Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora  de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

 

IEEPO (2)-3

El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el Programa “El uso de la biblioteca como estrategia para mejorar la enseñanza-aprendizaje: la lectura, escritura y comprensión lectora”.

Explicó que la meta es que la niña y el niño no solo lea, sino que mejore su capacidad y su comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera se motive a escribir.

De esta manera, docentes de educación preescolar y personal de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE),  atestiguaron la puesta en marcha del programa que pretende trascender más allá de la ciudad capital y llegar a todas las regiones de la entidad.

En tanto, el coordinador de la UPE, Varuch Socrates López Cruz, señaló que a través de este programa se favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en las y los alumnos a través de los talleres, mismos que  constituyen uno de los pilares base del programa educativo del IEEPO: la escritura, la lectura y la comprensión lectora.

Agregó que se  beneficiaran directamente con este programa, un promedio de 600 planteles educativos, dos mil 400 maestras y maestros y al menos cien mil estudiantes de diversos niveles educativos.

El servidor público resaltó que para alcanzar el éxito no solo es necesario dotar con un lote de libros a las escuelas, sino que se necesita del entusiasmo y la dedicación de las y los docentes, porque son los que ayudaran a que a los alumnos les guste leer.

Informó que entre otros objetivos a cumplir dentro del programa, está la ampliación del acervo literario de estas 600 escuelas, el fortalecimiento del liderazgo directivo, aunado al involucramiento de madres y padres de familia en los procesos educativos a través de la lectura.

Además de llevar al centro de los colectivos escolares y de zona un tema pedagógico tan importante como es la comprensión lectora.

Se pretende asimismo acceder a recursos de fondos nacionales e internacionales, a través de la red de bibliotecas de manera estatal y fortalecer los conocimientos de las maestras y maestros oaxaqueños mediante la oferta de diplomados que se realicen a través de este programa.

You might also like

Lo mas reciente

Inician bloqueo colonos de Pueblo Nuevo

    Colonos de Pueblo Nuevo, inician bloqueo como lo prometieron, ante la falta de Agua potable para sus colonias, por mas anuncios que hicieron para ver si alguna autoridad

Local

Puntos cerrados por el magisterio y otros trabajadores

Diversas oficinas de gobierno estatal se encuentran bloqueadas por los mismos trabajadores que tienen alguna inconformidad, o bien por profesores de la Sección 22 de la CNTE que llevan a

Local

Padres de familia suspenden clases por falta de maestro.

. Padres de familia de cuarto año de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, tomaron sus instalaciones que se ubican sobre la calle de amapolas, para exigir al instituto de

Lo mas reciente

La Reforma Educativa “es un tren que no se detiene”:SEP

“La Reforma Educativa es clara, y se aplica en Oaxaca”, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Píublica (SEP), Jorge Villar Lorenz, al afirmar que no hay motivo por

Lo mas reciente

Gabino Cué se reúne con Diputados Federales para gestionar más proyectos e inversión para el año 2014

  Ciudad de México, DF.- En aras de apuntalar el desarrollo del Estado de Oaxaca a través de proyectos de infraestructura y alcanzar un mayor Presupuesto de Egresos de la Federación