Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

80377-Principal

www.unotv.com

Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

“Veinticinco miembros del Frente al Nusra, entre ellos un líder del grupo yihadista, murieron en una explosión ocurrida dentro de una mezquita en la ciudad de Ariha”, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el balance de muertos podría aumentar, ya que resultaron heridos decenas de civiles en el atentado.

La explosión se produjo cuando los miembros del Frente al Nusra se reunieron en la mezquita para el “iftar”, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno del Ramadán.

Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque los partidarios del Frente al Nusra culparon a los militantes ultra radicales del Estado Islámico, que estuvieron luchando contra el grupo en varios frentes en Siria.

You might also like

Internacional

Fijan fecha para próximo debate republicano

WASHINGTON. Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano con vistas a los comicios de 2016 volverán a verse las caras en su debate del próximo mes, ahora en

Internacional

UE y China ratifican compromiso climático

PEKÍN. Naciones lideradas por China y la Unión Europea respaldaron ayer un plan global para frenar el cambio climático, luego de que el presidente Donald Trump empezó a deshacer medidas

Internacional

Choque de trenes en Sudáfrica deja más de 250 lesionados

JOHANNESBURGO, 17 de julio.- Más de 300 personas resultaron heridas en un choque de trenes de cercanías en Sudáfrica. Nana Radebe, portavoz de los servicios de emergencias de Johannesburgo, dijo que 326

Internacional

Canadá, EU y México buscarán acuerdo para enfrentar cambio climático

Canadá.- Los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá intentarán definir el miércoles, durante una cumbre en Ottawa, una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.