IGNORANCIA DE LOS RADICALES DE LA XXII IMPIDEN EVALUACIONES OBLIGATORIAS EN OAXACA.-

IGNORANCIA DE LOS RADICALES DE LA XXII IMPIDEN EVALUACIONES OBLIGATORIAS EN OAXACA.-

Todos los que se oponen a las evaluaciones docentes es por una total ignorancia sobre el tema, a esa conclusión llegaron los académicos que dirigen el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE por sus siglas.

Rechazaron que la evaluación sea punitiva ya que no habrá sanción alguna y aclaran que la CNTE viola los derechos de sus agremiados al prohibirles bajo amenaza que se evalúen a sabiendas de que esta es obligatoria, sobre todo a los normalistas que se podrían quedar sin trabajo al no presentar los exámenes de oposición correspondientes para tener derecho a una plaza de docentes. Desgraciadamente los de la CNTE tienen una idea totalmente distorsionada de la Reforma Educativa, pero más que distorsionada, impresionantemente pobre, la reducen a una serie de consignas que repiten una y otra vez, es un problema muy serio de ignorancia.

La indiferencia de los gobiernos estatales de Michoacán, Guerrero y Oaxaca ha permitido que crezca la oposición a la Reforma Educativa , Oaxaca podría convertirse en una isla en materia educativa de seguir en esa posición los radicales de la XXII de la CNTE.

La CNTE ya se vio claro no conocen la Reforma Educativa a la que se oponen, pero eso si aprovechan las circunstancias para otros propósitos distintos a la implementación de la Reforma y la Evaluación Docente.

Es increíble que más de 80 mil maestros de Oaxaca no conozcan siquiera en parte los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en cuanto a las evaluaciones dice que cuando un maestro no se somete a la evaluación o no es aprobado, tiene diversas consecuencias. Por una parte, los maestros que no tienen nombramiento definitivo, no cuentan con un derecho adquirido, por tanto, si no aprueban al ser evaluados, no se les priva de un derecho con la separación; los que tienen nombramiento definitivo, tienen hasta tres oportunidades para ser evaluados y de no aprobar, no pierden el derecho a la permanencia al trabajo como les han dicho sus lideres, si no que se les otorga una plaza no docente, por lo tanto no se les afecta su derecho al trabajo; tales condiciones se legitiman por el objetivo de otorgar una educación de calidad con vista al interés superior del educando como valores preponderantes; para el caso de no someterse a la evaluación incurre en un incumplimiento que motiva una separación justificada.

Al menos esas son las premisas con las que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determino que la Justicia de la Unión no ampara ni protege a los quejosos en cuanto a los actos relacionados con los decretos que se analizaron, entre ellos el correspondiente a la evaluación, que como ya se aclaro no es punitiva como alegan los ignorantes de la CNTE, que creen que engañando a sus seguidores podrán lograr algo.

Van a seguir dando lata con lo mismo, pero lo importante es que ahora sus seguidores toman nota sobre todo lo que se relaciona a su mejoramiento profesional y saben que de no evaluarse con la mano en la cintura podrían ser despedidos sin mayor problema.

 

 

 

DIALOGO CON LA XXII CUANDO TERMINE EL CICLO ESCOLAR, SIN PRESIONES, EMPLAZAMIENTOS NI AMENAZAS: SEGOB.- Como se notara ahora las condiciones las pone el Gobierno federal a través de la Secretaria de Gobernación, por eso desde ayer, el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong ya les dijo muy claro a los de la Sección XXII de la CNTE que si quieren dialogo como el que andan solicitando, tendría que ser cuando todos los maestros de Oaxaca estén en las aulas dando clases, se termine el ciclo escolar, sin amenazas, sin presiones, y sin emplazamientos, solo un dialogo cordial para llegar a acuerdos.

