplicará descuentos a maestros  

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se esperan los reportes finales de las autoridades municipales e inspectores del propio Instituto, para determinar si aplicarán el

Local

Pronostican más fríos en esta temporada

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua

Lo mas reciente

Suministro de Agua, para este día.

  MATUTINO COLONIAS:  Aurora sector 2, La Cascada, Centenario, Mártires de Río Blanco sector 1, Ejido Guadalupe Victoria sector 6 parte baja.  FRACCIONAMIENTOS:  Rincón de Xochimilco, El Chopo, La Luz, San José la Noria sector 1, Lomas de la Azucena.   MATUTINO-VESPERTINO  COLONIAS:   Linda Vista, del Valle, Santa Cruz, Cuauhtémoc parte baja y media, Bugambilias, Santa Anita, Las Peñas, Monte Albán. FRACCIONAMIENTOS: Montoya, Lomas de Santa Rosa.   AGENCIAS:  Montoya, San Juan Chapultepec parte media alta.   VESPERTINO COLONIAS:  Figueroa, Microondas parte baja, América Norte.   FRACCIONAMIENTOS: La Resolana, El Mangal, El Papayo, La Luz, La Paz, Victoria.  NOCTURNO COLONIAS:  Reforma parte baja, Guelaguetza del Fortín, Centro Norte (Constitución-Calzada Niños Héroes de Chapultepec), Microondas parte alta, Mártires de Río Blanco sector 2.  FRACCIONAMIENTO:  San José la Noria sector 2.   AGENCIA: Candiani Norte.  CALLE: Calzada Porfirio Díaz.   Suministro de agua potable sujeto a cambios, más información estamos para servirle en el número 5015930  extensiones 101 a la 108.

Local

Un Gobierno Municipal Facilitador propone Javier Villacaña

Un gobierno municipal facilitador en la realización de trámites y el otorgamiento de permisos bajo el criterio de menos trámites, menos corrupción, igual a más desarrollo, ofreció Javier Villacaña Jiménez,