GABINO LE DIO SU GUELAGUETZA A LA XXII, LES QUITO EL IEEPO.-

GABINO LE DIO SU GUELAGUETZA A LA XXII, LES QUITO EL IEEPO.-

Aprovechando las vacaciones de verano Gabino Cue les dio su Guelaguetza a sus aliados de la XXII de la CNTE, les quito el IEEPO, sin avisarles y mucho menos consultarlos, teniendo al lado y como invitados de honor al Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Remor y al Vocero de la Presidencia Gabino anuncio el decreto que estipula lo anterior y que enviaría en ese momento al Congreso del Estado para su aprobación inmediata.

Así de golpe y porrazo Gabino despoja a la Sección XXII de la CNTE de poder de control y financiamiento del IEEPO y con esto como en el caso de los capos del narcotráfico, les pega donde más les duele o sea en su fuente de financiamiento como era la caja chica y grande del IEEPO.

De esta manera y sin necesidad de reprimir a nadie Gabino da un golpe mortal a la XXII de la CNTE que supuestamente lo había apoyado para llegar a la gubernatura.

La dirigencia magisterial fue agarrada de sorpresa como al Tigre de Santa Julia, o sea con los calzones en la mano, ni cuenta se dieron a que hora dejaban de tener poder de control sobre los más de 83 mil que cobran en la nómina del IEEPO y que ellos manejaron a su antojo durante más de 23 años ya que “ocupaban hasta el 92 por ciento de la estructura de personal del IEEPO incluidos sus mandos medios y superiores” tal como lo anunciara recientemente ante Comisiones Especiales de la Cámara de Senadores el mismo Gabino.

El IEEPO no cambiara de nombre según dijo ayer el mismo Chuayffet, pero cambiara su estructura, ya no tendrá a ningún maestro como funcionarios, solo funcionarios que escoja Gabino en los próximos días.

Oaxaca fue prioridad para el Gobierno del Estado, para recuperar la rectoría del estado en la Educación de Oaxaca, Michoacán y Guerrero pueden esperar, aseguraron, esto luego del apoyo moral que ofrecieron líderes de la CTEG a la XXII de la CNTE.

 

 

A LÍDERES DE LA XXII LES URGE ENTREVISTARSE CON GABINO.- Luego del anuncio de Gabino de desaparecer al IEEPO, fuente principal de poder y financiamiento de la XXII de la CNTE, los líderes de la XXII que dijeron haber sido cogidos de sorpresa, exigieron una entrevista con Gabino para que les explique el porque no los consulto antes de la notificación de ayer por la mañana acusándolo de que Gabino esta del lado empresarial no de la CNTE.

Palo dado ni Dios lo quita, así que por más que se reúnan con Gabino nada va a cambiar, seguramente le van a pedir que en el nuevo IEEPO puedan controlar todas las direcciones para seguir manteniendo el control del mismo como lo tuvieron durante los últimos 23 años. Pero eso es imposible, Gabino solo hizo lo que la federación le exigió, de buena gana Gabino no los hubiera tocado ni con el pétalo de una rosa.

Y es que desde que Gabino los denuncio ante comisiones especiales del Senado de la República por la “apropiación de las estructuras educativas, apuntalado por una membrecía sindical integrada por 83 mil trabajadores cuya capacidad de movilización ha superado históricamente los mecanismos de contención y control de los gobiernos Estatales” la suerte de la XXII estaba sellada.

Gabino Cue les dijo a los Senadores que ”desde hace 23 años el 92 por ciento de la estructura de personal del IEEPO es sindicalizado incluidos sus mandos medios y superiores, lo que ha impedido a los gobiernos estatales en turno diseñar y operar una eficiente política educativa que favorezca el desarrollo educativo de la entidad” , ante un panorama de esta naturaleza al Gobierno Federal no le quedo más que actuar de inmediato y ayer lo hizo a través del mismo Gabino que queriendo y no tuvo que enfrentar a sus aliados de la CNTE y quitarles el IEEPO que lo controlaban en su totalidad. Por eso ayer solicitaron a través de los medios una entrevista con Gabino para ver que fue lo que paso porque simplemente jamás se lo esperaron y menos en estas vacaciones cuando se estaban portando bien a pesar de las amenazas que a diario proferían en los medios sus voceros.

