‘Europa pretende dar un golpe de Estado financiero': Partido Podemos

‘Europa pretende dar un golpe de Estado financiero': Partido Podemos

1259307

www.excelsior.com.mx

MADRID, 14 de julio.— Un responsable regional del partido Podemos, aliado español de Syriza, denunció ayer el acuerdo entre la zona euro y Grecia, señalando que “Europa pretende dar un golpe de Estado financiero” para convertir a ese país en “un protectorado”.

Lo que se pretende en Grecia es dar un golpe de Estado financiero, convertirla en un protectorado”, declaró Pablo Echenique, exparlamentario europeo y ahora líder y diputado de Podemos en la región de Aragón.

La solidaridad europea ya no existe”, lamentó el diputado, el primer responsable de Podemos en reaccionar públicamente al acuerdo cerrado en Bruselas.

Echenique es uno de los líderes del sector más duro del partido antiliberal dirigido por Pablo Iglesias, su secretario general.

Espera Alexis (Tsipras), que ya llegamos y vamos a ser más fuertes”, dijo el domingo Iglesias.

España, con elecciones legislativas previstas para final de año, sigue de cerca los acontecimientos en Grecia por los lazos entre Syriza y Podemos que en algo más de un año se convirtió en la tercera fuerza política del país amenazando al Partido Popular en el poder y a los socialistas del PSOE.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, celebró ayer la consecución de un acuerdo “equilibrado” y “razonable” sobre un nuevo programa de rescate a Grecia, que debe servirle para renovar “el crecimiento y la creación de empleo”.

Creo que el acuerdo es equilibrado y refuerza la moneda común”, afirmó Rajoy en una rueda de prensa en Madrid, insistiendo en que “ahora la clave es que todos en el bloque económico cumplan su parte y sus compromisos”.

You might also like

Internacional

Regresamos el gobierno al pueblo: Trump jura como presidente

Washington, D.C.- El presidente Donald Trump ha jurado como el presidente número 45 de los Estados Unidos ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, y con

Internacional

EU promete ‘medidas drásticas’ contra Venezuela

WASHINGTON El Gobierno de Estados Unidos condenó la Asamblea Nacional Constituyente elegida hoy en Venezuela y advirtió de que tomará medidas firmes contra sus miembros y el resto de “arquitectos

Internacional

Anciana sobrevive tras perderse 9 días en el bosque; un ‘help’ ayuda a ubicarla

ARIZONA, EU Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días bebiendo agua de un estanque, alimentándose con plantas y tras escribir “ayuda” en el suelo con palos.

Internacional

Cuando reciban golpe en la cara, se darán cuenta’, advierte Irán a EU

BEIRUT El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, criticó el domingo al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que caracterizó como una postura hostil hacia

Internacional

Los combates no dan tregua en Siria

ALEPO. A pesar de la entrada en vigor de la tregua “humanitaria” decretada por Rusia y Siria para Alepo, ayer se registraron enfrentamientos en algunos de los corredores que impidieron