*.-Excelente.  *.-Muchos reflectores

*.-Excelente. *.-Muchos reflectores

 

 

Miles y miles de oaxaqueños siguen festejando el tremendo, certero y demoledor golpe que le asestaron los gobiernos federal y estatal, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, en nuestra entidad.

 

Primero decretaron desaparecer el IEEPO, y luego crearon uno nuevo, congelaron las cuentas bancarias de esta organización y de sus principales lideres y si por si esto no fuera suficiente, ya se trabaja en la captura de los principales activistas magisteriales, que por cierto tienen ligas muy estrechas con grupos guerrilleros.

 

Las palmas se las ha llevado por todo el territorio oaxaqueño el titular del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, que aunque se dice que los obligaron desde la capital del país a encabezar el golpe, lo cierto es que al final del día, tuvo los pantalones suficientes para encarar a los traicioneros dirigentes de la CNTE.

 

Con ello alcanzo los reflectores nacionales por varios días, pues no hubo medio de comunicación en el país que no hablara de tan importante acción, ocupando los titulares de todos los diarios nacionales.

 

Lo hayan obligado desde el gobierno federal o no, lo cierto es que Cué Monteagudo, fue el que dio la cara y el que anuncio el demoledor golpe a la CNTE, quienes por cierto esperaban una reacción institucional, pero jamás pensaron que por su necedad y avaricia, terminarían por colmarle la paciencia a su antiguo aliado, es decir al ejecutivo estatal y éste les dio con todo, de tal manera que aun no se reponen de la sorpresa y a estas alturas no saben que hacer.

 

Se les acabo el negocio a los señores de la CNTE en Oaxaca, les quitaron todo el poder y control político, administrativo y financiero que tenían y ahora si esta en manos del ratificado director general del nuevo IEEPO.

 

Ahora el recién ratificado Moisés Robles Cruz, tiene una tremenda responsabilidad, pues debe echar mano de toda su habilidad político-administrativa para terminar de quitarle el control de la educación a la Sección 22, para ello ya comenzó con la designación de los primeros colaboradores, poco mas de 300.

 

Hay que reiterar nuevamente, que hace 23 años, el magisterio oaxaqueño, logro que el entonces gobernador del estado Heladio Ramírez López, le cediera a la disidencia magisterial el control absoluto de la educación en el estado, al grado tal que fue por decreto, situación por la que el monstruo educativo creció a los niveles que llegamos a ver y que dieron finalmente origen a que se decretara la desaparición del mencionado IEEPO.

 

Moisés Robles Cruz, sin duda alguna se enfrenta a la inercia de 81 mil maestros, organizados y acostumbrados a responder rápidamente a los requerimientos de sus lideres magisteriales.
El recién ratificado funcionario, esta mas que obligado a entregar resultados de inmediato, pues a este gobierno ya no le queda mucho tiempo, por ello el trabajo que se realice en el IEEPO tiene que ser muy fino, para que se logren ver los frutos del golpe mas severo que ha recibido la CNTE desde que la crearon.

 

Que bueno que ya se prepara y trabaja en un esquema en el que los supervisores de la 22 ya no reporten a los maestros, sino que sea una red de autoridades municipales y padres de familia, los que habrán de intervenir de ahora en adelante.

 

La CNTE siempre alardeaba que la educación era del pueblo, así que ahora tendrán que aguantarse pues el pueblo los va a poner a trabajar, claro, en coordinación con los diferentes niveles de autoridad.

 

Se entiende que en este delicado proceso de adaptación, continuará la etapa de cambios, los cuales serán graduales y más tratándose de un tema que se vino enredando durante 23 años.

 

Seria iluso pensar que de un día para otro las cosas serán de otro color, por eso es necesario que le demos tiempo y un nuevo voto de confianza al titular del IEEPO, pues tiene que ir avanzando con pies de plomo, máxime que ahora para la dirigencia magisterial de Oaxaca es un traidor, pues según ellos, traiciono la confianza de los lideres al obedecer las indicaciones del ejecutivo estatal, pobres ilusos, pues que esperaban.

 

 

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-DE LA APPO AL FULUS *.-SE ACABO LA APPO.

Los días de violencia parece ser que se aproximan, con la reciente refundación de la APPO, que a partir de ahora se hará llamar Frente Único de Lucha Social FULUS,

Fernando Cruz López

* Urgen los cambios * Limpieza a fondo

Los oaxaqueños que creímos en la alternancia del gobierno, llegamos a creer que efectivamente todo cambiaría en el actual Gobierno estatal, pues las intenciones de Gabino Cué son claras, ya

Fernando Cruz López

*.-Reforma política *.- Orden en casa

Visión política. Luego de un debate que duro mas de diez horas, el pleno del Senado de la República turnó a la Cámara de Diputados la minuta de reforma política

Fernando Cruz López

*.-Urge la paz *.-Hay que actuar.

Atrás han quedado los años en que la vieja e histórica ciudad de Juchitán de Zaragoza, localizada en la región istmeña, era la cuna de las tradiciones y la cultura

Fernando Cruz López

*.-Creciente inseguridad *.-No mas mentiras

Mientras el titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Alberto Esteva Salinas, continua con su intención de alcanzar alguna diputación, ya sea local o federal, la dependencia a su cargo