Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

ban_conectividad

Siendo la conectividad uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de turistas con los nuevos vuelos de la temporada vacacional hacia los principales destinos turísticos de Oaxaca, en este mes de la “Guelaguetza 2015”, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

En este sentido, gracias a las gestiones que la STyDE, realiza con las cadenas aéreas, hoy hay más turistas locales, nacionales, e internacionales que viajan para disfrutar de las festividades de julio y de la “Guelaguetza 2015”, por lo que se espera un incremento en los vuelos de diferentes líneas aéreas como Interjet, AeroMéxico, Volaris, y Viva Aerobus, dijo el Subsecretario.

Portillo Vergara agregó que durante el mes de julio, se espera que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños, atraiga a turistas internacionales y nacionales, en rutas de México-Oaxaca. En la línea Interjet, se mantendrán en promedio tres vuelos diarios y para el 17 de julio se incrementará una frecuencia adicional.

En la ruta de Tijuana-Oaxaca, se incrementará una frecuencia adicional de las tres ya existentes, para ofertar a los turistas internacionales, nacionales y locales, cuatro vuelos a la semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

Otras de las rutas preferidas por los visitantes al estado de Oaxaca, es la ruta México-Huatulco, que mantendrá cuatro vuelos diarios en promedio; de igual forma la ruta México-Puerto Escondido, con cuatro frecuencias semanales, y del 11 al 31 de julio se ofertarán dos vuelos más.

 

La cadena comercial Volaris con su ruta Tijuana-Oaxaca, incrementará tres vuelos adicionales; Mexico-Oaxaca se mantendrá con dos frecuencias los días miércoles y sábado; Monterrey-Oaxaca, volarán a la entidad los días martes y sábado; mientras que los vuelos de México-Huatulco, aumentará un vuelo más.

La línea Aeroméxico, en este mes de la Guelaguetza, para la ruta México-Oaxaca, ofertará en promedio seis frecuencias diarias; y para estos vuelos se tendrán aviones de 76 y 99 pasajeros. La misma línea, para la ruta México-Huatulco, mantendrán en promedio dos frecuencias diarias; y para la ruta México-Puerto Escondido, se mantendrá una frecuencia diaria en la línea Aeromar.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la STyDE impulsa mayor conectividad, con el fin de incrementar la actividad turística en la máxima fiesta de nuestro estado.

You might also like

Lo mas reciente

Registro Civil informa Tarifas Oficiales 2014

De acuerdo a la Ley de Ingresos para el año 2014 emitida por la Secretaría de Finanzas, la dirección del Registro Civil informa los nuevos costos de sus servicios registrales

Destacadas

Continúa reordenamiento del comercio en la vía pública en el Centro Histórico de la ciudad 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez encabezado por el edil José Antonio Hernández Fraguas continúa con el operativo de reordenamiento del comercio

Local

Capacita DIF Municipal a elementos policiacos en el respeto a las personas con discapacidad

El Comité Municipal del Sistema DIF, que encabeza Verónica Quevedo Arango, implementa el curso de capacitación denominado “Prevención de accidentes automovilísticos y derechos de las personas con discapacidad” dirigido a

Lo mas reciente

Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, hará descuentos fiscales a contribuyentes: HSA

Como parte de la política social del Gobierno Municipal de esta demarcación, y a propuesta del primer concejal, Héctor Santiago Aragón, el pleno del cabildo acordó brindar facilidades administrativas para

Destacadas

SEDESOH ha instalado 3 mil celdas Fotovoltaicas.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOL) Alejandro López Jarquín, informó que en este ultimo año de mandato del Gobernador Gabino Cuè, se fortalecerá  el programa de la instalación