Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

REGISTRO CIVIL-1

 

Con la finalidad de garantizar a las y los oaxaqueños el derecho a la identidad, del 22 de junio al 3 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través del Registro Civil otorgó servicios registrales condonados a la base trabajadora al servicio del Estado que labora en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

 

Durante este periodo se brindaron 9 mil 820 servicios registrales, incluyendo 7 mil 836 certificaciones de actas de nacimiento; 783 CURP y mil 201 asesorías, lo que permitió generar un ahorro superior a los 611 mil pesos a las familias de los trabajadores que fueron beneficiados.

 

Al respecto, la titular, del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo, manifestó que la base trabajadora merece y exige una atención de calidad, y es un compromiso del Gobierno de Gabino Cué, acercar los servicios a las y los usuarios para garantizar que los ciudadanos cuenten con su acta de nacimiento actualizada.

 

“Con estas acciones, damos respuesta al mandato del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que nos instruye a todos los servidores públicos ampliar la capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas, además de generarles un ahorro y propiciar la cultura de identidad”, afirmó Rivera Castillo.

 

Finalmente, la directora del Registro Civil agradeció el trabajo solidario de los funcionarios que brindaron las facilidades para la instalación de las brigadas que otorgaron los servicios.

 

You might also like

Lo mas reciente

SEGEGO colabora con el TFJFA para la aplicación del Juicio en Línea

El pasado viernes, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal estuvo presente en el evento de Información General del Sistema de Justicia en

Destacadas

En seis años del Gobierno de Gabino Cué, se incrementa en 22% la producción agrícola

·         De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2015, Oaxaca registra incrementos en la producción de diversos cultivos y ocupa primeros lugares a nivel nacional, informa SEDAPA.

Lo mas reciente

Posible enfrentamiento en Atatlahuca.

Hace unas horas el Síndico municipal de San Juan Bautista Atatlahuca, perteneciente a la villa de Etla, solicito apoyo de las corporaciones policíacas. El Síndico Municipal manifestó que un aproximadamente

Local

Iniciara Sección 59 acciones ante falta de respuestas

En conferencia de prensa Humberto Alcala Betanzos y Miguel Silva Selvas líderes de la Sección 59, advirtieron que iniciarán un serie de movilizaciones ante la falta de respuesta por parte

Lo mas reciente

Ejecutan a dos mas en el Istmo.

Hace unas horas, cuerpos de seguridad informaron que en la comunidad Chahuites, en la región del Istmo, encontraron a dos personas ejecutadas. Los cuerpos fueron encontrados en una casa, hasta