Impone INE sanciones a partidos por más de 392 millones de pesos

Impone INE sanciones a partidos por más de 392 millones de pesos

82346-Principal

www.unotv.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México resolvió imponer sanciones a partidos políticos y coaliciones por un monto superior a 392 millones de pesos (24.5 millones de dólares), al concluir la fiscalización de las campañas de 2015.

El INE indicó que su Consejo General concluyó el proceso de revisión de los informes de ingresos y gastos de los candidatos, partidos y candidaturas independientes, relativos a las campañas del proceso electoral federal y de los 16 procesos electorales locales.

Se informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acumula sanciones por 60.8 millones de pesos (3.8 millones de dólares) por las campañas para renovar la Cámara de Diputados del Congreso federal.

En el caso de las campañas locales, la agrupación más sancionada es el Partido Acción Nacional (PAN) con 50.4 millones de pesos (3.1 millones de dólares) o 19.3% del total de 261.1 millones de pesos (16.2 millones de dólares).

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la fiscalización a nivel nacional realizada por el Instituto ha sido la más amplia y exhaustiva de la historia, la cual involucró la revisión de 24 mil 230 informes de campaña correspondientes a 13 mil 550 candidatos, dos mil 667 federales y 10 mil 883 locales.

You might also like

Nacional

Fiscalía investigará agresión a fotógrafo durante noche del Grito

Tras la agresión que sufrió el fotoperiodista Karlo Reyes la noche del martes durante el Grito de Independencia en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un oficio

Nacional

Sistema financiero mexicano está fuerte: CNBV

El sistema financiero mexicano está fuerte y sin impacto por el entorno económico internacional ni por la inminente alza de tasas de interés en el mundo, afirmó el presidente de

Nacional

IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord luego de practicar 496 cirugías en Nayarit y Campeche para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas.

Nacional

El gobierno se acerca con los ciudadanos vía digital

CIUDAD DE MÉXICO. Establecer una nueva relación entre el ciudadano y gobierno, para los más de 62 millones de usuarios con acceso a Internet en México, es una meta que

Nacional

Cierran vialidades del 1er cuadro

   Con motivo de la celebración de la Noche de Rábanos, la Policía Vial de Oaxaca de Juárez ha cerrado el paso en las vialidades del primer cuadro de la