Lo que paso ayer solo fue un primer paso para ver como respingan los líderes de la XXII, luego vendrán otros en cascada para resolver lo mejor que se pueda el problema que origino la tremenda corrupción en la que se sumergió por más de 22 años la dirigencia sindical de la Sección XXII de la CNTE.

 

 

SE VUELVEN A PONER EN ALERTA MÁXIMA ESTA VEZ POR LA DESAPARICIÓN DEL IEEPO.- Esta claro que a la dirigencia de la XXII de la CNTE de nada les sirve ponerse en alerta máxima, siempre los agarran con los calzones en la mano, nunca están en alerta, no saben nunca de donde les llueven los golpes, sobre todo después del 7 de junio en que el Gobierno se fortaleció con el apoyo del electorado, de repente todo les cambio, exactamente cuando creían que tenían de rodillas al Gobierno Federal y se ufanaban ante las bases de tener contra la pared al Subsecretario de Gobernación que los atendía como si se tratara de gente decente.

Luego del 7 de Junio y 15 días sin trabajar creyendo que ya la habían hecho porque no les descontaron ni un quinto, el Secretario de Gobernación anuncio que mientras no repusieran clases y se pusieran a trabajar como Dios manda no los recibirían, y así lo hizo, todavía la semana pasada los líderes de la XXI exigían con amenazas que se volviera a instalar la mesa de negociaciones ya que ellos queriendo y no habían cumplido las exigencias de Gobernación, pero nunca les hicieron caso, el gobierno tenía mayores problemas que resolver como la fuga del Chapo, en lugar de mesa de negociaciones, ayer les quitaron el IEEPO y nunca vieron por donde llego el golpe, jamás se enteraron por alguien del Gobierno Estatal lo que se avecinaba, su alerta máxima fue puro cuento, Gabino les dio un golpe mortal.

Se van a movilizar, los aviadores y comisionados saben que de no hacerlo se van a quedar sin su cheque muy pronto, así que a lo mejor se la juegan, pero para eso están las fuerzas federales en Oaxaca para evitar molestias a los oaxaqueños, como los auténticos maestros están de vacaciones, ni como llamarlos a arriesgar el pellejo, pero aunque los encuentren nadie va a querer ponerse frente a los federales solo por darles gusto a sus líderes, saben lo que esta en juego y nadie quiere quedarse sin trabajo, así que lo mejor que pueden hacer los líderes de la CNTE es aguantar el golpe y tratar de mantener el empleo y sobre todo conservar su libertad personal que esta muy en riesgo. Por mas que sean presos políticos como se van a autonombrar, la cárcel es la cárcel, si no pregúntenles a los del FPR que ya van para dos meses que están en chirona.

 

 

EL IEEPO ESTABA LLENO DE VIVIDORES DICE MEXICANOS PRIMERO.- Mexicanos Primero, la organización que puso al descubierto la tremenda corrupción en la que se desenvolvían los líderes de la XXII de la CNTE y que se atrevió a denunciar penalmente al líder principal de la misma por cobrar sin trabajar, ayer estaban felices por el golpe que les propino Gabino Cue a “la corrupta y agresiva sección XXII” que controlaba el 92 por ciento de la estructura del IEEPO convirtiéndose en juez y parte y amos de la educación en Oaxaca.

El IEEPO dijo Claudio X González, estaba lleno de vividores y considero que la desaparición del mismo es un primer paso para la recuperación de la rectoría de la educación de Oaxaca.

Y es que en todo el país aplaudieron la sorpresa que nos dio Gabino Cue a los Oaxaqueños al desaparecer por decreto al IEEPO, los únicos que se inconformaron fueron las secciones sindicales de la CNTE de Guerrero y Michoacán, quienes manifestaron su apoyo moral de todos sus agremiados a la XXII de la CNTE ya que van en el mismo barco y saben que tienen que poner a remojar sus barbas.

El IEEPO era un chiquero, ahí todos los de la XXII se enlodaron las manos con dinero fácil de llevarse a sus casas, eran el poder y todo mundo temblaba ante ellos en esa dependencia, ayer la perdieron muy fácilmente, ni cuenta se dieron.

 

 

PEÑA NIETO FELIZ CON EL GABINO.- Hasta el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se puso feliz cuando se entero del anuncio que hizo Gabino Cue sobre la desaparición del IEEPO, “vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca”, dijo muy complacido, y agrego “tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho de cada niño a una educación de calidad”.

