Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

REGISTRO CIVIL-1

 

Con la finalidad de garantizar a las y los oaxaqueños el derecho a la identidad, del 22 de junio al 3 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través del Registro Civil otorgó servicios registrales condonados a la base trabajadora al servicio del Estado que labora en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

 

Durante este periodo se brindaron 9 mil 820 servicios registrales, incluyendo 7 mil 836 certificaciones de actas de nacimiento; 783 CURP y mil 201 asesorías, lo que permitió generar un ahorro superior a los 611 mil pesos a las familias de los trabajadores que fueron beneficiados.

 

Al respecto, la titular, del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo, manifestó que la base trabajadora merece y exige una atención de calidad, y es un compromiso del Gobierno de Gabino Cué, acercar los servicios a las y los usuarios para garantizar que los ciudadanos cuenten con su acta de nacimiento actualizada.

 

“Con estas acciones, damos respuesta al mandato del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que nos instruye a todos los servidores públicos ampliar la capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas, además de generarles un ahorro y propiciar la cultura de identidad”, afirmó Rivera Castillo.

 

Finalmente, la directora del Registro Civil agradeció el trabajo solidario de los funcionarios que brindaron las facilidades para la instalación de las brigadas que otorgaron los servicios.

 

You might also like

Lo mas reciente

Gobernador del Estado reconoce la invaluable labor del rector de la UABJO

  En el marco del cuarto y último informe de actividades económico – administrativas del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, el Gobernador

Lo mas reciente

Pide SSO a la población reforzar medidas para evitar paludismo

Con los últimos fenómenos hidrometeorológicos presentados en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solicitaron a la población que habita en las márgenes de los ríos, reforzar medidas

Local

Provocacion, la detención de Villalobos: Sección 22

Como un acto de provocación califica la sección 22 la detención del secretario de Organización de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Francisco Villalobos Ricardez. En conferencia de

Lo mas reciente

Bloquean Riveras del Atoyac

Un grupo de 80 personas, entre padres de familia y vecinos de la primaria matutina 13 de Septiembre y el Jardín de niños Andrés Henestrosa, han bloqueado las Riveras del

Local

IEEA y SEDESOL ponen en marcha el programa “Fútbol por la Inclusión”

“Me parece lindo el programa, porque tenemos la opción de salir adelante, prepararnos para que el día de mañana seamos alguien en la vida, continuar estudiando y cursar una licenciatura.