Gobierno de Oaxaca capacita a nuevas autoridades municipales

Gobierno de Oaxaca capacita a nuevas autoridades municipales

SEGEGO-CAPACITACIÓN-1

Con el fin de contar con los elementos necesarios para llevar a cabo una buena administración municipal, un total de 111 autoridades de 26 municipios de la Sierra Norte y la Mixteca -que asumieron sus funciones el pasado día 1 de julio- asistieron al curso de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, en Ciudad Administrativa.

 

En su mensaje de bienvenida y con la representación del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Marcos Martínez Guzmán, destacó la importancia de que los ediles tengan a su alcance las herramientas que les sirvan en su desempeño.

 

Martínez Guzmán reconoció el interés de las autoridades municipales al atender la convocatoria emitida por la Secretaría General de Gobierno, al tiempo de destacar que esta dependencia no solo atiende los problemas sociales y políticos, sino apoya a los ayuntamientos para que sean eficientes en su responsabilidad.

 

En el curso de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales se abordó el tema Gobierno y Administración Pública Municipal, impartido por la directora de Capacitación y Apoyo de la Gestión Gubernamental, Ruth Ivonne Aragón Escamilla.

 

Posteriormente, los funcionarios de las secretarías de Finanzas, Contraloría y Transparencia Gubernamental y Administración, así como de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, expusieron aspectos de la Ley Orgánica Municipal, Ley de Planeación Estatal, Transparencia, Rendición de Cuentas, Mezcla de Recursos, Manejo y aplicación de recursos federales ramos 28 y 33 y nuevas tecnologías.

 

El presidente municipal de Teococuilco de Marcos Pérez, Distrito de Ixtlán, Andrés Cruz Pérez, manifestó que su Cabildo tiene el reto de seguir encauzando los trabajos de la reubicación del Nuevo Teococuilco, debido a la afectación que sufrieron en el año 2010 por una falla geológica.

 

En este sentido, pidió a las autoridades federales y estatales el apoyo para avanzar ante esta situación.

 

Además de proyectos productivos, están interesados también en la construcción de casas, escuelas, clínicas de salud, el nuevo palacio municipal, la casa de bienes comunales y museo comunitario, debido al hallazgo de vestigios arqueológicos durante la supervisión que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el polígono de 146 casas, y cuyo está validado por la asamblea de la población.

 

Por otra parte, el presidente municipal de Trinidad Vista Hermosa, Distrito de Teposcolula, en la región Mixteca, Jorge Rivera López, manifestó que uno de los objetivos es realizar proyectos de agua potable y pavimentación, así como organizar a su pueblo para hacer obras de impacto, como la conservación del suelo.

You might also like

Local

Bloquea “Tacho Canasta” pidiendo obra en Tehuantepec

Un centenar de integrantes de la organización CUBACI iniciaron un bloqueo en la carretera Transístmica, a la altura del puente de fierro en Tehuantepec demandando obra pública para sus agremiados.

Lo mas reciente

Invierten 32 mdp para rescate de ahorradores

  El gobierno del estado y la Cooperativa Acreimex, presentaron que un nuevo esquema financiero, que permitirá el rescate de cuatro mil 300 ahorradores en su momento defraudados, con ello,

Lo mas reciente

Se degrada Raymond a Huracán Categoría I

  El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 13:00 horas

Lo mas reciente

Congreso trabajará con presupuesto “austero”

El Congreso del Estado priorizará los gastos para el ejercicio 2017, buscando que el presupuesto de egresos alcance para las necesidades más apremiantes “e incluso vamos a recortar algunos gastos

Lo mas reciente

Trabajadores de SEDESOL bloquean el crucero del IEEPO

Trabajadores de Instancias infantiles subrogadas bloquean el crucero del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, ante la falta de atención de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL). Los trabajadores