Su vocero en Oaxaca ofreció todo el respaldo, acompañamiento y apoyo al Gobierno del estado para transformar y fortalecer la educación pública de Oaxaca, y aclaro que la Educación de las niñas, los niños y los adolescentes estará por encima de cualquier otro interés.

Y si Peña Nieto estaba feliz, imagínese como estaba el pueblo de Oaxaca, principalmente los padres de familia que ya estaban hartos de la suspensión de clases a cada rato en las escuelas a las que asisten sus hijos. Durante 23 años clamaron por el apoyo del Gobierno Federal y los últimos 4 años y medio por que Gabino resolviera esta terrible situación, hasta ayer se les empezó a hacer justicia, es un primer paso que todos debemos apoyar pase lo que pase, es hora de liberar a los maestros del yugo de sus líderes de la CNTE que los hicieron despreciables ante el Pueblo de Oaxaca, al obligarlos a hacer muchas cosas que su vocación magisterial les reprochaba pero que ante el temor de ser removidos o expulsados, tuvieron que atentar en contra de la educación de sus propios alumnos. A muchos esta situación les dolía en el fondo de su corazón pero no tenían alternativa, tenían que disciplinarse a la fuerza o atenerse a las consecuencias.

Ante el poco apoyo de los auténticos maestros los de la CNTE tuvieron que echar mano de miles de activistas a quienes contrataron y pusieron bajo sus ordenes, todos cobraban sin poner jamás un pie en una aula escolar, les pagaban para marchar, bloquear y provocar violencia en Oaxaca y en el DF, muchos de estos aviadores y comisionados, buscaron promover la violencia en otros estados como en Chiapas a donde viajaban constantemente para adoctrinar y crear grupos de choque como ellos. Ellos controlaban el dinero del IEEPO y hacían lo que querían con él, ayer que les cortaron este financiamiento los condenaron al fracaso.

 

 

ESTE SÁBADO TOMA POSESIÓN LA PRIMERA DIRECTIVA ESTATAL DEL FORO NACIONAL DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES A.C..- Este sábado se llevara a cabo la toma de posesión de lo que será la Primera Mesa Directiva Estatal del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., sumándose a las 22 directivas que hay en el país.

La mesa Directiva esta integrada por los periodistas, Alfredo Martínez de Aguilar en su calidad de Presidente, María de los Ángeles Fernández Mondragón como Secretaria General y Humberto Cruz como Tesorero, los acompañan otros 5 periodistas en esta estructura.

Se busca con la creación de este Foro Estatal de Periodistas y Comunicadores A.C. la permanente capacitación de sus integrantes para que todos logremos la profesionalización que se requiere en los medios de comunicación hablados y escritos.

Pero sobre todo mantener vigente la defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ES HORA DE ACABAR CON VICIOS EN EDUCACIÓN QUE AFECTAN A LA NIÑEZ OAXAQUEÑA: SEP.-

El Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, hablo claro sobre el problema magisterial en Oaxaca, tan caro que Gabino y el titular del IEEPO deberían ir viendo que van

Alfredo Arenas Casas

RECOBRA EL PRI DIPUTACIÓN DEL OCTAVO DISTRITO CON CABECERA EN PUTLA DE GUERRERO.-

Ante el cochinero en que se convirtió el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en un afán de ayudar a la candidata de MORENA a la diputación local por

Alfredo Arenas Casas

TENEMOS QUE PASAR DE GOBIERNOS EMPÍRICOS AL ARTE DE GOBERNAR.-

Ayer en el marco del homenaje al General Antonio de León por su destacada participación en la batalla del Molino del Rey, el Sindico Municipal Rodrigo Eligio González Ilescas destaco

Alfredo Arenas Casas

UNAS CUANTAS PERSONAS FRENAN EL DESARROLLO DEL ESTADO.-

  Por lo menos a los diputados locales del PRI ya les quedo claro que solo unas cuantas personas frenan el desarrollo del Estado, solapadas por el Gobierno del Estado

Alfredo Arenas Casas

LÍDERES PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS NIÑOS TRIQUES.-

Atendiendo el llamado de las madres de familia para que se atienda a sus hijos medicamente, los Servicios de Salud en el Estado, de inmediato dispusieron una brigada de médicos