Identifican a responsable de tiroteo en cine de Luisiana

Identifican a responsable de tiroteo en cine de Luisiana

1266863

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 24 de julio.- Autoridades en Lafayette, Luisiana, identificaron hoy al hombre que disparó con una arma de fuego contra espectadores en un cine, matando a dos personas e hiriendo a nueve más, tras lo cual se quitó la vida.

De acuerdo con autoridades estadunidenses, John Russel Houser, de 59 años de edad, y de raza blanca, disparó la noche del jueves al menos en 13 ocasiones dentro del cine en la comunidad de Lafayette, al oeste de la capital Baton Rouge, donde un centenar de personas veían la película “Train Wreck”.

Russell, quien había llegado a esa comunidad en este mes y vivía en un hotel, contaba con antecedentes criminales, por lo que las autoridades están tratando de determinar cómo tuvo acceso al arma de fuego con la que causó la tragedia.

El jefe de policía de Lafayette, Jim Craft, dijo en rueda de prensa esta mañana que los hallazgos realizados por los investigadores han permitido determinar que el hombre tenía intenciones de escapar del lugar y no suicidarse.

Reveló que en su cuarto de hotel los investigadores encontraron pelucas y anteojos de sol. El automóvil que conducía tenía las placas alteradas y lo había estacionado justo en una de las salidas del cine.

Craft explicó que al parecer Russel Houser “intentaba disparar contra las personas y después escapar, pero la pronta respuesta de la policía lo forzó a regresar al interior del cine, donde se quitó la vida de un sólo disparo”.

El jefe de la policía identificó a las dos víctimas fatales como dos mujeres de 21 y 33 años de edad, y dijo que dos de los nueves heridos fueron ya dados de alta del hospital a donde fueron trasladados, en tanto que uno más se encuentra en condición crítica.

mef

You might also like

Internacional

Bélgica celebrará su fiesta nacional con seguridad reforzada

Bruselas.- Bélgica reforzará la seguridad en las calles de sus principales ciudades mañana jueves en ocasión de las celebraciones del Día Nacional, que se han mantenido pese al atentado en

Internacional

Mueren tres familiares de Osama bin Laden en accidente aéreo en Inglaterra

LONDRES, 2 de agosto.- Tres miembros de la familia deOsama bin Laden murieron en un accidente aéreoregistrado el viernes en el condado de Hampshire, en el sur de Inglaterra, informó

Internacional

Mueren 24 en choques al desalojar campamento en India

MATHURA, India. Al menos a 24 personas murieron durante enfrentamientos en un poblado del norte de India, luego de que la policía tratara de desalojar a ocupantes ilegales, informó el

Internacional

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

SAINT PAUL. La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.

Internacional

Manifestantes piden golpe de Estado en Congreso de Brasil

BRASILIA. Un pequeño grupo de personas pedían un golpe de Estado y ocuparon la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, durante un día de protestas en las que empleados públicos