Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

REGISTRO CIVIL-1

 

Con la finalidad de garantizar a las y los oaxaqueños el derecho a la identidad, del 22 de junio al 3 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través del Registro Civil otorgó servicios registrales condonados a la base trabajadora al servicio del Estado que labora en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

 

Durante este periodo se brindaron 9 mil 820 servicios registrales, incluyendo 7 mil 836 certificaciones de actas de nacimiento; 783 CURP y mil 201 asesorías, lo que permitió generar un ahorro superior a los 611 mil pesos a las familias de los trabajadores que fueron beneficiados.

 

Al respecto, la titular, del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo, manifestó que la base trabajadora merece y exige una atención de calidad, y es un compromiso del Gobierno de Gabino Cué, acercar los servicios a las y los usuarios para garantizar que los ciudadanos cuenten con su acta de nacimiento actualizada.

 

“Con estas acciones, damos respuesta al mandato del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que nos instruye a todos los servidores públicos ampliar la capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas, además de generarles un ahorro y propiciar la cultura de identidad”, afirmó Rivera Castillo.

 

Finalmente, la directora del Registro Civil agradeció el trabajo solidario de los funcionarios que brindaron las facilidades para la instalación de las brigadas que otorgaron los servicios.

 

You might also like

Lo mas reciente

Voltean y saquean taxi integrantes de la CNP

Jovenes que se cubren el rostro y apoyan a la CNP, nuevamente arrojan piedras al taxi del sitio libertad que habian retenido y por ultimo deciden voltearlo Nuevamente quitan el

Local

Comunidad mixteca de Montelobos, Nochixtlán, se reconoce a través de exposición fotográfica

  San Agustín Montelobos, Nochixtlán, Oaxaca.- Toda actividad artística desde el momento en que se extrae de un contexto social, representa un ejercicio de identidad y autoexploración, este es el móvil

Lo mas reciente

Condena Diputada agresión a foto reportero 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso Local Antonia Natividad Díaz Jiménez condenó cualquier acto de violencia que atente contra la dignidad de

Lo mas reciente

Cierran negocios del centro por Enfrentamiento.

  Después del primer enfrentamiento entre maestros y policías, los negocios del primer cuadro de la ciudad, han comenzado a recoger sus mesas, por temor a que continúen las confrontaciones.

Local

Denuncia Ayuntamiento robo de cableado eléctrico en colonias de la capital

El municipio de Oaxaca de Juárez,  a través del director de Operaciones y Servicios Municipales, Ulises Gutiérrez Padilla, presentó ante el Agente del Ministerio Público formal denuncia por el robo