‘Europa pretende dar un golpe de Estado financiero': Partido Podemos

‘Europa pretende dar un golpe de Estado financiero': Partido Podemos

1259307

www.excelsior.com.mx

MADRID, 14 de julio.— Un responsable regional del partido Podemos, aliado español de Syriza, denunció ayer el acuerdo entre la zona euro y Grecia, señalando que “Europa pretende dar un golpe de Estado financiero” para convertir a ese país en “un protectorado”.

Lo que se pretende en Grecia es dar un golpe de Estado financiero, convertirla en un protectorado”, declaró Pablo Echenique, exparlamentario europeo y ahora líder y diputado de Podemos en la región de Aragón.

La solidaridad europea ya no existe”, lamentó el diputado, el primer responsable de Podemos en reaccionar públicamente al acuerdo cerrado en Bruselas.

Echenique es uno de los líderes del sector más duro del partido antiliberal dirigido por Pablo Iglesias, su secretario general.

Espera Alexis (Tsipras), que ya llegamos y vamos a ser más fuertes”, dijo el domingo Iglesias.

España, con elecciones legislativas previstas para final de año, sigue de cerca los acontecimientos en Grecia por los lazos entre Syriza y Podemos que en algo más de un año se convirtió en la tercera fuerza política del país amenazando al Partido Popular en el poder y a los socialistas del PSOE.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, celebró ayer la consecución de un acuerdo “equilibrado” y “razonable” sobre un nuevo programa de rescate a Grecia, que debe servirle para renovar “el crecimiento y la creación de empleo”.

Creo que el acuerdo es equilibrado y refuerza la moneda común”, afirmó Rajoy en una rueda de prensa en Madrid, insistiendo en que “ahora la clave es que todos en el bloque económico cumplan su parte y sus compromisos”.

You might also like

Internacional

Dispara, feisbuquea la escena y se suicida

WASHINGTON. ¿Vester Lee Flanagan II o Bryce Williams? Ambos. Son la misma persona. Vester es su nombre real. Bryce es el nombre profesional que este afroamericano usaba como presentador de

Internacional

Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

FILADELFIA. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata. Los delegados demócratas de

Internacional

Negociaciones de paz sobre Siria iniciarán el 29 de enero en Ginebra

GINEBRA. El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy que la nueva fecha para las negociaciones de paz será el 29 de enero, las cuales

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Rajoy a la cabeza, seguido de Podemos en las legislativas en España

Madrid, España.- El conservador Partido Popular, del jefe del gobierno español saliente Mariano Rajoy, fue el más votado en las legislativas de este domingo, según un sondeo a boca de urna que