Se acabaron los tiempos en que los que marcaban la pauta para ser recibidos en Gobernación eran los radicales líderes de la XXII de la CNTE, cuando hasta doblaban a las autoridades federales para salirse con la suya, después del 7 de junio cambio el panorama y se tendrán que someter a las nuevas disposiciones. Claro si es que quieren dialogar algo con Gobernación.

Vamos a ver que dicen los cuestionados líderes de la XXII que prácticamente están en la lona legalmente hablando.

Lo de las más de 900 plazas para sus normalistas sin examen de oposición de por medio, la libertad de los secuestradores de niños de Oaxaca, la libertad de los cholos del FPR que quemaron casillas y papelería electoral, la desaparición de la Refirma Educativa y otras estupideces no están en la Agenda, ya que esas solicitudes y peticiones están en contra de la Ley. Ojala tengan otros asuntos que tratar para que valga la pena recibirlos.

 

 

DEMANDAN AL LÍDER DE LA XXII DE LA CNTE.- Otra demanda más en contra del líder de la XXII de la CNTE Rubén Núñez Ginés, esta vez por fraude al erario público y por peculado, la demanda fue interpuesta por la organización “Mexicanos Primero” a la que pretende desaparecer junto con el gobierno federal dicha sección sindical.

La demanda puesta en contra de Núñez Ginés también va dirigida en contra de los funcionarios del IEEPO, que pagaron a los maestros luego de un paro de 15 días, cuando la Ley al respecto es muy clara e indica que luego de tres faltas injustificadas deben ser despedidos.

En dicha denuncia penal también se pide se investigue a Núñez Ginés por cobrar más de 100 mil pesos mensuales sin tener derecho a ellos. Y aclaran que la sanción por fraude al erario público va de dos años a 14 años de cárcel  y la inhabilitación del servicio público en el caso de los funcionarios del IEEPO.

Mexicanos Primero aclara que estas acciones legales no van en contra de los maestros que cobraron la quincena sin trabajarla, si no en contra de la cúpula sindical y los funcionarios públicos del IEEPO por violaciones a la Ley y la Reforma Educativa.

Si bien en Oaxaca no se aplica a plenitud dicha reforma no quiere decir que no exista y sea federal. Ojala y el Núñez Ginés lleva en la bolsa su respectivo amparo para que no sea el primero en caer en manos de la justicia.

 

 

LA CIRT ESTA MÁS PREOCUPADA POR LAS RADIOS PIRATAS QUE POR LA MUERTE DE SUS EMPLEADOS.-.- Ayer nos llamo mucho la atención la presencia de los dueños de las radiodifusoras aglutinados en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en el Congreso del Estado en donde buscaron platicar con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, pensamos que buscarían tratar el asunto relacionado con la muerte de dos locutores recientemente asesinados en dos regiones del Estado, pero no, a los patrones les importo más el asunto relacionado con la competencia desleal que les hacen algunas radios piratas que están muy lejos de ser comunitarias. Ese fue su asunto, de su trabajadores muertos ni se acordaron como buenos patrones, todos creíamos que habían llegado a ese lugar para exigir justicia y una rápida investigación al respecto, pero a los de la CIRT les importa más sus ganancias que la muerte de sus trabajadores. Habría que ver si ya indemnizaron a sus familias o si las dejaron en el total desamparo como acostumbran. Patrones tenían que ser, así son la mayoría, sus empleados o trabajadores les valen, con mucho trabajo y a veces en abonos les pagan, se aprovechan de su necesidad.

 

 

“SOMOS MAS LOS QUE APOYAMOS AL CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES”.- Así rezaba la leyenda sobre la que cientos de oaxaqueños buscaron apoyar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo en las faldas del Cerro del Fortín y tienen razón somos más los que apoyamos dicha construcción que los grupitos que se oponen a la misma sin ninguna justificación valida, solo para hacerse presentes ante la opinión pública a través de los medios, mala manera de llamar la atención.

