Gobierno de Oaxaca prioriza el rescate de espacios públicos   y del patrimonio comunitario: Gabino Cué 

Gobierno de Oaxaca prioriza el rescate de espacios públicos  y del patrimonio comunitario: Gabino Cué 

 

 

comvenio

Como resultado de la suma del esfuerzo y cooperación republicana entre los tres órdenes de gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregaron este miércoles la primera fase del Programa de Rehabilitación Física de la Unidad Habitacional “Primero de Mayo”.

 

Este proyecto integral, en el cual se destinó una inversión de 25 millones de pesos, prevé la recuperación de espacios físicos en plazas y andadores peatonales de esta Unidad ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña, al tiempo de impulsar la realización de actividades que estimulen la generación de acciones comunitarias y atender la problemática derivada del deterioro de la cohesión social.

 

Durante el evento realizado en el Centro Comunitario de este conjunto habitacional, el Gobernador Gabino Cué destacó el respaldo y acompañamiento del titular del INFONAVIT, así como del presidente municipal Javier Villacaña, para la construcción de entornos sociales que fortalezcan el tejido social y que prevengan conductas antisociales y delictivas.

 

“Nunca en la historia de Oaxaca se había destinado de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno una importante inversión en favor de la ciudad capital como se ha hecho en los últimos años. Mediante la suma de esfuerzos entre la federación, y los gobiernos estatal y municipal, participamos en el rescate de estos espacios, como el de esta unidad habitacional construida desde hace más de 40 años”, señaló.

 

En este marco y en un clima de voluntad y respeto institucional, el Gobernador de Oaxaca, el titular del INFONAVIT y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, suscribieron un importante convenio de colaboración, que permitirá continuar con acciones integrales para el rescate de espacios públicos.

 

De esta manera –expresó el mandatario- apostamos a nuestro más valioso activo: la juventud de Oaxaca, para hacer frente al reto de brindar a las y los oaxaqueños, un clima de creciente seguridad. “Nuestro reto común es hacer de la Ciudad de Oaxaca, de sus agencias, barrios y colonias, un espacio de tranquilidad, donde nuestra gente pueda trabajar, estudiar y divertirse sin sobresaltos ni crispación”, aseveró Gabino Cué.

 

En su oportunidad, el Director General del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa,  reconoció el esfuerzo del Gobernador Gabino Cué para generar mejores condiciones de vivienda para las y los oaxaqueños.

 

Destacó el esfuerzo compartido entre los Gobiernos Federal, Estatal y municipal para conjuntar recursos económicos y mejorar este Centro Comunitario de la Unidad Habitacional “Primero de Mayo” y la rehabilitación de 13 mil metros cuatros de la cuarta etapa, en donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.

 

Expresó que estas acciones benefician a ocho mil oaxaqueños de 3 mil 200 viviendas, con un espacio multiusos a favor de las familias que viven en este zona de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se impartirán talleres, capacitación y enseñanza, entre ellas la realización de huertos urbanos, que permitan generar alternativas económicas a favor de las familias oaxaqueñas.

 

En tanto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, señaló que la suma de voluntades es el mejor mecanismo para llevar a cabo obras y acciones que contribuyen al desarrollo de las y los habitantes.

 

“Es un privilegio hacer entrega de estas acciones contempladas en el Programa de Rehabilitación Física de la Unidad Habitacional “Primero de Mayo”,  así como de reiterar el compromiso del municipio, de seguir siendo facilitador de importantes obras que contribuyan al desarrollo de Oaxaca”, finalizó.

You might also like

Principales

IEEA y autoridades de la Sierra Mixe, aliados contra el analfabetismo

Santa María Tlahuitoltepec, Ayutla.- Enclavada en lo alto de las montañas de la Sierra Mixe, donde el misticismo de sus caminos y paisajes envuelven a todo aquel que se adentra

Principales

Pago de impuesto deber social de la ciudadanía

Para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) es una prioridad garantizar el acceso efectivo de quienes pagan impuestos a la justicia en materia fiscal en el orden federal,

Local

Lamenta PRD que Oaxaca se  siga endeudando:Serrano.

El Diputado Federal y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, lamentó que Oaxaca siga en un proceso de endeudamiento que no tendrá fin y que

Sin categoría

Falsos rumores de Estado de Sitio en Oaxaca: SSPO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, pidió a la sociedad oaxaqueña no caer en la psicosis que gente sin oficio ni beneficio

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca apuntala el desarrollo de las Rutas Turístico-Económicas de Oaxaca

  San Pedro Juchatengo.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las diez Rutas Turístico-Económicas impulsadas por esta administración estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró importantes obras de infraestructura