Fenómeno de El Niño se extenderá nueve meses más

Fenómeno de El Niño se extenderá nueve meses más

1256256NUEVA YORK, 9 de julio.- Expertos meteorológicos de Estados Unidos advirtieron que el fenómeno El Niño podría extenderse por otros nueve meses, lo que podría afectar las cosechas mundiales y los precios de las materias primas.

El Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional proyectó más de un 90 por ciento de posibilidades de que El Niño siga registrándose durante el invierno boreal y un 80 por ciento de que se prolongue hasta inicios de la primavera.

Expertos en el mundo intensificaron sus advertencias sobre un evento climático más fuerte y más prolongado.

El mes pasado, el CPC amplió su pronóstico, diciendo que El Niño podría durar todo el invierno boreal.

En Estados Unidos, los efectos de El Niño se mantendrían mínimos durante el verano y se incrementarían al finalizar el otoño y el invierno, afirmó la agencia.

El Niño, que es el calentamiento de las temperaturas de la superficie del Océano Pacífico, puede tener consecuencias devastadoras para la agricultura, al provocar fuertes lluvias e inundaciones en América del Sur y temperaturas muy elevadas en Asia y el este de África.

El patrón climático aumenta las precipitaciones en las regiones agrícolas clave de Estados Unidos y reduce la probabilidad de una intensa temporada de huracanes de junio a noviembre que pueda interrumpir las operaciones petroleras en el Golfo de México.

gak

You might also like

Internacional

Advierte Turquía que seguirá atacando a milicias kurdas en Siria

ANKARA. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, manifestó hoy que su país no piensa detener su fuego de artillería contra posiciones de las milicias kurdas PYD y YPG

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Ban Ki-moon: ‘El respeto de los derechos humanos beneficia a todos’

NUEVA YORK. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que el respeto por los derechos humanos en cualquier país “beneficia a todos”, ya que promueve el bienestar

Internacional

Francia pide a gobierno de Venezuela fijar calendario electoral

Francia, a través de su cancillería, pidió hoy al gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro, fijar un calendario electoral y restituir la actividad parlamentaria. “Llamamos a las autoridades venezolanas a

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.