Gobierno griego encara nueva prueba de solidez

Gobierno griego encara nueva prueba de solidez

1265025

www.excelsior.com.mx

ATENAS, 22 de julio.— El gobierno grie­go afronta hoy una nueva prueba de solidez en la vo­tación en el Parlamento del segundo paquete de refor­mas acordadas con la zona euro, que ha generado disi­dencias en el seno de su par­tido, el izquierdista Syriza.

El proyecto de ley, que in­cluye la reforma del Código Civil y la incorporación a la le­gislación griega de la directiva europea sobre saneamien­to de bancos, fue presentada ayer en la Cámara y está pre­visto que se vote hoy.

El primer ministro grie­go, Alexis Tsipras, llamó a la unidad de los diputados de Syriza y criticó que los que se posicionaron en contra del acuerdo no hayan pre­sentado “ninguna propuesta alternativa”.

Los cambios en el Código Civil persiguen acelerar los procesos judiciales y reducir sus costos.

La medida más polémi­ca, que provocó la reacción de abogados y jueces, es la eliminación de los testi­gos en los juicios civiles, de modo que los jueces debe­rán examinar los casos sólo con base en los documen­tos que presenten las partes implicadas.

Otro punto es la introduc­ción de medidas que facili­tan las subastas de viviendas cuando el banco las embar­ga por no pagar la hipoteca.

El precio del que partirá la subasta será el valor en el mercado del inmueble en el momento del embargo y no su valor objetivo, que lo fija el Ministerio de Finanzas para calcular los impues­tos correspondientes a cada propiedad.

You might also like

Internacional

‘Respuesta de EU será abrumadora'; Mike Pence a Norcorea

YOKOSUKA. Desde la cubierta de un enorme portaaviones, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió ayer a Corea del Norte que no ponga a prueba la determinación del ejército

Internacional

Países de la OEA declararán que Venezuela alteró orden constitucional

WASHINGTON. Más de 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitarán hoy formalmente una sesión extraordinaria el lunes para declarar que en Venezuela hay “una alteración del orden

Internacional

Trump hizo negocios con empresas controladas por la mafia

El magnate Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia,

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

Tiroteo deja al menos dos muertos en escuela de Francia

PARÍS. Dos hombres murieron y uno más resultó herido gravemente durante una balacera ocurrida en la entrada de una escuela en la ciudad francesa de Grenoble, informó la policía. Según