Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

80377-Principal

www.unotv.com

Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

“Veinticinco miembros del Frente al Nusra, entre ellos un líder del grupo yihadista, murieron en una explosión ocurrida dentro de una mezquita en la ciudad de Ariha”, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el balance de muertos podría aumentar, ya que resultaron heridos decenas de civiles en el atentado.

La explosión se produjo cuando los miembros del Frente al Nusra se reunieron en la mezquita para el “iftar”, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno del Ramadán.

Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque los partidarios del Frente al Nusra culparon a los militantes ultra radicales del Estado Islámico, que estuvieron luchando contra el grupo en varios frentes en Siria.

You might also like

Internacional

Correa pide sustituir a la OEA

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe reemplazar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y apoyar

Internacional

Opositor Leopoldo López los saca a las calles

CARACAS. El dirigente opositor venezolano Leopoldo López cumplió ayer tres años de prisión, de los casi 14 a los que fue sentenciado, un aniversario que llevó a simpatizantes y a

Internacional

Parlamento surcoreano aprueba moción para enjuiciar a presidenta Park

  Seúl, 9 Dic (Notimex). – La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó hoy la moción del enjuiciamiento político contra la presidenta Park Geun-hye por su presunta conexión con

Internacional

Dudas sobre muerte de Al Bagdadi tras supuesto comunicado del Estado Islámico

Beirut.- Un supuesto comunicado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el que anuncia la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en Siria, ha suscitado dudas sobre su

Internacional

FOTO DEL DÍA: Palestinos protegen a policía israelí de ataque con piedras

ALESTINA, 07 de agosto.- La impresionante imagen de un par de palestinos intentando proteger a una policía israelí de una lluvia de piedras se ha vuelto viral en redes sociales.