Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora  de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

 

IEEPO (2)-3

El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el Programa “El uso de la biblioteca como estrategia para mejorar la enseñanza-aprendizaje: la lectura, escritura y comprensión lectora”.

Explicó que la meta es que la niña y el niño no solo lea, sino que mejore su capacidad y su comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera se motive a escribir.

De esta manera, docentes de educación preescolar y personal de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE),  atestiguaron la puesta en marcha del programa que pretende trascender más allá de la ciudad capital y llegar a todas las regiones de la entidad.

En tanto, el coordinador de la UPE, Varuch Socrates López Cruz, señaló que a través de este programa se favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en las y los alumnos a través de los talleres, mismos que  constituyen uno de los pilares base del programa educativo del IEEPO: la escritura, la lectura y la comprensión lectora.

Agregó que se  beneficiaran directamente con este programa, un promedio de 600 planteles educativos, dos mil 400 maestras y maestros y al menos cien mil estudiantes de diversos niveles educativos.

El servidor público resaltó que para alcanzar el éxito no solo es necesario dotar con un lote de libros a las escuelas, sino que se necesita del entusiasmo y la dedicación de las y los docentes, porque son los que ayudaran a que a los alumnos les guste leer.

Informó que entre otros objetivos a cumplir dentro del programa, está la ampliación del acervo literario de estas 600 escuelas, el fortalecimiento del liderazgo directivo, aunado al involucramiento de madres y padres de familia en los procesos educativos a través de la lectura.

Además de llevar al centro de los colectivos escolares y de zona un tema pedagógico tan importante como es la comprensión lectora.

Se pretende asimismo acceder a recursos de fondos nacionales e internacionales, a través de la red de bibliotecas de manera estatal y fortalecer los conocimientos de las maestras y maestros oaxaqueños mediante la oferta de diplomados que se realicen a través de este programa.

You might also like

Lo mas reciente

ADO continúa sin servicio.

  La terminal de Autobuses de Oriente (ADO) continúa sin poder sacar sus corridas a los diferentes destinos que desde ayer tenían programados y que por el bloqueo de los

Local

Desfilan 38 mil sindicalistas en Oaxaca con Motivo del Día del Trabajo

  A partir de las 9:00 horas de hoy, en la capital oaxaqueña y diversas ciudades del estado, se registraron siete marchas de gremios sindicales, para conmemorar el “Día Internacional

Lo mas reciente

China aplica 3.2 mmdp para generar energía fotovoltaica

La empresa de origen Chino “Aeron Solar”, se prepara para invertir tres mil 250 millones de pesos y generar energía fotovoltaica; la zona de la costa oaxaqueña ha sido elegida

Elecciones 2016

Riqueza cultural es pilar de Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa 

Oaxaca, Oax.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que formar un gobierno ciudadano es pieza fundamental para conservar la pluralidad cultural de Oaxaca pues, hasta

Lo mas reciente

Mejora municipio infraestructura educativa en Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”  

  Con la entrega de una aula didáctica de 62 metros cuadrados al Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, el Ayuntamiento que preside Javier Villacaña Jiménez responde