Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora  de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

 

IEEPO (2)-3

El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el Programa “El uso de la biblioteca como estrategia para mejorar la enseñanza-aprendizaje: la lectura, escritura y comprensión lectora”.

Explicó que la meta es que la niña y el niño no solo lea, sino que mejore su capacidad y su comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera se motive a escribir.

De esta manera, docentes de educación preescolar y personal de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE),  atestiguaron la puesta en marcha del programa que pretende trascender más allá de la ciudad capital y llegar a todas las regiones de la entidad.

En tanto, el coordinador de la UPE, Varuch Socrates López Cruz, señaló que a través de este programa se favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en las y los alumnos a través de los talleres, mismos que  constituyen uno de los pilares base del programa educativo del IEEPO: la escritura, la lectura y la comprensión lectora.

Agregó que se  beneficiaran directamente con este programa, un promedio de 600 planteles educativos, dos mil 400 maestras y maestros y al menos cien mil estudiantes de diversos niveles educativos.

El servidor público resaltó que para alcanzar el éxito no solo es necesario dotar con un lote de libros a las escuelas, sino que se necesita del entusiasmo y la dedicación de las y los docentes, porque son los que ayudaran a que a los alumnos les guste leer.

Informó que entre otros objetivos a cumplir dentro del programa, está la ampliación del acervo literario de estas 600 escuelas, el fortalecimiento del liderazgo directivo, aunado al involucramiento de madres y padres de familia en los procesos educativos a través de la lectura.

Además de llevar al centro de los colectivos escolares y de zona un tema pedagógico tan importante como es la comprensión lectora.

Se pretende asimismo acceder a recursos de fondos nacionales e internacionales, a través de la red de bibliotecas de manera estatal y fortalecer los conocimientos de las maestras y maestros oaxaqueños mediante la oferta de diplomados que se realicen a través de este programa.

You might also like

Local

Los sueños truncados de Paty.

Patricia truncó sus sueños de convertirse en una enfermera y cuidar de la salud de los niños. Se embarazó cuando apenas había iniciado la carrera. Su novio le ofreció entonces

Local

Continúa capacitación a autoridades municipales para la correcta aplicación de las leyes

Santiago Yucuyachi, Silacayoapan.- Los diferentes tipos de extorsión así como las penas y multas que se aplican a quienes cometen esta actividad ilícita, fueron parte de los temas abordados en

Lo mas reciente

convocan a segundo encuentro de familiares de presos políticos.

Diferentes organizaciones social en conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, convocaron al segundo encuentro nacional de familiares, organizaciones sociales y amigos por la libertad de los presos políticos

Principales

El DIF Municipal de Xoxo inicia con el programa de “Sonrisas Oaxaqueñas”

  Santa Cruz Xoxocotlán, 3 de Abril -. La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Xoxo Cristina Tiburcio Espejel, refrendó su compromiso con todos los sectores sociales de este Municipio,

Local

Gobierno de Oaxaca externa apoyo a los artesanos que expondrán en Museo del Vaticano 

El Palacio de Gobierno se inundó del espíritu creativo de hombres y mujeres artesanos que elaboraron 1,200 piezas que serán expuestas, a partir del próximo 10 de diciembre, en el