Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

rp_PROYECTO-DE-RESCATE-DEL-RÍO-SAN-FELIPE-7-300x199.jpg

Dominga Santiago y Carla Pérez Reyes, integrantes del Colectivo de Ecologistas de Oaxaca, demandaron a las autoridades estatales y municipales conjuntar esfuerzos para reiniciar las obras del rio San Felipe y evitar nuevas inundaciones y por ende, tragedias.

Dicen que los trabajos se quedaron a medias, y no hubo ni siquiera un informe del motivo por el que se dejaron así: “la presa Rompe Picos es alimentada por el afluente en mención y la Comisión Nacional del Agua que estaba haciendo el trabajo se quedó a la mitad, y no dio explicaciones”.

Indican que la obra fue abandonada hace unos tres años, porque ya se les olvidó el desastre que ocurrió hace cinco, cuando el afluente creció, se desbordó y causó las inundaciones, el arrastre de autos y la muerte de al menos dos personas.

Pidieron que las labores se reinicien a la brevedad, “porque las lluvias no han cesado, al contrario van a continuar y no deseamos que existan problemas posteriores”.

Dicen que los vecinos de la zona están inconformes porque los han dejado en el olvido, y a pesar de que en sus fachadas hay mantas y carteles pidiendo la intervención de las autoridades, éstas no les han dado respuesta, “no sabemos que están esperando que suceda”.

Lo mismo sucede con los vecinos de las colonias La Cascada y la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, que demandaron a quien corresponda la continuación de la obra, que dicen, es en beneficio de todos.

Añaden que el principal problema aun no se vislumbra, porque afortunadamente no ha habido una lluvia intensa que provoque el desborde del afluente, “creemos que no estén esperando a que suceda algo así para que intervengan”.

Señalan que si es posible, convocarán a una marcha y protesta para demandar la intervención de las autoridades a efecto de que cumplan con sus funciones.

You might also like

Lo mas reciente

Marchan trabajadores del Hospital Civil.

De la fuente de las 8 regiones salieron en marcha cerca de 80 trabajadores del Hospital Civil, para protestar en contra de las reformas estructurales, encontramos de la universalización de

Lo mas reciente

​Caja ahorradora defrauda a Pobladores.

En el Municipio de Ayoquezco de Aldama, Frente al palacio municipal se han concentrado dos grupos de personas que fueron defraudados por la caja de ahorro “Ayoquezco scl” y piden

Local

En Oaxaca el 96% de la población de los Valles Centrales son usuarios del transporte público

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), realizó la encuesta del mes de abril titulada: Percepción del Distribuidor

Local

¡Ya tenemos presidente!, afirman ciudadanos de Aguayo y Esquipulas

    Con la finalidad de escuchar las necesidades de los ciudadanos de las colonias Aguayo y Esquipulas que han sido olvidados y desatendidos por la autoridad municipal, el candidato

Lo mas reciente

Leslie Jiménez presente en foro estudiantil del IESO

  Con el fin de dar a conocer las propuestas legislativas que impulsará desde el Congreso, Leslie Jiménez, candidata del PAN-PRD-PT acudió al Foro Estudiantil organizado por alumnos del Instituto