Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora  de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

 

IEEPO (2)-3

El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el Programa “El uso de la biblioteca como estrategia para mejorar la enseñanza-aprendizaje: la lectura, escritura y comprensión lectora”.

Explicó que la meta es que la niña y el niño no solo lea, sino que mejore su capacidad y su comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera se motive a escribir.

De esta manera, docentes de educación preescolar y personal de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE),  atestiguaron la puesta en marcha del programa que pretende trascender más allá de la ciudad capital y llegar a todas las regiones de la entidad.

En tanto, el coordinador de la UPE, Varuch Socrates López Cruz, señaló que a través de este programa se favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en las y los alumnos a través de los talleres, mismos que  constituyen uno de los pilares base del programa educativo del IEEPO: la escritura, la lectura y la comprensión lectora.

Agregó que se  beneficiaran directamente con este programa, un promedio de 600 planteles educativos, dos mil 400 maestras y maestros y al menos cien mil estudiantes de diversos niveles educativos.

El servidor público resaltó que para alcanzar el éxito no solo es necesario dotar con un lote de libros a las escuelas, sino que se necesita del entusiasmo y la dedicación de las y los docentes, porque son los que ayudaran a que a los alumnos les guste leer.

Informó que entre otros objetivos a cumplir dentro del programa, está la ampliación del acervo literario de estas 600 escuelas, el fortalecimiento del liderazgo directivo, aunado al involucramiento de madres y padres de familia en los procesos educativos a través de la lectura.

Además de llevar al centro de los colectivos escolares y de zona un tema pedagógico tan importante como es la comprensión lectora.

Se pretende asimismo acceder a recursos de fondos nacionales e internacionales, a través de la red de bibliotecas de manera estatal y fortalecer los conocimientos de las maestras y maestros oaxaqueños mediante la oferta de diplomados que se realicen a través de este programa.

You might also like

Local

Carreteras al Istmo y Costa concluirán en el 2016

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza comprometió la terminación de las super carreteras al Istmo de Tehuantepec y a la Costa de Oaxaca, para junio y

Lo mas reciente

Atestigua Cué entrega de Certificados de Alfabetización

El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó constancias de alfabetización y certificados de nivel primaria y secundaria a oaxaqueños que terminaron sus estudios en diversas comunidades de las ocho regiones de

Local

Clausura COCyT Segundo Concurso de Lanzamiento de Cohetes a base de Agua y Aire

Con la participación de 36 equipos de estudiantes nivel secundaria y medio superior, este viernes se llevó a cabo la clausura del Segundo Concurso de Lanzamiento de Cohetes a base

Local

Se dará respuesta al SITYPS, conformé a la ley : HGH

El encargado del despacho de los Servicios de Salud en Oaxaca Héctor Gonzales Hernández, señaló que respecto a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud

Local

Analizarán concejales solicitudes de licencia o permisos para giros comerciales

  Concejales del municipio de Oaxaca de Juárez autorizaron por mayoría turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente, la propuesta de