Fenómeno de El Niño se extenderá nueve meses más

Fenómeno de El Niño se extenderá nueve meses más

1256256NUEVA YORK, 9 de julio.- Expertos meteorológicos de Estados Unidos advirtieron que el fenómeno El Niño podría extenderse por otros nueve meses, lo que podría afectar las cosechas mundiales y los precios de las materias primas.

El Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional proyectó más de un 90 por ciento de posibilidades de que El Niño siga registrándose durante el invierno boreal y un 80 por ciento de que se prolongue hasta inicios de la primavera.

Expertos en el mundo intensificaron sus advertencias sobre un evento climático más fuerte y más prolongado.

El mes pasado, el CPC amplió su pronóstico, diciendo que El Niño podría durar todo el invierno boreal.

En Estados Unidos, los efectos de El Niño se mantendrían mínimos durante el verano y se incrementarían al finalizar el otoño y el invierno, afirmó la agencia.

El Niño, que es el calentamiento de las temperaturas de la superficie del Océano Pacífico, puede tener consecuencias devastadoras para la agricultura, al provocar fuertes lluvias e inundaciones en América del Sur y temperaturas muy elevadas en Asia y el este de África.

El patrón climático aumenta las precipitaciones en las regiones agrícolas clave de Estados Unidos y reduce la probabilidad de una intensa temporada de huracanes de junio a noviembre que pueda interrumpir las operaciones petroleras en el Golfo de México.

gak

You might also like

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.

Internacional

México y Unión Europea deciden acelerar modernización de acuerdo comercial

Bruselas, 1 Feb.- México y la Unión Europea (UE) acordaron acelerar las negociaciones para modernizar su tratado bilateral de libre comercio y concluirlas este mismo año, anunció hoy la secretaría

Internacional

EUA cancela fondos a programa de planificación familiar de ONU

Naciones Unidas, 4 Abr.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el principal proveedor internacional de anticoncepción, planificación familiar y otros servicios de salud reproductiva, confirmó la decisión

Internacional

Julian Assange podría entregarse a las autoridades británicas

LONDRES. La oficina del primer ministro británico reiteró que tiene la obligación legal de detener y extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una vez que deje la embajada de

Internacional

Reanudarán EU y Cuba vuelos comerciales ‘en otoño’

WASHINGTON. El gobierno de EU anunció la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil entre ambos países, tras el que se espera que comiencen “en