Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

rp_PROYECTO-DE-RESCATE-DEL-RÍO-SAN-FELIPE-7-300x199.jpg

Dominga Santiago y Carla Pérez Reyes, integrantes del Colectivo de Ecologistas de Oaxaca, demandaron a las autoridades estatales y municipales conjuntar esfuerzos para reiniciar las obras del rio San Felipe y evitar nuevas inundaciones y por ende, tragedias.

Dicen que los trabajos se quedaron a medias, y no hubo ni siquiera un informe del motivo por el que se dejaron así: “la presa Rompe Picos es alimentada por el afluente en mención y la Comisión Nacional del Agua que estaba haciendo el trabajo se quedó a la mitad, y no dio explicaciones”.

Indican que la obra fue abandonada hace unos tres años, porque ya se les olvidó el desastre que ocurrió hace cinco, cuando el afluente creció, se desbordó y causó las inundaciones, el arrastre de autos y la muerte de al menos dos personas.

Pidieron que las labores se reinicien a la brevedad, “porque las lluvias no han cesado, al contrario van a continuar y no deseamos que existan problemas posteriores”.

Dicen que los vecinos de la zona están inconformes porque los han dejado en el olvido, y a pesar de que en sus fachadas hay mantas y carteles pidiendo la intervención de las autoridades, éstas no les han dado respuesta, “no sabemos que están esperando que suceda”.

Lo mismo sucede con los vecinos de las colonias La Cascada y la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, que demandaron a quien corresponda la continuación de la obra, que dicen, es en beneficio de todos.

Añaden que el principal problema aun no se vislumbra, porque afortunadamente no ha habido una lluvia intensa que provoque el desborde del afluente, “creemos que no estén esperando a que suceda algo así para que intervengan”.

Señalan que si es posible, convocarán a una marcha y protesta para demandar la intervención de las autoridades a efecto de que cumplan con sus funciones.

You might also like

Lo mas reciente

Disfrutan miles de visitantes la riqueza cultural de la capital del estado

La gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros registrada en la capital del estado durante el periodo vacacional podría generar una derrama económica de hasta 120 millones de pesos en

Lo mas reciente

COTAIPO capacita en temas de transparencia a sujetos obligados de la region del Istmo

El presidente del Consejo General de la Cotaipo, Esteban López José, refrendó el compromiso por difundir ampliamente la cultura de la Transparencia a través de dar a conocer las obligaciones

Lo mas reciente

Exhorta Comisión Estatal Forestal a fortalecer acciones de prevención, ante el registro de incendios en Oaxaca

Ante el incremento que se ha registrado en la superficie afectada por los incendios, debido a las condiciones ambientales que actualmente prevalecen en las ocho regiones del estado, el titular

Local

“Limpian “vándalos tienda Coppel de Hidalgo

La tienda departamental Coppel ubicada en Hidalgo y 20 de noviembre fue totalmente saqueada por sujetos desconocidos durante la noche de ayer y madrugada de hoy. Tras forzar la cortina

Elecciones 2016

Se registra José Antonio Hernández Fraguas

  En un breve discurso por Facebook el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Hernández Fraguas  anunció su registró ante las autoridades electorales correspondientes y  la planilla que