Gobierno de Oaxaca capacita a nuevas autoridades municipales

Gobierno de Oaxaca capacita a nuevas autoridades municipales

SEGEGO-CAPACITACIÓN-1

Con el fin de contar con los elementos necesarios para llevar a cabo una buena administración municipal, un total de 111 autoridades de 26 municipios de la Sierra Norte y la Mixteca -que asumieron sus funciones el pasado día 1 de julio- asistieron al curso de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, en Ciudad Administrativa.

 

En su mensaje de bienvenida y con la representación del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Marcos Martínez Guzmán, destacó la importancia de que los ediles tengan a su alcance las herramientas que les sirvan en su desempeño.

 

Martínez Guzmán reconoció el interés de las autoridades municipales al atender la convocatoria emitida por la Secretaría General de Gobierno, al tiempo de destacar que esta dependencia no solo atiende los problemas sociales y políticos, sino apoya a los ayuntamientos para que sean eficientes en su responsabilidad.

 

En el curso de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales se abordó el tema Gobierno y Administración Pública Municipal, impartido por la directora de Capacitación y Apoyo de la Gestión Gubernamental, Ruth Ivonne Aragón Escamilla.

 

Posteriormente, los funcionarios de las secretarías de Finanzas, Contraloría y Transparencia Gubernamental y Administración, así como de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, expusieron aspectos de la Ley Orgánica Municipal, Ley de Planeación Estatal, Transparencia, Rendición de Cuentas, Mezcla de Recursos, Manejo y aplicación de recursos federales ramos 28 y 33 y nuevas tecnologías.

 

El presidente municipal de Teococuilco de Marcos Pérez, Distrito de Ixtlán, Andrés Cruz Pérez, manifestó que su Cabildo tiene el reto de seguir encauzando los trabajos de la reubicación del Nuevo Teococuilco, debido a la afectación que sufrieron en el año 2010 por una falla geológica.

 

En este sentido, pidió a las autoridades federales y estatales el apoyo para avanzar ante esta situación.

 

Además de proyectos productivos, están interesados también en la construcción de casas, escuelas, clínicas de salud, el nuevo palacio municipal, la casa de bienes comunales y museo comunitario, debido al hallazgo de vestigios arqueológicos durante la supervisión que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el polígono de 146 casas, y cuyo está validado por la asamblea de la población.

 

Por otra parte, el presidente municipal de Trinidad Vista Hermosa, Distrito de Teposcolula, en la región Mixteca, Jorge Rivera López, manifestó que uno de los objetivos es realizar proyectos de agua potable y pavimentación, así como organizar a su pueblo para hacer obras de impacto, como la conservación del suelo.

You might also like

Lo mas reciente

ASÍ NO SE VALE, ESPECTACULARES DE LA COALICIÓN “UNIDOS POR EL DESARROLLO” PAGADOS POR EL GOBIERNO.-

Lo dijimos el mismo día que aparecieron, hicimos el comentario de que a leguas se veía la manota del gobierno en el pago de los espectaculares de dicha coalición que

Lo mas reciente

DIF Estatal continúa equipando los CAIC, ahora le tocó a Tlaxiaco

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 28 de diciembre de 2016. Con el objetivo de fortalecer los servicios de asistencia que se brindan a la niñez menor de seis años, el Sistema

Lo mas reciente

Realiza SEDAPA reunión informativa en la Mixteca

SANTA CRUZ NUNDACO, Tlaxiaco.- Con la representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, el coordinador regional de la Mixteca, Rogelio Reyes

Local

Asiste Murat al “Kilómetro de Ayuda” en Ciudad de Ixtepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió este sábado al evento “Kilómetro de Ayuda”, organizado por tercer año consecutivo por Radio Bianii

Principales

Retiran autoridades capitalinas 33 puestos irregulares

En el marco del operativo de reordenamiento del comercio en vía pública, el Municipio de Oaxaca de Juárez retiró de manera pacífica, 33 puestos ambulantes que no estaban registrados en