Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

rp_PROYECTO-DE-RESCATE-DEL-RÍO-SAN-FELIPE-7-300x199.jpg

Dominga Santiago y Carla Pérez Reyes, integrantes del Colectivo de Ecologistas de Oaxaca, demandaron a las autoridades estatales y municipales conjuntar esfuerzos para reiniciar las obras del rio San Felipe y evitar nuevas inundaciones y por ende, tragedias.

Dicen que los trabajos se quedaron a medias, y no hubo ni siquiera un informe del motivo por el que se dejaron así: “la presa Rompe Picos es alimentada por el afluente en mención y la Comisión Nacional del Agua que estaba haciendo el trabajo se quedó a la mitad, y no dio explicaciones”.

Indican que la obra fue abandonada hace unos tres años, porque ya se les olvidó el desastre que ocurrió hace cinco, cuando el afluente creció, se desbordó y causó las inundaciones, el arrastre de autos y la muerte de al menos dos personas.

Pidieron que las labores se reinicien a la brevedad, “porque las lluvias no han cesado, al contrario van a continuar y no deseamos que existan problemas posteriores”.

Dicen que los vecinos de la zona están inconformes porque los han dejado en el olvido, y a pesar de que en sus fachadas hay mantas y carteles pidiendo la intervención de las autoridades, éstas no les han dado respuesta, “no sabemos que están esperando que suceda”.

Lo mismo sucede con los vecinos de las colonias La Cascada y la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, que demandaron a quien corresponda la continuación de la obra, que dicen, es en beneficio de todos.

Añaden que el principal problema aun no se vislumbra, porque afortunadamente no ha habido una lluvia intensa que provoque el desborde del afluente, “creemos que no estén esperando a que suceda algo así para que intervengan”.

Señalan que si es posible, convocarán a una marcha y protesta para demandar la intervención de las autoridades a efecto de que cumplan con sus funciones.

You might also like

Lo mas reciente

Urge Iglesia terminar conflicto magisterial 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que el planton que mantienen maestros de la sección 22 del Sindicato nacional de trabajadores de la

Lo mas reciente

Regresan 200 mi oaxaqueños a condiciones de pobreza:CONEVAL

El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL), concluyó que 200 mil oaxaqueños, regresaron a las condiciones de pobreza debido a que no se logró revertir el

Principales

Confía Tenorio Vasconcelos en investigación de la CEAMO

La Secretaría de Salud confía en que el resultado de la investigación que realiza la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), exponga la realidad de lo que sucedió con

Lo mas reciente

Abiertas el 69.4% de las escuelas en la entidad: IEEPO

De acuerdo con los reportes emitidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este jueves se encuentran trabajando de manera total o parcial el 69.4% de escuelas

Principales

Se contuvo el Chicungunya afirman los Servicios de Salud

El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que el programa para contener el avance del virus del Chicungunya funcionó y ahora están en la