Identifican a dos marines fallecidos en tiroteo de Tennessee

Identifican a dos marines fallecidos en tiroteo de Tennessee

1261784

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 17 de julio.- Dos de las cuatro víctimas fatales del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga, en Tennessee, fueron identificadas, mientras las autoridades estadunidenses continuaban la investigación.

El portal de noticias MassLive.com identificó a Thomas J. Sullivan, un marine de 40 años de edad, originario del estado de Massachusetts, quien sirvió en Afganistán y cuya muerte fue confirmada por sus padres.

La segunda víctima identificada es Skip Wells, de apenas 21 años de edad y quien, de acuerdo con su familia, estaba enlistado como reservista del cuerpo de Marines, al que pertenecían los dos muertos en el ataque que dejó además tres heridos.

El autor de la agresión fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, un joven de 24 años nativo de Kuwait naturalizado, cuyas acciones mantiene confundidas a las autoridades debido a la aparente ausencia de nexos con grupos radicales.

El jueves, armado con un rifle automático, Abdulazeez atacó un centro de reclutamiento militar del cuerpo de Marines en Chattanooga, sin que se produjeran víctimas a pesar de haber realizado más de 25 disparos contra la oficina.

El hombre se trasladó después a un centro de operaciones de apoyo manejado por la Marina, donde realizó más disparos dando muerte a los cuatro marines y donde fue abatido por la policía que acudió a responder al ataque.

El Departamento de Justicia calificó el hecho como terrorismo doméstico, indicando que hasta ahora todos los indicios apuntan a que se trató de la acción de una sola persona, sin aparentes nexos con grupos radicales.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, dijo este viernes a la televisora CNN que pese a las investigaciones, las autoridades no han podido determinar si Abdulazeez sería parte de una “célula dormida” afiliada a grupos extremistas o terroristas.

Ellos (las autoridades) no conocen aún la respuesta y están comprometidos a hacer todo lo que pueden para tratar de discernirlo”, señaló.

gak

You might also like

Internacional

Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

BRUSELAS. Víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de marzo en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, han podido visitarla hoy, acompañadas en todo momento de

Internacional

Oposición venezolana consigue mitad de votantes para referendo revocatorio

CARACAS. El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, dijo hoy que ya se cuenta con “casi” la mitad de los 4 millones de

Internacional

Cancela Indonesia alerta de tsunami; reportan varios muertos

BANGKOK. El gobierno de Indonesia suspendió la alerta de tsunami que emitieron hoy tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el mar al suroeste de la isla de Sumatra

Internacional

Choque de trenes en Sudáfrica deja más de 250 lesionados

JOHANNESBURGO, 17 de julio.- Más de 300 personas resultaron heridas en un choque de trenes de cercanías en Sudáfrica. Nana Radebe, portavoz de los servicios de emergencias de Johannesburgo, dijo que 326

Internacional

Escapa mexicano tras declararse culpable de homicidio en Texas

HOUSTON. Un mexicano que era vigilado por la policía texana con un brazalete electrónico tras declararse culpable de participar en un homicidio, se deshizo del dispositivo y huyó antes de