Fortalece DIF Estatal atención a menores en situación de albergue

Fortalece DIF Estatal atención a menores en situación de albergue

DIF (1)

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, instaló el Comité de Contraloría Social 2015, como parte del “Programa de Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia” en atención a la niñez en situación de albergue.

 

El Procurador para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Oscar Noé Martínez Morales, indicó que son 789 niñas, niños y adolescentes los que viven en condición de albergue en la entidad.

 

Puntualizó que los infantes son atendidos a través de 20 albergues privados, más las dos Casas Hogar pertenecientes al organismo asistencial.

 

En su mensaje, el Procurador refrendó el apoyo de la institución que preside la señora Mané Sánchez Cámara, y que desde el inicio de la administración ha tenido un acercamiento eficaz con cada uno de ellos. “Caminemos juntos para que niñas, niños y adolescentes puedan estar en las mejores condiciones”, añadió el funcionario.

 

Durante este encuentro, se dio a conocer el Programa de Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, los aspectos generales a realizarse a favor de la niñez.

 

Una de las acciones destacadas de este programa, es la integración de un Comité de Contraloría Social, el cual estará conformado por 10 personas, encargados de albergues infantiles, asociaciones civiles y representantes de niñas, niños y adolescentes reintegrados.

Este día se estableció este órgano, que tendrán la tarea de supervisión y vigilancia en la aplicación de los recursos recibidos por parte del Sistema DIF Nacional.

 

De esta forma, el Estado de Oaxaca a través del DIF, destina una mejor atención de la población infantil en situación de albergue, cumpliendo con los lineamientos señalados por el Sistema Nacional DIF y al margen de lo que estipula la nueva Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Cabe destacar que el Comité de Contraloría Social se consolida a través de la participación de los beneficiarios, al convertirse en supervisores y vigilantes de las obras, apoyos y servicios, al tiempo de contribuir a que las acciones que realizan los ejecutores, autoridades estatales y federales se desarrollen con eficiencia, transparencia y honestidad, para generar una cultura de rendición de cuentas.

 

-0-

 

 

 

You might also like

Local

Embarazada da a luz en camilla en el Hospital General de Pochutla

  Como parte de la estrategia “Cero rechazo” implementada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), personal del Hospital General de San Pedro Pochutla, atendió a la señora Juana

Lo mas reciente

Transportistas varados en Jamiltepec por bloqueo 

A partir de las ocho de la mañana, militantes de organizaciones sociales o presumiblemente maestros de la Sección 22 iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura

Lo mas reciente

Quita policía bloqueo en 5 señores

Elementos de la policía estatal retiraron el bloqueo que mantenían los comerciantes de cinco señores en los carriles de circulación del distribuidor vial. Por la fuerza y con escudos antimotines,

Principales

Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

Siendo la conectividad uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE),

Local

Implementa SAPAO monitoreo permanente en sistema de alcantarillado

  La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza el monitoreo permanente de