Genera Gobierno de Gabino Cué un campo justo, productivo, rentable y sustentable

Genera Gobierno de Gabino Cué un campo justo, productivo, rentable y sustentable

SEDAPA (3) 

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) ha entregado más de 56.4 millones de pesos del Programa Normal Estatal (PNE), con el propósito de construir un campo oaxaqueño justo, productivo, rentable y sustentable, aseguró su titular Jorge Carrasco Altamirano.

 

“Gracias al potencial de nuestro campo, el sector primario le ha dado dinamismo a la economía, generando más empleos y fortaleciendo las ventajas competitivas de cada región del estado”, refirió.

 

Precisó que estos recursos autorizados por la presente administración, fueron reorientados y entregados a las y los productores del 1 de diciembre del 2014 a la fecha en que inició la nueva visión de trabajo de la SEDAPA que encabeza.

 

“Estamos dando tiros de precisión para impulsar la producción de maíz, café, sorgo, así como la construcción y equipamiento de microtúneles, sistemas de producción de aves de traspatio, explotación de ovinos, adquisición de motores de pesca, entre otros”, enfatizó Carrasco Altamirano.

 

Asimismo rechazó que estos apoyos del Gobierno del Estado sean paliativos para los productores, por lo contrario, son entregados para impulsar proyectos productivos que generen polos de desarrollo económico y social en sus comunidades rurales.

 

Aseguró que hoy se tienen 232 técnicos extensionistas, quienes tienen la responsabilidad de entregar resultados en el campo oaxaqueño, es decir, la tarea de producir más y mejores alimentos para darle el valor agregado a los productos envasados con marcas, etiquetas, códigos de barra e información nutrimental.

 

En el estado se requiere dar valor agregado a los productos del campo oaxaqueño y en esa ruta, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo está trabajando para que las y los productores se conviertan en microempresarios para que les vaya mejor en lo económico y social, adelantó.

 

Los recursos del PNE, agregó, han sido entregados de manera pública a los beneficiados con nombres y apellidos, cumpliendo con la normatividad que marca la ley de transparencia.

You might also like

Lo mas reciente

Desapariciones forzadas una grave violación a los derechos humanos: Peimbert Calvo

Al pronunciarse con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas celebrado el viernes 30 de agosto, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Arturo

Lo mas reciente

Monte Albán y San Antonio Arrazola fortalecen riqueza cultural y turismo en Xoxocotlán

  Continúa Alejandro López Jarquín fortaleciendo la cultura y apoyando la economía local de la comunidad.   Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 15 de abril de 2017.- Uno de los ejes

Local

Inaugura Director General del IEBO plantel 245 en San José Cosolapa

San José Cosolapa, Oax.- El Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró las instalaciones del Plantel 245 ubicado en la

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial 

PLAN DE ACCIÓN DEL DÍA LUNES 23 DE MAYO. BLOQUEOS a partir de las 6:00 horas del horario de la resistencia. CAÑADA: Oficina de inventarios. COSTA: Oficinas del INEE, Oaxaca.

Destacadas

Contribuye DIF Municipal y Cruz Roja a la protección de recién nacidos

  Con el objetivo de contribuir a la salud de recién nacidos y a la economía familiar de madres y padres, el Sistema DIF Municipal y el Voluntariado de la