Habrá austeridad en el gobierno federal: Videgaray

Habrá austeridad en el gobierno federal: Videgaray

videgarayg070715_0

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal se apretará el cinturón. No aumentará los impuestos ni creará nuevos; y tampoco incrementará la deuda pública para compensar la caída de los ingresos petroleros, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Durante su participación en la Cumbre Global sobre Productividad comentó que la coyuntura económica es una “gran oportunidad” para que México avance en la construcción de un proyecto de presupuesto que proponga un gasto más eficaz, eficiente y productivo.

Añadió que ese es el objetivo del Proyecto de Presupuesto Base Cero que enviará el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre próximo; y confió en que la nueva estructura del gasto público contribuirá a incrementar la productividad en México.

Pendiente

Videgaray reconoció que la productividad es una asignatura pendiente en México, toda vez que de 1983 a 2013 México tuvo una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto de (PIB) de apenas 2.4 por ciento, la cual se ubicó incluso abajo de la tasa promedio de los países de la OCDE en ese periodo y fue más baja que la de Brasil, 3.1%; Chile, 5.1%; y China, 10.3 por ciento.

Refirió que durante los últimos 30 años México no ha alcanzado las tasas de crecimiento logradas por otras economías emergentes; y señaló que pese a que en ese tiempo nuestro país  tuvo momentos favorables, incluso alternancia en el poder, la economía crece por debajo de su potencial.

“La explicación de fondo de por qué México crece menos es por la productividad, debemos impulsar y detonar sus niveles”, agregó.

You might also like

Nacional

Peña: muerte infantil baja 6%; encabeza la 35 Asamblea de FunSalud

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México la salud no puede ser privilegio de unos cuantos, por lo que el gobierno de la República trabaja

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Cae presunto operador financiero de Los Rojos en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), detuvieron a Guillermo “N”, investigado por realizar operaciones financieras

Nacional

Vivales tiran apoyo para deportados; frustran credencialización

CIUDAD DE MÉXICO. Por ahora no se puede entregar a los mexicanos deportados de EU la identificación temporal que pretende darles el gobierno federal debido a la existencia de personas

Nacional

Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

CHILPANCINGO, 20 de julio.- Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del