IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor

IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor

80074-Principal

www.unotv.com

El IMSS suspendió e investiga al médico que el 26 de junio pasado en Ciudad Obregón, Sonora, realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando Jonathan Valdez Ayala, a quien le extirpó el ojo derecho y no el izquierdo como se tenía programado, sin consultar a los familiares.

En conferencia de prensa Jaime Zaldivar, jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que “el doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión”.

“No siguió los protocolos del IMSS y por esta razón el doctor está suspendido y está siendo investigado y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, destacó.

Rechazó que se haya tratado de una confusión del médico, como se ha mencionado, sino una decisión del doctor, “quizás cuestionable”, por lo cual, se está investigando con profundidad y seriedad que amerita el caso.

Expuso que además de la investigación institucional, existen averiguaciones en curso en el Órgano Interno de Control, la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en las cuales se cuenta con toda la colaboración del IMSS.

You might also like

Nacional

Earl se degrada a depresión tropical; continuarán tormentas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Nacional

Pacto por México, más allá de partidos y elecciones: Camacho Quiroz

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que los cambios hechos a los estatutos de su partido no arriesgan la continuidad del Pacto por México,

Nacional

Felicita la Presidencia de la República a los papás en su día

México.- Con motivo del Día del Padre, la Presidencia de la República, diversas dependencias del gobierno federal y funcionarios felicitaron en redes sociales a los jefes de familia este domingo.

Nacional

Cae ‘El Bob Esponja’, escolta del hijo de ‘El Chapo’

SINALOA Autoridades militares confirmaron la detención de Armando Rusell Ramírez, alias “El Bob Espoja”, ligando presuntamente a gente de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín

Nacional

Hay más de 20 órdenes de aprehensión contra CNTE, por lavado: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, indico que todavía hay 20 mandamientos judiciales contra integrantes de la CNTE,