Hoteles “casi llenos” para la Guelaguetza:Hoteleros

Hoteles “casi llenos” para la Guelaguetza:Hoteleros

HOTEL  (2)-2

Los hoteles de Oaxaca “están casi llenos” para la temporada de La Guelaguetza, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.
Dice en entrevista que los números van a estar mejor que La Guelaguetza del año pasado; “hay más reservaciones, se está viendo que el turismo está llegando y estimamos que este 2015, la derrama superará los 280 millones de pesos”.
Esto se debe -de acuerdo al empresario- a que hay más vuelos, más asientos de avión hacia Oaxaca desde diversos puntos del  país y la promoción del Estado en general ha tenido mayor impulso, de tal forma que hay movimiento de turistas en la entidad.
Rivera Castellanos, advierte que sin polemizar, las operaciones del Centro de Convenciones de Oaxaca y la construcción de las dos carreteras, al Istmo y a la Costa, van a venir a elevar hasta en 8 puntos porcentuales, la presencia del turismo, la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y sobre todo, aumentará considerablemente la derrama económica.
“Sin polemizar sobre la obra del Centro de Convenciones, estamos creyendo que éste será de gran beneficio para todo el sector, pues sin duda que habrá más posibilidades para todos los que ofrecen un servicio en torno a la llegada de grupos que vienen en plan de negocios o de otro tipo y que utilizarán las instalaciones del CCO”, sostuvo.
Rivera Castellanos además, espera que los grupos sociales no se permitan interrumpir la celebración de la fiesta más grande de los oaxaqueños, “se trata de un espectáculo único en su tipo y todos tenemos la obligación de preservarlo”.

You might also like

Local

Densa calma en el Congreso del Estado.

  Maestros y policías acordaron que su marcha pase por la Cámara de Diputados y continúe su camino sin hacer nada, esto con el objetivo de ejercer su derecho a

Lo mas reciente

Comparte secretario de seguridad desayuno con madres trabajadoras

En el marco conmemorativo del “Días de las Madres”, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, organizó un desayuno en

Destacadas

En seis años del Gobierno de Gabino Cué, se incrementa en 22% la producción agrícola

·         De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2015, Oaxaca registra incrementos en la producción de diversos cultivos y ocupa primeros lugares a nivel nacional, informa SEDAPA.

Lo mas reciente

Con línea 01-800-5-JUSTICIA se orienta a la ciudadanía

  El Poder Judicial del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía, la línea telefónica gratuita 01-800-5-JUSTICIA ó 01-800-558- 78-42-42. A través de este número telefónico la población en general puede

Lo mas reciente

DIF Municipal responde solicitudes de la ciudadanía; entrega silla de ruedas a persona con discapacidad

La presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña mostró la solidaridad del Ayuntamiento capitalino a la población oaxaqueña al entregar una silla de ruedas al señor Genaro José