Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

REGISTRO CIVIL-1

 

Con la finalidad de garantizar a las y los oaxaqueños el derecho a la identidad, del 22 de junio al 3 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través del Registro Civil otorgó servicios registrales condonados a la base trabajadora al servicio del Estado que labora en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

 

Durante este periodo se brindaron 9 mil 820 servicios registrales, incluyendo 7 mil 836 certificaciones de actas de nacimiento; 783 CURP y mil 201 asesorías, lo que permitió generar un ahorro superior a los 611 mil pesos a las familias de los trabajadores que fueron beneficiados.

 

Al respecto, la titular, del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo, manifestó que la base trabajadora merece y exige una atención de calidad, y es un compromiso del Gobierno de Gabino Cué, acercar los servicios a las y los usuarios para garantizar que los ciudadanos cuenten con su acta de nacimiento actualizada.

 

“Con estas acciones, damos respuesta al mandato del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que nos instruye a todos los servidores públicos ampliar la capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas, además de generarles un ahorro y propiciar la cultura de identidad”, afirmó Rivera Castillo.

 

Finalmente, la directora del Registro Civil agradeció el trabajo solidario de los funcionarios que brindaron las facilidades para la instalación de las brigadas que otorgaron los servicios.

 

You might also like

Local

Realizan acciones para atender contingencias

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que trabajan a marchas forzadas para atender las contingencias que han suscitado por de los remanentes del huracán “Javier”.

Lo mas reciente

La SSPO está preparada para cualquier contingencia en este segundo lunes del Cerro.

  En entrevista el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñon Jáuregui, señaló que están preparados para cualquier contingencia en este segundo lunes del cerro en sus dos

Local

Previenen infestación de plagas y enfermedades en los penales

Dos veces por semana, la sub secretaría de prevención y readaptación social realiza aseo general en los penales del Estado, para prevenir la proliferación de enfermedades, plagas y mantener la

Local

Pronostican ambiente caluroso en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Lo mas reciente

Una nueva vision de las matematicas en el COBAO

Las matemáticas no debe ser una asignatura esclavizante y estigmatizada de ser una materia difícil de comprender, por el contrario, tiene una aplicación cotidiana de uso común y práctico, afirmó