La obra desde su inicio da trabajo y bienestar a cientos de familias, es de las poquísimas que lleva a cabo el Gobierno de Gabino, así que hay que aprovecharla, por si fuera poco cubre una necesidad que todos los oaxaqueños teníamos para mantener más tiempo al turismo en Oaxaca de Juárez, ya que actualmente solo se quedan de uno a dos días, el mayor tiempo el turismo que nos llega se la pasa en las playas.

Un Centro de Convenciones como el que se lleva a cabo, da de comer a mucha gente que tiene que ver con el ramo y la industria del turismo, por eso ayer todos los posibles beneficiarios se fueron a hacer presencia en el lugar donde se lleva a cabo la obra para manifestar su solidaridad con la misma, entienden que los beneficiara a todos y lógico condenan la actitud de unos cuantos que se oponen al progreso de Oaxaca, al menos eso dijeron ayer ante los medios.

Condenaron también la actitud del pintor juchiteco Francisco Toledo quien en dos ocasiones ha querido parar la obra alebrestando a la gente.

Ahí estaban, comerciantes, mercaderes, camioneros, materialistas, hoteleros, restauranteros, taxistas y pueblo en general que sienten la necesidad de que esta obra se haga, es para su beneficio, todos ellos prestadores de servicios turísticos que no por una necedad de un pintor, por muy afamado que sea, van a quedarse sin comer.

En un Estado democrático cuentan más las mayorías que las simples minorías, así que ayer les mostraron que no pueden seguir atentando contra esta fuente de empleo como lo será un Centro de Convenciones.

Lógico hablaron de acarreados de engañados y de manipulados, pero la verdad es que todos los oaxaqueños preferimos un Centro de Convenciones que un cerro pelón. Los ambientalistas deberían ponerse a sembrar arboles en San Felipe del Agua en otros espacios del Cerro del Fortín, en los cerros de Monte Albán en donde no hay árboles si tanto les preocupara el medio ambiente. Son puro cuento.

 

 

QUE EL PROGRAMA CARRERA MAGISTERIAL SE CONVIRTIÓ EN NIDO DE AVIADORES DE LA XXII DE LA CNTE.- Todos los días salen a la luz pública la serie de corruptelas de la XXII de la CNTE y el IEEPO, ahora resulta que hasta el programa de Carrera Magisterial prostituyeron y convirtieron en vulgar nido de aviadores ya que más de 9 mil maestros cobraron los recursos que brindo este programa por su desempeño frente a grupo, y da la casualidad de que los auditores de la Auditoria Superior de la federación, jamás encontraron en alguna escuela y mucho menos frente a grupo a  alguno de ellos . Millones de pesos se tiraron a la basura con este programa que beneficio a los activistas y aviadores de la XXII de la CNTE. Pronto saldrá más podredumbre de las arcas del IEEPO.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DE ENTRADA LES PAGARAN SUS VIÁTICOS.-

Más de dos millones y medio de pesos entrego ayer la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a la Secretaria de Seguridad Pública, para que esta a su vez,

Alfredo Arenas Casas

NI QUIEN ENTIENDA A LOS PANISTAS.-

Como siempre a los panistas se les hace bolas el engrudo, nunca se ponen de acuerdo en nada, cada quien por su lado, como las tribus del perredismo. Y es

Alfredo Arenas Casas

PERDIERON SU OPORTUNIDAD HISTÓRICA

A un paso de hacer historia, los radicales líderes de la Sección XXII del SNTE perdieron su oportunidad y todo por doblar la rodilla ante sus amos los emboscados líderes

Alfredo Arenas Casas

OTRO MOTÍN DE POLICÍAS, PERO EN JUCHITÁN.-

  Donde quiera se cuecen habas, no solo en la Policía Estatal, en donde ya cumplieron 5 días de paro en espera de que les resuelvan su pliego de peticiones,

Alfredo Arenas Casas

FINANZAS NO PUEDE APROVECHAR FONDOS FEDERALES.-

Definitivamente el equipo de Gabino no puede con el paquete, de nada sirve que en el Congreso Federal nos aprueben presupuestos históricos para Oaxaca, si no los sabemos aprovechar por