“Hay mano negra” detrás de oposición al CCO:Cué

“Hay mano negra” detrás de oposición al CCO:Cué

Mensaje-Gobernador Gabino Cue (1)-2

El gobernador Gabino Cué descalificó la agresión que grupos ajenos al desarrollo de Oaxaca, causaron a un grupo de ciudadanos que en pleno derecho de sus facultades, realizaban una manifestación y provocaron lesiones a una mujer; “rechazamos esta y cualquier tipo de agresión y ya estamos haciendo una investigación para saber cuales son esos grupos que de forma extraña se dejaron ver este martes”
“Hay mano negra con intensiones de confrontar a la sociedad en un tema que lleva un gran consenso, y que es el Centro de Convenciones de Oaxaca, que no es una idea surgida hace dos meses, sino está mencionado en el plan estatal de desarrollo presentado al inicio de esta administración”, sostuvo,
En entrevista, el mandatario afirmó que el CCO es necesario “para cerrar el circulo de la principal fuente de ingresos de Oaxaca, que vive del turismo, son los artesanos, los mercados, los comerciantes, los taxistas y todo ese sector el que concentra su actividad en el turismo y está claro que Oaxaca como oferta turística requiere de este inmueble”.
Cué Monteagudo indicó que actualmente la actividad turística está circunscrita a ciertas fechas como son la Semana Santa, La Guelaguetza, Dia de Muertos, algunos puentes vacacionales y otros, “que con el Centro de Convenciones, el número de turistas podría ser constante y llamaría a eventos que generen mas ingresos”.
Consideró que la obra se está llevando a cabo en el marco de la legalidad; “sabemos que esta obra a algunas personas no les gusta y en el caso de PROAX, siempre los hemos invitado para que conozcan y han emitido sus opiniones, en este caso la obra está apegada a la legalidad y estamos cuidando el entorno ecológico”.
PRESTAMO PARA TAPAR
PENDIENTES EDUCATIVOS
El gobernante afirmó que estemartes fue un día importante para consolidar la vida democrática de Oaxaca, “hemos apostado a crear instituciones fuertes sólidas y que Oaxaca no se quede al margen de la transición democrática y así se aprobó la Reforma Política de Oaxaca, lo que significa que igualmente se aprobarán la Fiscalía General y el sistema anticorrupción, además otros temas relacionados con el tema de Derechos Humanos y temas con legalidad de las candidaturas ciudadanas, armonizar las eleciones en una primera etapa y otras leyes importantes”.
“El préstamo se requiere para sanear las finanzas estatales y tener la operación al corriente hasta el final de la administación, el destino de esos recursos será para terminar proyetos estratégicos, obras en curso, poder sanear préstamos a corto plazo que se hicieron para hacer frente al déficit que se abrieron relacionados con la materia educativa”, aseguró.
Y añadió: “les había comentado que al llevarse la nomina a la federación no teníamos la posibilidad de seguir financiando este déficit y se abrieron huevos frentes que dejaron huecos que ahora se deben de cubrir”.
LLAMADO A CUMPLIR
LA LEY EDUCATIVA
Respecto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el tema de la Reforma Educativa, el mandatario dijo que ya quedó firme el asunto de la Ley Educativa y Oaxaca está obligado a cumplir La Ley sin problema alguno, de lo contrario estaríamos destinados a sanciones.
“Ahora el llamado es que más allá de nuestras posiciones políticas, que logremos comprender que vivimos en un estado de derecho y que hay leyes y que se deben de cumplir, pero que quede claro que no se pretende quitar el trabajo a lo maestros”, finalizó.

You might also like

Local

Inaugura el gobernador Gabino Cué, Complejo Deportivo Zona Poniente

   El gobernador del estado Gabino Cué, inauguró el Complejo Deportivo de la Zona Poniente, el cual cuenta con alberca semi olímpica, fosa de clavados, cancha de pelota Mixteca, pista

Local

Transportistas bloquean en Zimatlán 

Un grupo de transportistas de la línea Halcón bloquean la carretera federal 131, a la altura del Cbtis 248 de Zimatlán de Álvarez. Hasta el momento son 8 camiones que

Nacional

Transformación del IEEPO, una traición a Oaxaca: Rubén Núñez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Luego del anuncio de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), anunciada por el gobierno de esa entidad, Rubén Núñez, líder de la

Lo mas reciente

De 10683 sismos, 3126 ocurrieron en Oaxaca

En el año que concluyó, Oaxaca registró un 29.26 por ciento de los sismos que han ocurrido en territorio nacional. Otra vez, la Entidad se sitúa en los primeros sitios

Lo mas reciente

El rector llevó una excelente administración en 4 años: Gabino Cué

En entrevista colectiva al término del 4to. informó de actividades del Rector Eduardo Martínez Helmes, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo , señaló que fueron 4 años de una