Genera Gobierno de Gabino Cué un campo justo, productivo, rentable y sustentable

Genera Gobierno de Gabino Cué un campo justo, productivo, rentable y sustentable

SEDAPA (3) 

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) ha entregado más de 56.4 millones de pesos del Programa Normal Estatal (PNE), con el propósito de construir un campo oaxaqueño justo, productivo, rentable y sustentable, aseguró su titular Jorge Carrasco Altamirano.

 

“Gracias al potencial de nuestro campo, el sector primario le ha dado dinamismo a la economía, generando más empleos y fortaleciendo las ventajas competitivas de cada región del estado”, refirió.

 

Precisó que estos recursos autorizados por la presente administración, fueron reorientados y entregados a las y los productores del 1 de diciembre del 2014 a la fecha en que inició la nueva visión de trabajo de la SEDAPA que encabeza.

 

“Estamos dando tiros de precisión para impulsar la producción de maíz, café, sorgo, así como la construcción y equipamiento de microtúneles, sistemas de producción de aves de traspatio, explotación de ovinos, adquisición de motores de pesca, entre otros”, enfatizó Carrasco Altamirano.

 

Asimismo rechazó que estos apoyos del Gobierno del Estado sean paliativos para los productores, por lo contrario, son entregados para impulsar proyectos productivos que generen polos de desarrollo económico y social en sus comunidades rurales.

 

Aseguró que hoy se tienen 232 técnicos extensionistas, quienes tienen la responsabilidad de entregar resultados en el campo oaxaqueño, es decir, la tarea de producir más y mejores alimentos para darle el valor agregado a los productos envasados con marcas, etiquetas, códigos de barra e información nutrimental.

 

En el estado se requiere dar valor agregado a los productos del campo oaxaqueño y en esa ruta, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo está trabajando para que las y los productores se conviertan en microempresarios para que les vaya mejor en lo económico y social, adelantó.

 

Los recursos del PNE, agregó, han sido entregados de manera pública a los beneficiados con nombres y apellidos, cumpliendo con la normatividad que marca la ley de transparencia.

You might also like

Lo mas reciente

Bloqueo en Matatlán

Un grupo de aproximadamente 200 personas bloquean la carretera 190, a la altura de la Santiago Matatlán, Tlacolula, en apoyo a sus autoridades electas. Según un comunicado este bloqueo estaba

Lo mas reciente

Se Prevén Lluvias fuertes para el Estado

Para hoy, un sistema frontal se ubicará como estacionario en el suroeste de Estados Unidos, favoreciendo rachas de viento de hasta 60 km/h en la Península de Baja California y

Local

Toman la caseta de Huitzo, exigen atención .

Un pequeño grupo de personas que señalaron pertenecer a la Unión de Pueblos Mixtecos, tomaron la caseta de peaje en Huitzo, de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, para exigir atención del gobierno

Lo mas reciente

EL CHANTAJE SE HA INSTITUCIONALIZADO EN OAXACA DICE EL PADRE UVI.

El Padre Mayren Peláez mejor conocido como el Padre Uvi Uvi, considero al chantaje político como un crimen social, desgraciadamente en Oaxaca se ha institucionalizo debido a la tibieza del

Humberto Torres

Ambiciones Personales

* Cada Quién Pinta su Raya * Consejo de Colaboración Los priistas se regocijaron ayer con el informe de actividades legislativas de Eviel Pérez Magaña, quien aprovechó la ocasión para