FARC confirma secuestro de oficial

FARC confirma secuestro de oficial

81139-Principal

www.unotv.com

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron que mantienen secuestrado al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera y piden al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para la pronta liberación del oficial.

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el Ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo, según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel Redondo, alias “Joaquín Gómez”, en el noticiero de los guerrilleros.

“Gómez” hizo un llamado al Gobierno para que detenga los operativos de búsqueda del oficial y evitar así “un desenlace que ponga en riesgo” su vida. Asimismo, explicó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso “no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria”.

Moscoso hacía parte de una unidad militar que fue atacada por miembros de las FARC la semana pasada, en una acción que dejó además un soldado muerto y dos heridos.

You might also like

Internacional

Abre Bachelet proceso para crear nueva Constitución en Chile

SANTIAGO. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció la noche del martes elinicio de un proceso para crear una nueva Constitución, en unadiscusión que demoraría al menos tres años y que

Internacional

Desarma Rusia célula terrorista; planeaba ataque en Moscú

MOSCÚ. El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó hoy de la desarticulación en el centro de Moscú de un grupo de terroristasque planeaba un atentado en el

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.

Internacional

EU y Rusia crean plan para verificar violaciones al alto al fuego en Siria

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acordó con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, un mecanismo para comprobar la veracidad de las denuncias sobre violaciones del alto

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.