Gobierno de Gabino Cué mejora imagen urbana de Teotitlán del Valle

Gobierno de Gabino Cué mejora imagen urbana de Teotitlán del Valle

Gabino Gobernador - Mejoramiento de la Imagen Urbana de Teotitlán del Valle 05

Teotitlán del Valle, Oax. Con una inversión de 18 millones de pesos y como resultado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró las obras de Mejoramiento de la Imagen Urbana del centro de esta comunidad zapoteca del distrito de Tlacolula, ubicada a 31 kilómetros al oriente de la ciudad capital.

 

Se trata de una aportación bipartita que permitió llevar a cabo la canalización de telefonía e instalaciones eléctricas subterráneas, así como el mejoramiento de bardas, fachadas y techumbres, pavimentos de piedra bola y banquetas de concreto en cinco calles del centro histórico de la localidad.

 

En compañía del Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña y del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, el mandatario oaxaqueño destacó que el mejoramiento de la imagen urbana de Teotitlán del Valle, es una muestra de las acciones que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal realizan para la consolidación de la oferta turística de Oaxaca y México.

 

Para el mandatario, la importancia de mejorar el rostro urbano de Teotitlán es primordial, ya que por muchos años ha sido uno de los sitios más importantes y atractivos de los Valles Centrales por la elaboración de sus tapetes de lana, actividad económica que ha colocado a esta comunidad como uno de los centros especiales de producción de esta especial y centenaria artesanía.

 

Cué Monteagudo indicó que la oferta turística de Oaxaca se diversifica a través de pueblos que tienen un gran potencial en gastronomía, artesanías, ecoturismo y riquezas naturales, bondades que en mucho contribuyen a posicionar a la entidad en el mapa turístico nacional, al poseer una extensa variedad en bosques, selvas y playas.

 

“Oaxaca es mucho más que los complejos sociales o políticos que se viven actualmente en nuestro país; Oaxaca es sinónimo de confort, descanso y recreación, que merece visitarse y disfrutarse no solamente en estas fiestas de julio, sino durante todas las estaciones del año”, expresó el mandatario.

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, señaló que la importancia estratégica de esta comunidad en el contexto turístico y artesanal, es prioritaria para la consolidación de la oferta turística, mediante la ruta Caminos del Mezcal.

 

“La Ruta Caminos del Mezcal, al igual que las otras nueve rutas de Oaxaca, han sido concebidas para apoyar no solo el desarrollo social de las comunidades que la integran, sino para ampliar los beneficios a las regiones mediante la reactivación de la economía y a través de los prestadores de servicios y de las actividades asociadas”, aseveró.

 

Con la Ruta del Mezcal, quienes visiten Teotitlán no solo pueden apreciar la elaboración artesanal de los tapetes de lana que son de calidad mundial, sino también disfrutar de una interesante oferta cultural como el Museo Comunitario o el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, construida en el siglo XVII.

 

También –dijo el funcionario- se puede vivir y disfrutar de actividades de ecoturismo, montaña y observación de aves.

 

El Presidente Municipal, Hilario Bautista Lazo, agradeció la intervención y respaldo del Gobierno del Estado a través de la STyDE, así como del Gobierno Federal, para llevar a cabo estas obras que permitirán buscar la nominación para ser considerado Pueblo Mágico.

 

“Estas obras nos benefician mucho y contribuyen al progreso de Teotitlán. Ya tenemos un Centro Comunitario impulsado por el Gobierno Federal y Estatal y seguiremos trabajando para dar a conocer nuestra riqueza zapoteca a quienes nos visiten, y ser considerados Pueblo Mágico”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Lo que anuncia la Sección 22, ya no espanta a nadie: Asociacion de Hoteles y Moteles

   Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivero, los anuncios de la Sección 22, respecto a un paro de labores y diferentes acciones ha

Lo mas reciente

Oaxaca, octavo estado más pacífico del país: evaluación del Instituto de Economía y Paz

De acuerdo con la evaluación realizada por la organización independiente “Institute for Economics and Peace (Instituto de Economía y Paz)” el estado de Oaxaca se ubica como la octava entidad

Lo mas reciente

Sindicatos hacen tregua para trabajar juntos.

Los sindicatos transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Libertad, hicieron una tregua este día para trabajar de manera pacífica y ordena en la capital y el

Lo mas reciente

IEEPCO valida elecciones por régimen de sistemas normativos en 29 municipios

En sesión especial de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificaron como legalmente válidas las elecciones de 29 municipios que electoralmente se

Lo mas reciente

Inician secuestro de unidades en Xoxocotlán

Un grupo de moto taxistas del Sitio del Carmen de Santa Cruz Xoxocotlán, han comenzado el secuestro de unidades de transporte para usarlas como barricadas en la entrada a este