Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

1261978

www.excelsior.com.mx

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.

El más grave de ellos es el que afecta a la localidad de Neapoli, en el sur del Peloponeso, donde un hombre de 58 años perdió la vida tras intoxicarse con el humo y sufrir un infarto.

El portavoz de los bomberos, Nikolaos Tsongas, anunció que la situación ha mejorado por la disminución del viento, aunque el fuego aún no está bajo control, pues desde su inicio, hacia las 03:50 horas, los fuertes vientos están dificultando los trabajos de extinción.

En la zona operan cincuenta y cinco camiones, ciento sesenta bomberos, tres aviones cisterna y dos helicópteros y la carretera que conduce hasta Neapoli fue cortada.

En el cielo de Neapoli se creó una gran capa de humo que hizo aumentar la temperatura y dificulta la respiración. Muchos hogares de esta ciudad se han quedado sin electricidad debido a los daños que han sufrido las torres eléctricas.

Según las últimas informaciones, en Neapoli se quemaron al menos 17 casas y las llamas llegaron también hasta el centro de salud, mientras en Faraklo, uno de los tres pueblos evacuados en esta zona, también se ha visto afectada la escuela primaria.

Otros dos incendios se localizaron en dos de los montes de Atenas, Imitós y Parniza.

La Secretaría General de Protección Civil ha alertado de que el riesgo de incendios es muy alto en siete regiones griegas y ha elevado la alerta de cara al fin de semana.

gak

You might also like

Internacional

Deporta EU a más de la mitad de los inmigrantes detenidos en enero

WASHINGTON. Las autoridades migratorias de Estados Unidos ya deportaron a 77 de los 121 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos el primer fin de semana de enero en diferentes operaciones en

Internacional

Indigna en Bangladesh brutal asesinato de niño trabajador

DACA. La policía de Bangladesh abrió una investigación sobre la muerte de un niño trabajador de una fábrica textil, quien fue brutalmente asesinado por algunos compañeros. El menor, identificado como

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Más de 700 réplicas se han registrado en Ecuador desde terremoto

QUITO. Un total de 717 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7.8 que azotó el pasado sábado la zona norte tropical del país andino y

Internacional

Manifestantes intentan bloquear accesos a investidura de Trump

Washington, D.C.- Grupos de manifestantes intentan bloquear hoy en Washington en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar