Fallecen 21 personas por deslizamiento de tierra en India

Fallecen 21 personas por deslizamiento de tierra en India

79907-Principal

www.unotv.com

Al menos 21 personas murieron tras los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que cayeron en Kalimpong y Kurseong, subdivisiones de distrito de Darjeeling, en el estado de Bengala Occidental, informaron autoridades indias.

“Los equipos de rescate hasta el momento han encontrado 13 cuerpos en Mirik, cinco en Kalimpong y otros tres en la ciudad de Darjeeling”, señaló el superintendente de policía del distrito de Darjeeling, Amit P. Javalgi.

Los deslizamientos de tierra han causado graves daños a las carreteras y a los enlaces de telecomunicaciones en la región de Darjeeling y Sikkim, reportó la cadena india de noticias NDTV.

También hay informes de 15 personas desaparecidas en las zonas 8 y 11 en Kalimpong, mientras los equipos de rescate trabajan en la zona para ayudar a los miles de damnificados.

Los equipos de rescate están cavando a través de toneladas de lodo en busca de los residentes después que los deslizamientos de tierra sepultaron las casas construidas en las laderas de las ciudades de Mirik, Kalimpong y Darjeeling.

El distrito de Darjeeling es una de las mayores atracciones turísticas de India conocida por sus exuberantes plantaciones de té verde, y está a unos 600 kilómetros al norte de Calcuta.

You might also like

Internacional

Austria levanta valla para contener oleada migratoria

VIENA. Austria comenzó hoy a construir una valla de 3.7 kilómetros en su frontera sur con Eslovenia, a ambos lados del cruce fronterizo de Spielfeld, para gestionar mejor la llegada

Internacional

Dos tornados e intensas lluvias azotan Florida

MIAMI. Una fuerte tormenta, con dos tornados e intensas lluvias, afectó al sur de Florida, donde causó inundaciones, caídas de árboles y el corte de la electricidad a más de

Internacional

Corea del Sur, EU y Japón prometen más represalias contra Norcorea

SEÚL. Corea del Sur, Estados Unidos y Japón acordaron hoy tomar “medidas severas” contra las temerarias y continuas provocaciones de Corea del Norte, que esta madrugada lanzó otro misil balístico,

Internacional

Siria acusa a Israel de disparar misiles a su territorio

Siria dice que Israel lanzó misiles que cayeron en una zona cercana a un aeropuerto militar ubicado al oeste de la capital, y que provocaron un incendio. El gobierno sirio

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.