Fallecen 40 inmigrantes por naufragio en el Mediterráneo

Fallecen 40 inmigrantes por naufragio en el Mediterráneo

1266376

www.excelsior.com.mx

ROMA, 23 de julio.- Alrededor de 40 inmigrantes murieron ahogados en un naufragio registrado frente a las costas de Libia, señalaron fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) basándose en el testimonio de supervivientes.

El naufragio se produjo en torno a las 09:30 hora local de la jornada de ayer y murieron alrededor de 40 indocumentados, entre ellos algunos niños, todos provenientes del continente africano.

Así lo han contado a los trabajadores de ACNUR los supervivientes de la tragedia a su llegada hoy al puerto siciliano de Augusta (sur), después de haber sido rescatados.

Según su testimonio, la embarcación partió de Trípoli con alrededor de 120 personas a bordo y, en un momento dado, comenzó a tener problemas y algunos de los pasajeros se precipitaron al agua, donde perecieron ahogados.

El resto de personas, un total de 88, fueron socorridas por un barco mercante y después trasferidos al buque militar alemán “Holstein”, a bordo del cual han alcanzado el puerto siciliano esta tarde junto a otros inmigrantes rescatados en las últimas horas.

La portavoz de la organización “Save the Children”, Giovanna di Benedetto, aseguró que el testimonio es fiable porque los supervivientes narraron de modo preciso y por separado la dinámica de los acontecimientos.

Asimismo aseguró que se encuentran bien físicamente pero afectados psicológicamente.

El flujo de inmigrantes procedentes de las costas africanas en dirección a Italia no cesa y se ve ahora favorecido por las buenas condiciones del mar.

Solo durante la jornada de ayer miércoles, las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi 2 mil inmigrantes en ocho operaciones diferentes.

En las labores de rescate participaron dos naves de la Marina Militar italiana, una de la alemana, una unidad de la Guardia Costera maltesa, otra con pabellón sueco y un buque mercante.

gak

You might also like

Internacional

Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

BERLÍN, 28 de agosto.- La Fiscalía de Berlín confirmó la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado

Internacional

Brigadas terrestres y aéreas continúan combatiendo incendios en Chile

Concepción.- El verdadero “terremoto de fuego” que afecta a una extensa zona del centro-sur de Chile deja hasta al momento más de 366 mil hectáreas afectadas por siniestros forestales, 11

Internacional

Dictan prisión preventiva a Otto Pérez Molina

GUATEMALA, Guatemala, 8 de septiembre.- El juez Miguel Ángel Gálvez decidió decretar la prisión preventiva al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que la fiscalía lo investigue por asociación

Internacional

Israel se niega a la paz; construirá miles de viviendas en Cisjordania

JERUSALÉN. Israel anunció el martes planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, la segunda declaración de este tipo desde que

Internacional

Alistan venezolanos ‘bombas popotov’ contra Maduro

CIUDAD DE MÉXICO Este miércoles quienes se manifiesten en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro cargarán una nueva arma para hacer frente a los gases lacrimógenos que las autoridades