Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora  de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

Inaugura Director del IEEPO Programa para la Mejora de la Enseñanza-Aprendizaje en las Aulas

 

IEEPO (2)-3

El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el Programa “El uso de la biblioteca como estrategia para mejorar la enseñanza-aprendizaje: la lectura, escritura y comprensión lectora”.

Explicó que la meta es que la niña y el niño no solo lea, sino que mejore su capacidad y su comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera se motive a escribir.

De esta manera, docentes de educación preescolar y personal de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE),  atestiguaron la puesta en marcha del programa que pretende trascender más allá de la ciudad capital y llegar a todas las regiones de la entidad.

En tanto, el coordinador de la UPE, Varuch Socrates López Cruz, señaló que a través de este programa se favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en las y los alumnos a través de los talleres, mismos que  constituyen uno de los pilares base del programa educativo del IEEPO: la escritura, la lectura y la comprensión lectora.

Agregó que se  beneficiaran directamente con este programa, un promedio de 600 planteles educativos, dos mil 400 maestras y maestros y al menos cien mil estudiantes de diversos niveles educativos.

El servidor público resaltó que para alcanzar el éxito no solo es necesario dotar con un lote de libros a las escuelas, sino que se necesita del entusiasmo y la dedicación de las y los docentes, porque son los que ayudaran a que a los alumnos les guste leer.

Informó que entre otros objetivos a cumplir dentro del programa, está la ampliación del acervo literario de estas 600 escuelas, el fortalecimiento del liderazgo directivo, aunado al involucramiento de madres y padres de familia en los procesos educativos a través de la lectura.

Además de llevar al centro de los colectivos escolares y de zona un tema pedagógico tan importante como es la comprensión lectora.

Se pretende asimismo acceder a recursos de fondos nacionales e internacionales, a través de la red de bibliotecas de manera estatal y fortalecer los conocimientos de las maestras y maestros oaxaqueños mediante la oferta de diplomados que se realicen a través de este programa.

You might also like

Local

SUMA ESFUERZOS SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC

Con el objetivo de arrancar el “Plan de abordaje integral del combate al virus del Zika” en la región de la Cuenca del Papaloapan, el encargado del despacho de los

Local

Prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en territorio oaxaqueño

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves la onda tropical número

Destacadas

Brigadas del Registro Civil brindan servicios gratuitos en favor de la población indígenas

La Dirección del Registro Civil instalará 4 brigadas con servicios registrales en oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ubicadas en San Pablo Guelatao,

Local

Colaboradores de la Unidad Deportiva “CAPFCE” estudian la educación básica

    Con la finalidad de fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos del Gobierno de Oaxaca que se encuentran en situación de rezago escolar,

Local

Llama Villacaña a comerciantes del mercado Benito Juárez a establecer acuerdos sobre obra de remodelación

A pesar de que el martes 9 de febrero, en las instalaciones de Consejo de Colaboración Municipal se realizó una reunión de socialización sobre las acciones  que el Municipio de